¿Por qué es tan difícil pronunciar algunas palabras en inglés?

Cuando aprendemos otros idiomas como el inglés, lo que hacemos inconscientemente, es comparar nuestra lengua materna con el segundo idioma. Por esto, cada vez más personas recurren a las clases de inglés online, buscando la ayuda de un profesor particular.

Empezar ahora con clases de inglés

A la hora de aprender inglés, conviene ser consciente de cuáles son los aspectos complicados de la pronunciación del inglés para los hispanohablantes, ya que tu objetivo principal al hablar inglés, debe ser entender y que te entiendan el mayor número de personas.

Alicia Prado, embajadora de Tusclasesparticulares, te cuenta cuáles son las palabras más difíciles de pronunciar en inglés.

¿Por qué el inglés es difícil de pronunciar?

El inglés no es un idioma fonético a diferencia del castellano, no se escribe como se pronuncia, por esa razón muchos estudiantes encuentran la pronunciación enormemente compleja.

Una de las dificultades del aprendizaje del inglés es que, en cada vocal, puede representar fonemas muy distintos: no es lo mismo la “a” de “father” que la de “hate” o la de “hat”. En otros casos, incluso puede desaparecer por completo, como en “oak”. Algunas de estas pronunciaciones siguen una regla. Pero en otros casos, no hay ningún criterio para que una vocal se pronuncie de una forma u otra. A diferencia del castellano, las vocales casi no cambian su pronunciación entre una palabra y otra, ya que estas sí siguen unas reglas básicas definidas.

Otra gran dificultad son los verbos irregulares. Muchos de ellos siguen las reglas generales, pero no olvidemos esa lista inacabable de verbos con sus participios que debíamos aprender de memoria en el colegio. Como es el caso del verbo “read” que, se escribe siempre igual, aunque se declina en participio, sí se pronuncia de forma distinta.

Maneras de aprender inglés: ¿Cuáles son las posibilidades?
Para mejorar tu nivel de inglés, desafiarte a ti mismo y prepararte para obtener certificaciones que te serán útiles en tu carrera...

Lo bueno es que existen varias alternativas para romper con esa barreda de dificultad que te impide aprender inglés con facilidad y mejorar tu pronunciación. Lo primero es NO IMITAR a los nativos de inglés, ya que hablar otro idioma implica un esfuerzo no solo para usar palabras diferentes, sino también para producir sonidos diferentes. Y la producción de los sonidos se hace usando los dientes, la lengua, la garganta, la nariz y controlando incluso la respiración al hablar.

Ejemplo de ello es la palabra THREE, cuya pronunciación incluye al principio un sonido que no existe en castellano. Esos sonidos que no existen en nuestro idioma, no nos los enseñan durante nuestras clases de inglés en el colegio, teniendo que recurrir clases de apoyo escolar o profesores particulares bilingües que ayuden a realizar una buena pronunciación y evitar que una la mala pronunciación se perpetúa en nuestro hablar del inglés como segundo idioma.

Otra estrategia para mejorar tu pronunciación, es al hablar con alguien cuyo primer idioma es el inglés, mientras observas los movimientos de su boca. Esta estrategia te ayudará a pronunciar los nuevos sonidos que encuentres en el idioma inglés. No necesitas ver a alguien en persona, puedes observarlos a través de los videos y películas. Además, en el caso de los videos, la tecnología hoy en día nos permite reproducir de manera lenta los movimientos y poder ver los movimientos de la boca en cámara lenta.

¿Cuáles son las palabras más difíciles de pronunciar en inglés?

Existen palabras y expresiones que no conoces. Incluso si tienes un buen nivel de inglés puede que no sepas pronunciarlas correctamente. Estas son alguna de ellas:

  • Ironic. Se traduce: “rónico”. Se pronuncia: ahy-ron-ik.
  • Gobbledygook. Su traducción más aproximada es: “sandeces”. Su pronunciación es: go-bel-di-guk.
  • Colonel. De seguro ya adivinaste el significado: “Coronel”. La pronunciación correcta es: quer-nel.
  • Worcestershire. Es el nombre de un condado que deja atónito incluso a sus propios habitantes, ya que no tiene un significado concreto. Su pronunciación es algo como wus-ta-sher
  • Handkerchief. Significa: “pañuelo”. Lo que debes saber de esta palabra es que la “d” no se pronuncia, pero eso no lo hace más sencillo: han-ker-chief
  • Breakfast. Significa: “desayuno”. La pronunciación correcta es: Brek-fast
  • Rhythm. Se traduce: “ritmo”. Su pronunciación es: ri-dem, no era tan difícil como pensabas.
  • Lieutenant. Significa: “teniente”. Se pronuncia: lu-ten-ənt.
  • Whom. Significa “quién”. Se pronuncia: jum.
  • Irregardless. Significa “sin tener en cuenta” o a “pesar de algo’”. Su pronunciación es: I ruh gaad luhs.

Esto significa que, es importante aprender este maravilloso idioma con la ayuda de un buen profesor a través de clases de inglés. ¡Vamos, comienza a estudiar!

¿Por qué ver películas en inglés te ayudará a mejorar tu nivel?
Muchas veces, no nos damos cuenta de que con pequeños cambios en nuestra rutina diaria, comover películas en inglés,cambiar el idi...

¿Dónde encontrar profesores particulares de inglés?

Tus Clases es una alternativa para encontrar ese profesor particular de inglés que tanto necesitas. Nativos, bilingües, especializados y pedagógicos, que ofrecen diversas modalidades de estudios: clases de inglés online, clases particulares de inglés, clases de inglés presenciales y clases de inglés a domicilio.

Todos los profesores de inglés cuentan con un perfil donde puedes conocer un poco más de ellos, su tarifa y su disponibilidad horaria, con tu primera clase gratis para que realices la mejor selección y aprendas inglés con nosotros. Así que no dejes de practicar y mejorar con los artículos de inglés que tenemos para ti.

¡Aprende inglés desde ya!

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros