Selecciona las mejores clases de guitarra en Madrid

Madrid es una de las ciudades de Europa con mayor oferta cultural. Así que aprender a tocar cualquier instrumento aquí es una gran idea. Tendrás muchos sitios donde escuchar música en directo que inspire y quien sabe si también tocarla.

En Madrid existen muchísimos micros abiertos de música a los que te puedes subir para saber lo que es tocar delante de gente. Este tipo de circuitos son muy útiles para aquellas personas que están empezando y quieren dominar lo que es estar encima de un escenario.

Pero antes hay que aprender todo lo básico que rodea a una guitarra y hacerse con el instrumento. Para ello lo mejor son las clases de guitarra y aunque haya una oferta bastante grande, lo difícil es encontrar la mejor forma de aprender a tocar la guitarra en Madrid.

¿Cómo empezar a tocar la guitarra?

Hay muchas formas de aprender a toca la guitarra. Aquel que te trate de enseñar una fórmula secreta probablemente te esté mintiendo. Trabajar todos los días en mejorar y confiar en los profesionales es lo mejor que puedes hacer. No es el camino más rápido, pero sí el más seguro.

  • No te gastes mucho dinero al principio: no te compres la guitarra más cara y de mayor calidad. Es bastante probable que al cabo de uno o dos años la acabes cambiando. Invierte dinero cuando definas tu estilo y tu forma de tocar.
  • Hazlo acompañado: aprender de forma autodidacta es posible, pero es mucho más lento y crea lagunas y vicios que luego son bastante complicados de corregir. Elige la forma que más te interese, pero siempre de la mano de un profesional.

Encuentra tu profesor ideal

  • Toca lo que te guste: no pierdas el tiempo con gente que trate de enseña géneros no te motivan. Si lo tuyo es tocar pocos acordes pero hacerlo bien, adelante, decide siempre el tipo de artista que quieres ser.
  • Diviértete: la guitarra no debe ser nunca una obligación en tu vida. Hazlo porque realmente seas feliz, habrá momentos que no te apetezca practicar, pero al final de todo tiene que compensarse o no servirá de nada.

Profesores de guitarra en Madrid

En Madrid hay cientos de buenos profesores de guitarra. La oferta es amplia y muy competitiva, esto siempre es bueno, pero a veces es complicado decidirse por uno en concreto. Empieza siempre teniendo en cuenta tu zona, ya sea en Malasaña, en Barajas o la sierra de Madrid, asegurate que vivís cerca para perder el menor tiempo posible.

Confía un poco en tu instinto y en lo bien que te caiga un profesor. Piensa que si estás empezando, habrá muchos que tengan los conocimientos mínimos y lo que te motivará a seguir sea el buen rollo con el profesor. A parte de eso hay muchas cosas que te puede aportar un profe particular:

  • Irás a tu propio ritmo: hay gente a la que se le da mejor empezar que a otra, hay acordes más complicados en los que algunos alumnos se atascan durante semanas y otros lo aprenden muy rápido. Si la clase es particular podrás marcar tú el paso.
  • Aprende lo que quieras: aunque haya profesores que te enseñarán lo que consideren importante, tú siempre podrás decidir en qué sentido avanzamos. Aprender un instrumento no es como aprender matemáticas, una vez aprendido lo básico podrás tocar lo que quieras.
  • Aprender más y mejor: tener la dedicación de un profesional a tu lado es algo que no tiene precio. Tendrás el empeño incansable de alguien que se ha dedicado a eso toda la vida y aprenderás muchas más cosas que aprender a tocar cuatro acordes.

Un profesor particular no es solo la mejor forma, también es la más rápida. Te exigirá intensidad en el estudio y esto te hará avanzar en menos tiempo y de una forma mucho más sólida.

Tenemos profesores de guitarra disponibles

Academias de guitarra en Madrid

En Madrid hay una gran oferta de academias de música, muchas de ellas especializadas en enseñar a tocar la guitarra. Encontrar la mejor no es complicado y más si haces una búsqueda por varios medios:

  • Pregunta precios por tu zona: busca las academias que tienes cerca y ve a preguntar físicamente. Hazlo en varias, sí consigues encontrar una academia cerca de ti, habrás ganado muchísimo.
  • Busca en internet: en internet estarán las mejores academias de Madrid y depende de la oferta que haya y de lo que estés buscando te puede compensar desplazarte un poco para aprender mejor.
  • Pide valoraciones: lo bueno de las academias es que puedes conocer las experiencias de otros alumnos que han estado allí previamente, en internet es bastante sencillo encontrar opiniones de cualquier cosa.

Las academias para aprender a tocar la guitarra en Madrid son bastante populares. Sobre todo en los niños pequeños. En general son algo más divertidas que otras opciones porque conoces gente. Aunque las clases grupales de cualquier instrumento suelen ser bastante ruidosas y eso incomoda a mucha gente que quiere un entorno más tranquilo.

Aprender a tocar la guitarra de forma autodidacta

Aprender a toca la guitarra por tu cuenta es posible, hay mucha gente que lo ha hecho. Sin embargo, requiere muchas aptitudes y actitudes que no todo el mundo puede tener. Que mucha gente lo haya conseguido no significa que sea la mejor forma, es bastante probable que exista muchísima más gente que se haya rendido.

¿Cómo puedo aprender a tocar la guitarra?
Lo primero a lo que se suele enfrentar un profesor de guitarra es a un alumno lleno de dudas y preguntas. Cuando empezamos a toca...

Puede que estés pensando que tu no eres de esas personas, pero no hace falta que hagas un esfuerzo completamente innecesario para algo que debería ser tu diversión. Aprender a tocar la guitarra solo, no es la mejor de las ideas, pero tampoco hace falta que te gastes cientos de euros en clases.

¿Has probado a dar alguna clase online? Puedes buscar un profesor en Madrid que de clases por videollamada y que te vaya guiando mientras tu vas aprendiendo solo la mayor parte del tiempo. Además tenéis la posibilidad de veros en algún momento y sacarle más provecho a tus clases.

La idea de aprender a tocar la guitarra sin la ayuda de nadie es muy llamativa para mucha gente, pero recuerda que lo importante es que tienes que aprender bien. De nada sirve aprender a hacerlo solo y que luego te cueste horrores tocar una canción medianamente complicada.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros