¿Cómo dar clases de inglés online?

Las clases de inglés online son la opción favorita para muchos alumnos. Por esta misma razón, cada vez más existen más profesionales que quieren ser profesor de inglés online, con el fin de llegar a una mayor cantidad de alumnos.

Javier Martínez, profesor de inglés en Tusclasesparticulares, cuenta cómo ponerle precio a tus clases de inglés.

¿Tienes una agenda apretada y apenas unas horas libres a la semana? El hecho de no tener que desplazarse y poder dar clases de inglés de manera instantánea, es lo que ha disparado la popularidad de este formato.

Pero, entonces, ¿qué se debe tener en cuenta para dar clases desde casa? En este post, te explicamos los requisitos principales para dar clases particulares, además de algunos consejos para enseñar inglés online.

Anúnciate como profesor particular ¡GRATIS!

¿Qué necesitas para dar clases de inglés online?

Para ser profesor de inglés online lo más recomendable es haber cursado magisterio, filología o estudios ingleses. Además, muchas academias de inglés también premian la experiencia y un buen nivel de inglés, aún mejor si se trata de profesores nativos.

¿Hay alguna manera de dar clases de inglés online sin cumplir estos requisitos? La respuesta es sí. Las clases particulares de inglés en formato virtual, son las más populares y no debes cumplir ninguna condición. Sin embargo, necesitarás conocimientos sobre la enseñanza virtual.

Entonces, ¿cuáles son las principales herramientas online para profesores de inglés?

  • Ordenador, con cámara y micrófono. Un buen dispositivo en el que dar las clases, puede marcar la diferencia. Es muy importante que fluyan con normalidad, igual que las presenciales, ya que si hay constantes interrupciones por la conexión o la calidad de imagen y sonido, puede perjudicar el rendimiento y la concentración de tu alumno.
  • Recursos digitalizados. ¿Sabías que muchos libros de inglés de escuelas oficiales, tienen una versión online? Como sucede con la reconocida Escuela Oficial de Idiomas (EOI), con diferentes sedes en toda España. Es una gran ventaja, dado que, a la hora de trabajarlo en clase, será mucho más práctico disponer del libro virtual.
  • Juegos de inglés online. Otro material para profesores de inglés que trabajen en el mundo online puede ser buscar webs o quizzes en internet. No solo son divertidos, sino que aportarán dinamismo a las clases y motivación en los alumnos. Una de las webs más utilizadas en la actualidad es el Kahoot!

Sin embargo, todos estos materiales no servirán de mucho si no puedes compartirlo con tus alumnos en clase. Por eso, tener una buena web para dar clases particulares es lo más importante. Veamos cuáles son las mejores plataformas para dar clases online.

Materiales para dar una clase de inglés
Son muchísimas las personas que se deciden a aprender inglés con recursos interactivos. Cada vez hay más métodos para hablar un i...

Las mejores plataformas para dar clases de inglés online

Estos últimos años han salido a la luz varias plataformas para enseñar inglés online. Algunas son más populares que otras, pero, ¿cuáles son las mejores para un profesor de inglés?

  • Zoom

Esta plataforma es la más popular de los últimos tiempos y no en vano. Tiene todas las opciones que podrías pedir: compartir archivos, chat, pizarra donde escribir, etc. Por lo que no es ninguna sorpresa que los profesores particulares suelan utilizarla.

  • ClassGap

Esta plataforma está especializada en dar clases online e inglés, es justamente una de sus materias estrella. Además, su aula virtual contiene todo lo esencial: agenda, mensajería, compartir pantalla, pizarra virtual… ¡Ideal para profesores particulares online!

  • Google Meet

La particularidad de Google Meet es que dispones de todas las herramientas de Google gratuitamente. ¿Quieres compartir documentos? Puedes hacerlo a través del drive. ¿Necesitas agendar una clase? Puedes hacerlo a través del Calendar.

  • Tusclasesparticulares

Si quieres ser profesor particular de inglés, esta es la mejor plataforma para hacerlo. Podrás publicar tu anuncio de clases particulares, encontrar alumnos para clases de inglés y hasta dispones de un aula virtual para las clases online.

4 consejos para dar clases de inglés online

Si quieres encontrar empleo para profesores particulares, lo mejor es que tengas buenas valoraciones de tus alumnos. ¿Qué es lo que hace que una clase de inglés online sea de calidad?

Te dejamos cuatro consejos que pueden serte útiles:

  1. Fomenta la participación en clase. Muchos profesores particulares online se limitan a leer su PowerPoint o el libro de texto durante toda la clase. Si quieres marcar la diferencia, involucra más al alumno. ¡Hazle participar y haz más clases de conversación en inglés!
  2. Comparte todos los materiales. A los estudiantes de inglés les servirá mucho tener al final de la clase el material usado. De esta forma podrán repasar lo aprendido cuando quieran y volver a ello cuando lo necesiten.
  3. Mantén una agenda con tus alumnos. Las clases online se caracterizan por su flexibilidad horaria. Por eso, la comunicación con tus alumnos es muy importante para organizarte.
  4. Buena conexión a internet. En la medida de lo posible, intenta que tanto tú como tu alumno tengáis buena conexión a internet. De esta manera, las conversaciones y otros ejercicios como el listening podrán avanzar con fluidez. ¡Una clase con interrupciones constantes es agotadora!

Espero que te hayan resultado útiles estas pautas para empezar a dar clases de inglés online. Lo más importante, es contar con la ilusión y las ganas suficientes para emprender este nuevo viaje. ¡Con dedicación y persistencia, estamos seguro de que lo conseguirás! Y, por supuesto, que tendrás éxito en tus clases particulares de inglés.

Otros artículos relacionados que te interesarán:
  1. Estrategias y técnicas para dar clases de inglés online
  2. ¿Cómo dar clases de inglés online?
Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros