¿Qué precio poner a las clases de piano?

Aprender a tocar cualquier instrumento con un profesor particular es uno de los usos más comunes de las clases particulares. Por lo tanto, si eres músico es una de las salidas profesionales más estables y que más dinero te dará.

Empieza a dar clases particulares

Si sabes tocar el piano tienes una salida profesional casi asegurada siendo profesor. Las clases de piano se paga bastante bien y hay muchos alumnos que quieren aprender a tocar este instrumento.

Muchos pianistas empiezan a dar clases para complementar su trabajo como músicos y acaban teniendo un ingreso estable durante muchísimos años. Una de las claves del éxito es saber ponerle un precio justo a las clases de piano, para ello debe tener algunas cosas en cuenta.

¿Cómo poner precio a las clases de piano?

El mundo de las clases particulares de piano es enorme y hay profesores para todas las necesidades y para todos los bolsillos. Hay profesores que solo tienen nociones básicas de piano y que dan clases a niños o principiantes y hay otros que son profesionales de alto nivel que da clases a otros profesionales.

Por este motivo, las clases de piano pueden ir desde los 10 euros la hora hasta los 50 euros la hora. Para saber cuánto debes cobrar por tus clases particulares de piano tienes que tener en cuenta los siguientes factores:

  • ¿Quién pone el instrumento? Si eres tú el que tiene el piano, significa que has tenido que hacer una inversión, aunque ya lo tuvieras antes de empezar a dar las clases. Si se va a usar tu piano en clase tendrás que cobrarlo de alguna forma, un piano tiene un mantenimiento y un desgaste que tendrás que tener en cuenta.
  • Desplazamientos: si te vas a desplazar a casa del alumno tendrás que tener en cuenta el tiempo y el dinero que esto requiere. Los profesores principiantes cometen el error de no tener esto en cuenta y acaban pensando que no les compensa ser profesor.
  • Tu formación y experiencia: cuánto más haya estudiado y trabajado para ser como eres, más podrás cobrar por tus clases. Has invertido tiempo y dinero en formarte como docente y esto se debe valorar.
  • El objetivo de tu alumno: es lo mismo darle clases a un niño pequeño que solo quiere aprender lo básico, que a un adulto que lleva años estudiando piano y quiere aprender técnicas muy complejas.

Aparte, hay otros aspectos que debes tener en cuenta, como la dificultad de la clase. Pero esto es tan subjetivo que solo la experiencia te irá diciendo qué cosas hacen que una clase se encarezca o se abarate. Cuando lleves un tiempo dando clase sabrás perfectamente cuál es el precio más justo para tus clases.

¿Cómo preparar tus clases? Consejos para enseñar a tocar el piano
El piano es una disciplina rigurosa que requiere aún más paciencia a la hora de enseñar. Si quieres convertirte en profesor partic...

¿Cuánto debería cobrar por las clases particulares de piano?

El precio de una clase particular de piano puede variar mucho del sitio donde la impartas. Hay muchas cosas que te pueden orientar para poner precio a tus clases particulares, puedes empezar por hacer una investigación de precios por tu zona.

Esto es lo que suelen variar los precios de los profesores de piano:

  • Clases de piano para infantil: 15-20 euros
  • Clases de piano para adolescentes: 20-25 euros
  • Clases de piano para adultos: 20-40 euros
  • Clases de piano online: 20-30 euros

Y estos son los precios de las clases de piano según la ciudad española:

Las clases de piano suelen ser costosas. Aunque haya algunas que se puedan encontrar por 10 euros, no es lo normal, normalmente no bajan de los 15 euros. El motivo es que un profesor de piano, sea el nivel que sea, necesita una gran formación.

Además, dominar el piano requiere mucha práctica y paciencia. No solo por parte del alumno, también debe tenerla el profesor que de la clase. Es por eso que un buen docente de música debe tener conocimientos y además conocimientos pedagógicos.

En los niveles superiores y profesionales, las clases particulares pueden alcanzar precios difíciles de creer. Hay grandes pianistas profesionales que ofrecen clases particulares, alrededor de los 100 euros la sesión. Pero es solo al alcance de aquellos que quieren dar un salto importante en su carrera profesional.

Las clases de piano siempre han sido algo bastante elitista y solo al alcance de los más ricos, pero ahora todo es mucho más accesible y muchísima gente puede permitirse un profesor particular de piano. Por este motivo, el mercado de las clases de piano es muy amplio y con una variedad tan grande de precios.

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros