Aprende a tocar la guitarra en Sevilla con las mejores clases

Sevilla es la capital de Andalucía y una de las cunas del flamenco, es el lugar perfecto para aprender a tocar la guitarra española. Pero la oferta cultural es mucho más amplia y cualquier estilo de música tiene su lugar.

Sea cual el estilo que quieras aprender Sevilla es una ciudad perfecta, existe una gran mezcla de géneros e influencias. Además de una escena de músicos principiantes que te pondrá las cosas fáciles al principio.

Cuando estás empezando a tocar la guitarra es muy importante que te rodees de otros músicos. Ellos te podrán dar consejos sobre cómo mejorar y opiniones reales sobre cómo estás avanzando, porque muchas veces.

Academias de guitarra en Sevilla

En Sevilla hay varias de las mejores academias de música y algunas de ellas están especializadas en enseñar a tocar la guitarra. Mucha gente prefiere aprender a tocar cualquier instrumento en grupo y no estar solo ante el peligro.

  • Especializado en un género: lo normal es que una academia se especialice en un estilo de música determinado. Hay algunos centros que tienen profesores diferentes y eso enriquece mucho más.

Encuentra tu profesor ideal

  • Puedes profesionalizarte: puedes estudiar a todos lo niveles. Una academia tiene profesores desde niveles más bajos hasta que ya eres profesional y quieres aprender cosas muy especializadas.
  • Más disciplina: apuntarte a una academia te obliga a asistir, hay profesores y alumnos que te animarán a mantener un buen ritmo de ensayo y progreso.
  • Mejores recursos: las buenas academias suelen tener recursos como complementos para la guitarra, partituras, locales de ensayo e incluso salas de grabación por si quieres escucharte luego o tener tus propios canciones.

Encontrar una buen academia a veces no es sencillo. Recuerda preguntar siempre por referencias y escuchar a otros alumnos. Guíate por lo que la gente diga de esa academia y no olvides visitarla físicamente y comprobar las instalaciones.

Profesores de guitarra en Sevilla

El mundo de las clases particulares de guitarra en Sevilla es especialmente rico. Aunque la mayoría de profesor son de flamenco, esto ha hecho que muchos de otros estilos se especialicen aún más y sea muy sencillo encontrar un buen profesor de guitarra.

Tenemos profesores de guitarra disponibles

En Sevilla hay cientos de profesores de guitarra, si estás buscando en la zona de la Macarena, Triana, Sevilla Este o los Remedios lo tienes muy fácil. Pero en otras partes también es bastante sencillo, solo tienes que saber cómo buscar bien:

  • Haz una primera búsqueda en internet: empieza por plataformas especializadas como Tusclasesparticulares. Mira bien los perfiles de los profesores y fijate en la descripción que ellos hacen de ellos mismos.
  • Selecciona aquellos que te den más confianza: guiate por la formación, la experiencia y también por la confianza que te generen. Al final tendrás que estar cómodo y a gusto con ellos.
  • Cuéntale tus necesidades: a aquellos que más te guste mándales un mensaje detallando lo que quieres. Por ejemplo, aprender a tocar la guitarra para tocar rock o si quieres clases para dominar los acordes básicos. Hay que ser sincero y cuanto más detalles tu caso mucho mejor. La respuesta a este mensaje será clave.
  • Haz una primera entrevista: queda un día con el profe pregúntale todas las dudas que tengas. Cuáles son sus métodos, cuánto tiempo se tarda en empezar a tocar, qué géneros domina… Cuéntale tu vida si es necesario, lo importante es que veáis una cierta afinidad para que luego las clases fluyan.
  • Prueba las primeras clases: tomate las primeras clases como una especie de prueba. No te precipites, ten paciencia y espera unas semanas hasta que haya algo de afinidad. Pero si pasa el tiempo y no estás convencido no pierdas el tiempo y vuelve a intentarlo.

Tienes que tener en cuenta que un buen profesor particular no se encuentra en un día. Con las plataformas que hay en internet es bastante probable encontrar al perfecto en menos tiempo. Pero si hay algo que falle no desesperes, todo alumno tiene a su profesor idea más cerca de lo que parece.

Consejos para empezar a tocar la guitarra

Ser principiante nunca es fácil, te darán miles de consejos y es normal no saber bien a quien hacer caso. Intenta escuchar todo y poner en práctica solo aquello de lo que estés realmente convencido. Nunca cierres la mente, pero tampoco sigas al pie de la letra todo lo que te digan.

  • No aprendas solo: aprender de forma autodidacta es mucho más lento y deja algunas lagunas en el aprendizaje. Por eso confía siempre en los profesionales. Aprenderás y te evaluará los progresos mucho mejor que cualquier curso que puedas encontrar online.

¿Cómo puedo aprender a tocar la guitarra?
Lo primero a lo que se suele enfrentar un profesor de guitarra es a un alumno lleno de dudas y preguntas. Cuando empezamos a toca...

  • Toca en público: en cuanto puedas tener ocasión empieza a tocar delante de gente. Puedes hacerlo con tus amigos, aunque si no quieres molestarlo puedes probar en algún micro abierto de música.
  • Escucha mucha música: amplía tu cultura musical. Tener muchos referentes es la clave de un buen músico, no sabes dónde puede estar aquello que te inspire a seguir tocando o a tocar mejor.
  • Pierde el miedo al ridículo: no te preocupes si te equivocas, si cometes algún fallo o si algo te sale mal. Lo primero que tienes que hacer es entender que el mundo no se acaba si metes la pata y que todos los músicos se han equivocado alguna vez. Incluso cuando eran profesionales.
  • Aprende lo que te motive: una vez dominada aquellas cuestiones básicas, aprender a tocar lo que quieras. Toca cosas que realmente te motiven y te hagan feliz.

Todos los consejos para aprender a tocar la guitarra son buenos. Pero lo más importante es que te lo pases bien. Hay que ser feliz haciendo música y aprendiendo a hacerla. No intentes tocar la guitarra por motivos que no sean pasárselo bien.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros