¿Sabes cómo funciona tu cuerpo cuando cantas?

¿Sabes cómo funciona tu cuerpo cuando cantas?

Como siempre digo a mis alumnos, es importante saber cómo funciona tu instrumento, qué utilizas al cantar y de qué manera lo debes hacer para aprovechar al máximo toda tu capacidad vocal.

Es más difícil visualizar el intrumento de la voz que cualquier otro, de esta manera, debemos conocer cada zona de nuestro cuerpo que interviene y lo haremos por sensaciones.

A grandes rasgos, mencionaré las zonas de tu cuerpo causantes de la voz. Los pulmones son los almacenes del aire; el músculo diafragmático colocado justo debajo de ellos, es el que controla la expulsión del aire, le da fuerza y agarre a la voz; para conseguir el sonido tenemos resonadores (cavidades) colacadas en la zona del tronco para la voz grave y en la cabeza para los agudos; las cuerdas vocales, en la laringe, se encargan de colocar las notas y la boca para la dicción.

Cada una de estas zonas, las iremos viendo por separado para juntarlas todas al cantar y sumar puntos para conseguir una voz profesional.

Como vemos, cantar no es sólo emitir notas por boca, sino un esfuerzo físico y muscular, en el que interviene gran parte de tu cuerpo y que debemos aprender a dominar cada una de ellas y entrenarlas para que consigas disfrutar de tu voz y sacarle partido a tus herramientas.

Obviamente, cuanto más tiempo le dediques a entrenar tu voz, más nivel alcanzarás, de la misma manera que un deportista cuando entrena su cuerpo.

¿Empezamos a trabajar tu voz?

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros