¿Cómo ponerle precio a las clases de guitarra?

La guitarra es el instrumento más demandado dentro de las clases particulares. Aprender a tocar la guitarra es la asignatura pendiente de muchísima gente y esto es una oportunidad buenísima para muchos profesores.

Estamos buscando profesores

Si sabes tocar la guitarra puedes convertirte en profesor particular. Es normal que al principio tengas muchas dudas, pero ya verás cómo eres capaz de ir resolviéndolas todas. Dar el paso puede parecer algo complicado al principio, pero luego te darás cuenta de que no es así.

Una de las dudas más comunes es cuánto debo cobrar por dar clases particulares. Esto es un poco complejo, y más tratándose de la guitarra, porque al haber tanta demanda y tantos profesores podemos encontrar de todo.

¿Qué precio poner a mis clases de guitarra?

El mercado de las clases particulares de guitarra es muy amplio, hay muchos profesores y muchos alumnos. Todo el mundo tiene su hueco, los alumnos que necesitan clases particulares se renuevan cada año.

Hay todo tipo de alumnos, desde niños que están empezando a adultos pero esto hace que los precios de las clases particulares sean muy diversos:

Nivel Precio
Principiantes 8-15 euros
Avanzado 10-20 euros
Profesional 15-30 euros
Online 10-25 euros

Hay muchos factores que influyen a la hora de ponerle precio a una clase particular de guitarra, pero el nivel es lo más importante. Este determinará la dificultad y el tiempo que te llevará preparar la clase particular.

Para un nivel principiante los ejercicios siempre son los mismos y son muchos los profesores que pueden acceder a dar clase de este tipo. La dificultad reside en poder encontrarte un alumno al que le cueste mucho avanzar, ahí es donde solo los mejores podrán marcar la diferencia.

A medida que el nivel va subiendo la preparación de la clase es más compleja. Hasta que se llega un punto en el que tú tendrás que estudiar algunas cosas antes que tu alumno para poder explicarlas. Esto se debe valorar y debes tenerlo en cuenta a la hora de poner precio a las clases.

¿Cómo ponerle precio a las clases particulares de guitarra?

Como ya hemos visto, que a la hora de ponerle precio a las clases de guitarra tienes que tener en cuenta una serie de factores. Estos deben ser todos aquellos que pienses que le añaden valor añadido a tu clase.

Aquí la experiencia y tu criterio como profesor te irán guiando. Se tarda un tiempo en saber exactamente cuánto se debe cobrar a la hora de dar clases, pero esta serie de aspectos los debe tener siempre en cuenta:

  • ¿Quién pone la guitarra? hay profesores particulares que aportan ellos la guitarra a la clase, si esto es así debes tener en cuenta en el precio. Usar mucho una guitarra la desgasta, tendrás que ir cambiándole las cuerdas y, con el tiempo, tendrás que cambiar de guitarra. Así que si pones tu el instrumento debes ahorrar para cambiarlo de vez en cuando.
  • Desplazamientos: a la hora de calcular el precio de una clase tienes que tener en cuenta el tiempo y el dinero que cuesta desplazarse hasta casa de un alumno y más si llevas la guitarra a cuestas. Así que si las clases son a domicilio tendrán que ser más caras.

¿Cómo ser profesor particular?

  • Tu experiencia y formación: si eres un guitarrista profesional que llevas años dedicándote a ello y además sabes enseñar a otros debes valorarlo a la hora de ponerle precio a las clases particulares.
  • Método de aprendizaje: hay profesores que no son grandes guitarristas pero conocen un método infalible para aprender a tocar la guitarra. Esto es importante a la hora de valorar las clases. En enseñanza el conocimiento no lo es todo, hay que saber transmitirlo.

Es normal que cuando empiezas a dar clases particulares estés un poco perdido. Este tipo de temas son un poco delicados y es más normal aún no saber bien cómo manejarlos. Pero no te preocupes, poco a poco lo entenderás todo.

Si te sientes un poco inseguro siempre puedes poner un precio barato a tus clases y probar cómo te va. Más tarde puedes ir subiéndolo a medida que vayas teniendo experiencia y de verdad valores lo que cuesta un profesor particular.

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros