¿Qué tipo de guitarra es más fácil de tocar?

Quieres comenzar a recibir clases de guitarra pero no sabes con cuál iniciar: ¿Te sientes atraído hacía la guitarra pero todas te gustan? ¿Te encanta el sonido electrizante de un solo de guitarra eléctrica pero también amas la paz que te transmite una buena canción en acústico o eres más bien clásico?

Aprende guitarra aquí

Antes que tantas preguntas te abrumen, comencemos a darte respuestas: Un punto a considerar que todos los guitarristas mencionan; que las guitarras clásicas son más nobles al inicio, por la suavidad de sus cuerdas aunque el dolor dura solamente una o dos semanas.

Otro factor importante es el económico, las clásicas son también más baratas y solo necesitas un juego de cuerdas extras y un afinador. La desventaja de ésta es la falta de versatilidad en cuestión de sonido.

Las otras dos guitarras ocupan una inversión inicial más grande, son más caras por sí solas, así como sus cuerdas, requieren amplificadores y la guitarra eléctrica, necesita más accesorios como audífonos, cables, pedales, consolas, etc.

Lo anterior también hace que sea mucho más tardado dominar la guitarra eléctrica pues son como niveles que vas desbloqueando para ir aprendiendo nuevas técnicas.

Sí la duda aún persiste en tí, guíate por el género de música que más te gusta y por tu ídolos musicales, para los amantes del rock, blues y heavy no hay duda que la guitarra eléctrica es la mejor opción, si por el contrario te gusta el pop, las baladas o el country, opta por una acústica o si quieres un ritmo más tradicional ve por el camino de lo clásico.

Diferencia entre una guitarra clásica y una guitarra acústica

Si aún te confundes entre una guitarra clásica y una guitarra acústica, déjanos decirte que no son lo mismo, pues tienen diferente sonido. La clásica tiene cuerdas de nylon, mientras que la acústica de metal.

En cuánto a la forma, la acústica es más grande y alcanza más sonido, incluso el mástil es más estrecho en las acústicas y en las clásicas más grandes.

Lo bueno de las acústicas es que son el punto intermedio entre las otras dos, por lo cuál, si aprendes ésta primero podrás pasarte sin tanta dificultad a las ya mencionadas.

Todo lo que debes saber antes de iniciar clases de guitarra…
En México la música es parte del día a día, no es posible caminar por la calle sin escuchar alguna melodía que se desprende del pa...

Para aprender a tocar guitarra eléctrica ¿es mejor aprender primero con una acústica o clásica?

Esta es una pregunta demasiado recurrente y la respuesta es: no. De hecho, cuando un guitarrista clásico empieza con la guitarra eléctrica, tiende a rasgar con demasiada fuerza las cuerdas porque a eso está acostumbrado.

Si tu sueño es tocar en una banda rock y llenar estadios, no pierdas tiempo y ve directo por lo que te gusta, el tiempo es oro.

Profesores de guitarra

¿Por qué es importante aprender también la teoría?

Si bien, vivimos en la época de la información en donde todo está al alcance de un clic, en cuestión de instrumentos musicales, al ser disciplinas tan antiguas tienen siglos de teoría que respalda la práctica y que tiene la misma importancia.

Supongamos que quieres resolver una ecuación matemática de alto grado y encuentras un video donde te explican cómo, no te será sencillo entenderle al 100% porque te estás saltando cómo aprender a sumar, restar, dividir y multiplicar.

Incluso las personas que son autodidactas, mejorarán en gran medida su técnica al acercarse a algún profesor de guitarra, que podrá señalar sus áreas de oportunidad y darle tips que seguramente desconoce.

Anteriormente, muchos alumnos de guitarra no se acercaban a los conservatorios o escuelas, porque el aprendizaje era demasiado clásico o cerrado pero hoy en día, hay todo tipo de maestros.

Una de las grandes ventajas de asistir a clases es seguir un programa específico en donde se va aumentando el grado de dificultad, aunque por supuesto que lo importante son los resultados y la dedicación y entusiasmo con que recibas las clases.

¿Cómo buscar clases de guitarra?

Si estás buscando profesores particulares puedes asistir directamente a una escuela de música y preguntar cuándo son las inscripciones. Si no deseas salir de casa para obtener esa información, puedes buscar clases de guitarra online o cerca de tu domicilio que podrán ir hasta tu casa y en la mayoría de los casos, darte la primera clase gratis.

Recuerda que en nuestra plataforma Tusclases hay cientos de profesores esperando por alumnos que deseen aprender a tocar guitarra. Algunos de ellos se especializan en géneros como el jazz, el rock y hasta el flamenco.

¿Cómo elegir canciones que se adapten a tu tono de voz con clases de canto en CDMX?
Todos podemos cantar pero hacerlo bien, es una habilidad que requiere tiempo, dedicación, empeño y que no se aprende sin un excele...

Son avalados por instituciones de prestigio y tienen años de experiencia en su disciplina y dando clases. Algo que hay que rescatar es que la mayoría de éstos músicos tocan un gran número de instrumentos y dominan lostres tipos de guitarra, por lo cual, si llega el momento en que sientes que tomaste la decisión equivocada y quieres cambiar, él sabrá guiarte por esa transición sin echar en saco roto todo lo aprendido hasta el momento.

¡No pierdas más tiempo y disfruta de las clases de cientos de profesores que tienen disponible para tí! Ahí podrás despejar tus principales dudas y escoger el tipo de guitarra que más se ajuste a tu talento.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros