Cómo buscar clases de guitarra para niños

La música en los niños tiene muchísimos beneficios y es una de las mejores actividades extraescolares que pueden practicar. Hay padres que tienen dudas sobre cuál es el instrumento adecuado para introducir a los más peques en la música.

Quizás haya otros más sencillos que la guitarra, pero todo depende de los gustos del niños. Y la guitarra suele ser de los preferidos. Sobre todo porque con la edad se convierte en uno de los instrumentos más sociables que existen.

Beneficios de la guitarra en niños

Las clases de cualquier instrumento son siempre de las más demandadas entre las extraescolares. Muchos padres saben que enseñar música a los más pequeño les trae muchísimos beneficios a cualquier edad.

La guitarra son las clases más demandadas dentro del mundo de las clases particulares. Muchísimas personas aprenden a tocar la guitarra desde que son niños. Luego se convierte en su mayor afición, pero no es el único beneficio que tiene:

  • Aprenden a expresarse: la comunicación en los niños pequeños es todo un reto y si hablamos de saber exteriorizar emociones y sentimientos es mucho más complicado. La música les ayuda a fluir mucho más en este sentido.
  • Trabaja la sensibilidad: el arte y la música les hace ver el mundo desde otra perspectiva. Una mucho más sensible y permeable a todo lo que rodea.

Encuentra tu profesor ideal

  • Aprenden más y mejor: tocar la guitarra, al igual que otro instrumento, ayuda a mejorar los procesos cognitivos. Por eso aprender música es aprender muchas más cosas.
  • Aumenta la creatividad: todo lo que se aprende tocar la guitarra es aplicable a muchos otros aspectos de la vida. Fortalece la parte mental más creativa y esto te hará crecer muchos otros sentidos.
  • Disciplina y paciencia: aprender a tocar la guitarra requiere muchas habilidades, pero sobre todo requiere llevar un rutina estricta. Hay que ensayar casi todos los días y esto te ayudará a tener claro los horarios.

Hay veces que podemos pensar que enseñar a tocar la guitarra a los niños traerá beneficios en el futuro, pero tenemos que pensar en el presente. Por eso si apuntamos a nuestro hijo a clase de guitarra tenemos que estar siempre pendiente de que es algo que le divierte o le reporta beneficios ahora.

Cómo enseñar a tocar la guitarra a niños

Enseñar a tocar la guitarra a un niño no es la tarea más sencilla del mundo, pero es perfectamente posible. Los niños tienen mucha predisposición a aprender cosas nuevas, solo hay que tener paciencia y seguir algunos consejos básicos:

  • Deja que elija: aunque ya hayáis pensado en el instrumento, deja que él sea el que elija la guitarra que más le guste. El tipo de estilo musical que quiere tocar y que poco a poco se vaya encontrando.
  • Usa los kits para principiantes: son más barato y tienen un calidad muy aceptable para el principio. No hagas una gran inversión al principio, puede que en menos de dos años tenga que cambiar de guitarra por una que se adapte a más a sus inquietudes.
  • Confía en los profesores: enseñar a un niño a tocar la guitarra de forma autodidacta es algo casi imposible. Así que confía en profesionales, ellos tienen las herramientas necesarias para hacerlo.
  • Acompáñalo mientras practica: cuando esté tocando la guitarra implícate, escúchalo, siéntate con él…. Si lo dejas solo es mucho más probable que se desmotive, lo ideal es que vayáis aprendiendo juntos ¿te has planteado empezar a tocar la guitarra?
  • Hazlo divertido: si no consigues que tu hijo se divierta tocando la guitarra, enseñarle no tiene sentido. Tocar cualquier instrumento debe ser algo que le haga feliz o mejor dedicarse a otra cosa.

Enseñar a tocar la guitarra debe ser un trabajo en equipo. No podemos dejar solo al profesor o a la academia. En casa hay que reforzar de forma positiva que practique y aprenda por si solo. Con el tiempo él mismo verá los beneficios de la música y saldrá de él tocar la guitarra.

Cómo encontrar profesor de guitarra para niños

Si queremos que nuestro hijo aprenda a tocar la guitarra debemos depositar nuestra confianza en un profesional. Aunque nosotros sepamos tocar la guitarra, ellos tienen la técnica para hacerlo ameno y divertido y que no desista.

¿Cómo puedo aprender a tocar la guitarra?
Lo primero a lo que se suele enfrentar un profesor de guitarra es a un alumno lleno de dudas y preguntas. Cuando empezamos a toca...

Luego podremos darle apoyo, resolver dudas e incluso enseñarle cosas nuevas. Pero si queremos de verdad enseñar a tocar la guitarra debemos dejarlo en manos de alguien con experiencia.

  • Busca en internet: haz una búsqueda y selecciona a aquellos que estén cerca y que más confianza te inspiren.
  • Entrevista previa: antes de decidirte por cualquier profesor es necesario que quedéis un día, os conozcáis y que tu hijo, el alumno, esté de acuerdo en dar clases con él.
  • Crea un entorno cómodo: acomoda tu casa o el lugar de las clases para hacer bien las sesiones.
  • Haz seguimiento de las clases: debes estar siempre presente en la casa. Déjales espacio pero siempre tienes que estar disponible para cualquier problema que surja.

Que un niño empiece a tocar la guitarra es una excelente idea. Es un camino que tardará un tiempo en recorrer y puede que al principio sea un poco duro, pero con el tiempo nuestro hijo nos lo agradecerá y habrá aprendido esta bonita forma expresión artística.

© 2007 - 2020 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros