¿Cómo dar clases de inglés online?

Las clases de inglés online son la opción favorita para muchos alumnos y profesores. ¿Tienes una agenda apretada y apenas unas horas libres a la semana? El hecho de no tener que desplazarse y poder dar clases de inglés de manera instantánea es lo que ha disparado la popularidad de este formato.

Conviértete en profesor de inglés online

¿Te gustaría ser profesor de inglés online? ¿Qué se debe tener en cuenta para dar clases de inglés desde casa? En este post te explicamos los requisitos principales para dar clases de inglés y algunos consejos para tus clases particulares de inglés online.

¿Qué se necesita para dar clases de inglés en línea?

Para ser profesor de inglés en línea lo más recomendable es haber cursado magisterio, filología o estudios ingleses. Además, muchas academias de idiomas online también premian la experiencia y un buen nivel de inglés, y aún mejor si se trata de profesores nativos.

¿Hay alguna manera de dar clases de inglés online sin cumplir estos requisitos? La respuesta es sí. Las clases particulares de inglés en formato virtual son las más populares y no debes cumplir ninguna condición.

¡Empieza a dar clases particulares de inglés!

Pero si vas a dar clases online necesitarás buenos conocimientos sobre la enseñanza virtual. ¿Cuáles son las principales herramientas online para profesores de inglés?

  • Ordenador con cámara y micrófono. Un buen dispositivo en el que dar clases online puede marcar la diferencia. Es muy importante que las clases fluyan con normalidad igual que las presenciales, ya que si hay constantes interrupciones por la conexión o la calidad de imagen y sonido puede perjudicar el rendimiento y la concentración de tu alumno.
  • Recursos digitalizados. ¿Sabías que muchos libros de inglés de escuelas oficiales tienen una versión online? A la hora de trabajarlo en clase, será mucho más práctico disponer del libro virtual.
  • Juegos de inglés online. Otro material para profesores de inglés que trabajen en el mundo online puede ser buscar webs o quizzes en internet. No solo son divertidos, sino que aportarán dinamismo a tus clases y motivación.

Materiales para dar una clase de inglés
Son muchísimas las personas que se deciden a aprender inglés con recursos interactivos. Cada vez hay más métodos para hablar un i...

Sin embargo, todos estos materiales no servirán de mucho si no puedes compartirlo con tus alumnos en clase. Por eso, tener una buena web para dar clases particulareses lo más importante. Veamos cuáles son las mejores plataformas para dar clases online.

Plataformas para dar clases de inglés online

Estos últimos años han salido a la luz varias plataformas para dar clases en línea. Algunas son más populares que otras pero, ¿cuáles son las mejores para un profesor de inglés?

  • Zoom. Esta plataforma es la más popular de los últimos tiempos y no en vano. Tiene todas las opciones que podrías pedir: compartir archivos, chat, pizarra donde escribir, etc.
  • ClassGap. Esta plataforma está especializada en dar clases online e inglés es justamente una de sus materias estrella. Además, su aula virtual contiene todo lo esencial: agenda, mensajería, compartir pantalla, pizarra virtual… ¡Ideal para profesores particulares online!

  • Google Meet. La particularidad de Google Meet es que dispones de todas las herramientas de google gratuitamente. ¿Quieres compartir documentos? Puedes hacerlo a través del drive. ¿Necesitas agendar una clase? Puedes hacerlo a través del Calendar.
  • Tusclasesparticulares. Si quieres ser profesor particular de inglés, ésta es la mejor plataforma para hacerlo. Podrás publicar tu anuncio de clases particulares, encontrar alumnos para clases particulares de inglés y hasta dispones de un aula virtual para las clases online.

5 Consejos para dar clases de inglés online

Si quieres encontrar empleo para profesores particulares, lo mejor es que tengas buenas valoraciones de tus alumnos. ¿Qué es lo que hace que una clase de inglés online sea de calidad? Te dejamos cinco consejos que pueden serte de utilidad:

  • Fomenta la participación en clase. Muchos profesores particulares online se limitan a leer su power point o el libro de texto durante toda la clase. Si quieres marcar la diferencia, involucra más al alumno. ¡Hazle participar y haz más clases de conversación en inglés!
  • Comparte todos los materiales. A los estudiantes de inglés les servirá mucho tener al final de la clase el material usado. De esta forma podrán repasar lo aprendido cuando quieran y volver a ello cuando lo necesiten.

Guía: ¿Cómo dar clases particulares Online?
Las clases online son un mundo completamente diferente al que muchos profesores y alumnos se han tenido que lanzar a toda prisa de...

  • Mantén una agenda con tus alumnos. Las clases online se caracterizan por su flexibilidad horaria. Por eso, la comunicación con tus alumnos es muy importante para organizarte.
  • Buena conexión a internet. En la medida de lo posible, intenta que tanto tú como tu alumno tengáis buena conexión a internet. De esta manera, las conversaciones y otros ejercicios como el listening podrán avanzar con fluidez. ¡Una clase con interrupciones constantes es agotadora!
© 2007 - 2021 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros