¿Cómo saber cuáles son los verbos regulares e irregulares en inglés?

A lo largo del trayecto de aprender un nuevo idiomason muchos los pasos a seguir, algunos más fáciles que otros, algunos en los que podemos hacer “trampa” aplicando algunos trucos y otros que simplemente debemos de cumplir al pie de la letra, si no queremos fracasar en nuestro objetivo de ser bilingües.

Durante las clases particulares de inglés, una lección bastante común es aprender los verbos regulares como irregulares, debido a que son los elementos gramaticales más importantes del idioma, y sin ellos, sería imposible comunicarnos de una forma precisa.

Aprende inglés

Memorizarlos todos podría ser una de las hazañas más grandes para alguien que está recibiendo clases de apoyo, ya que son muchos y no se logra de la noche a la mañana.

Una vez aprendidos, podemos armar oraciones tanto complejas como simples y entender los puntos claves de lo que escuchamos, aunque no al 100%.

¿Qué es un verbo irregular? Y listado de verbos irregulares

A diferencia de los verbos regulares, que podemos conjugar de una forma sencilla (d o ed) para pasado y pasado participio sin modificar la raíz, por ejemplo:

Jump (saltar)

Jumped (Salté)

Jumped (Saltado)

Los verbos irregulares son aquellos que tienen formas diferentes de conjugación tanto en pasado como en pasado participio, no retoma la terminación de los verbos regulares (d o ed) y para conjugarlos es necesario aprender reglas y excepciones específicas.

Como cualquier verbo expresan estados o acciones y tienen el mismo lugar dentro de la estructura de la oración. Aproximadamente son 200 los más comunes y se utilizan muy a menudo, sin embargo, puedes iniciar a memorizar con los siguientes 50 que la British Council, una organización internacional del Reino Unido recomienda para iniciar:



Forma base

Pretérito

Pasado participio

Traducción

To be (Am, are, is)

Was / Were

Been

Ser / Estar

Awake

Awoke

Awoken

Despertar

Become

Became

Become

Convertirse

Bite

Bit

Bitten

Morder

Break

Broke

Broken

Romper

Bring

Brought

Brought

Traer/Llevar

Buy

Bought

Bought

Comprar

Creep

Crept

Crept

Arrastrarse

Do/Does

Did

Done

Hacer

Drink

Drank

Drunk

Beber

Eat

Ate

Eaten

Comer

Feel

Felt

Felt

Sentir

Fly

Flew

Flown

Volar

Forget

Forgot

Forgotten

Olvidar

Go

Went

Gone

Ir

Have

Had

Had

Haber

Hear

Heard

Heard

Oír

Hit

Hit

Hit

Golpear

Hurt

Hurt

Hurt

Herir

Know

Knew

Known

Saber/Conocer

Lay

Laid

Laid

Poner

Learn/Learnt

Learned/Learnt

Learned

Aprender

Leave

Left

Left

Dejar

Let

Let

Let

Permitir

Lie

Lay

Lain

Echarse

Light

Lit/Lighted

Lit/Lighted

Encender

Lose

Lost

Lost

Perder

Make

Made

Made

Hacer

Pay

Paid

Paid

Pagar

Put

Put

Put

Poner

Read

Read

Read

Leer

Ring

Rang

Rung

Llamar

Run

Ran

Run

Correr

Say

Said

Said

Decir

See

Saw

Seen

Ver

Sell

Sold

Sold

Vender

Send

Sent

Sent

Enviar

Set

Set

Set

Poner(se)

Shake

Shook

Shaken

Sacudir

Shut

Shut

Shut

Cerrar

Sing

Sang

Sung

Cantar

Sleep

Slept

Slept

Dormir

Smell

Smelt

Smelt

Oler

Spend

Spent

Spent

Gastar

Steal

Stole

Stolen

Robar

Strike

Struck

Struck

Golpear

Swim

Swam

Swum

Nadar

Teach

Taught

Taught

Enseñar

Understand

Understood

Understood

Entender

Win

Won

Won

Ganar

Todas las ventajas de empezar clases particulares de inglés online
Empezar clases particulares de inglés online es una gran iniciativa por tu parte y un compromiso para alcanzar objetivos persona...

¿A qué reglas ortográficas obedecen los verbos irregulares?

Aunque aprenderse los verbos irregulares es una acción que requiere mucha determinación, paciencia y disciplina, también hay reglas que podemos aprender para identificar los patrones que obedecen estos verbos, por ejemplo las siguientes:

  • Algunos verbos tienen la misma forma para los tres tiempos (cut, cut, cut que significa cortar) en estos casos el verbo tiene una terminación en t y otras en d:

Bet (apostar)

Bet

Bet

Hit (pegar)

Hit

Hit

Read (leer)

Read

Read

Set (Poner/Colocar)

Set

Set

  • Otros verbos tienen dos formas, una para la base y otra para el pretérito y el pasado, las terminaciones más comunes del pretérito y del participio sin: –t, –ght y –d. Jamás se termina en: –en, –n o –ne, a menos que la forma base del verbo ya los tenga: : Shine / Shone / Shone (Brillar).

Build (Construír)

Build

Build

Catch (Cachar)

Caught

Caught

Get (Obtener)

Got

Got/Gotten

  • Otro grupo de verbos tiene una forma distinta para el pasado participio mientras que en la forma base y en el pretérito es la misma:

Come (Venir)

Came

Come

Run (Correr)

Ran

Run

  • Y si lo anterior, no fuera lo suficientemente confuso, hay otros tantos que comparten la misma forma en base y pretérito y en participio tiene una variación:

Beat (Pegar)

Beat

Beaten


¿Dónde puedo encontrar profesores de inglés que den clases particulares?

Como lo hemos dicho en otros posts, aprender inglés te abre las puertas del mundo, ya sea que quieras un mejor trabajo, cambiarte de país, usar tinder internacional, ir a una mejor universidad, salir de viaje, para todo lo anterior, necesitas clases particulares de inglés.

No importa tu edad, puedes comenzar a recibir clases virtualesmañana mismo o agendar clases a domicilio en nuestra plataforma puedes escoger entre una amplia lista de maestros de inglés, entre mexicanos y nativos, algunos se especializan en niños, otros en adultos, algunos dan cursos corporativos y muchas particularidades más.

El costo es mucho más accesible que asistir a una academía privada, además que no pierdes tiempo en el pesado tráfico de las grandes ciudades, ya sea que elijas en la modalidad presencial, online o mixta, los profesores sabrán enseñarte de la mejor forma.

Por último, para aprender todos los verbos y familiarizarte con el inglés, es necesario consumir una gran cantidad de música, cine y series, que lo harán mucho más fácil para tí, de esa forma podrás establecer conexiones neuronales con algunos verbos y frases de tus canciones favoritas, y tu cerebro comenzará con la magia.

© 2007 - 2022 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros