Cómo aprender a tocar la guitarra en Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más bonitas de Europa y rebosa cultura. Es una de las mejores ciudades que existen para vivir del arte, sea cual sea la disciplina. Y los músicos encuentra en Barcelona muchísimas más oportunidades que en otros sitios.

En ciudades así es mucho más normal ver como gente que son principiantes acaban dedicándose a toca la guitarra de forma profesional en poco tiempo. O al menos seguro que se puede convertir en un ingreso.

Hay muchas formas de empezar a tocar la guitarra. Todas ellas válidas y te llevarán a sitios interesantes. Pero si de verdad quieres aprender a tocar la guitarra, tienes que hacerlo acompañado de alguien. No solo aprenderás mejor, sino que a largo plazo tardarás menos.

Profesores de guitarra en Barcelona

De entre todas las formas que hay de tocar la guitarra, los profesores particulares son la forma más personalizada. En Barcelona hay cientos de profesores de guitarra, y si buscas bien encontrarás algunos muy top.

Encuentra tu profesor ideal

Pero para encontrar al mejor profesor particular de guitarra tendrás que tener una serie de cosas en cuenta. Cada uno puede seguir un método distinto, pero hay una serie de consejos que te vendrán muy bien.

  • Escúchalo tocar: es muy raro que si vas a contratar a un profesor de guitarra antes no lo hayas visto tocar. Intenta ir a algún concierto suyo o vídeos del profesor tocando la guitarra. Si es un buen profesor siempre habrá algo suyo en internet.
  • Habla de tus gustos: no escondas tus gustos e intenta que el profesor esté en sintonía contigo. Es importante que te diviertas mientras aprendes a tocar. No pretendas aprender estilos y géneros que no te interesan.
  • Muestras tus preocupaciones: nadie nace sabiendo de música. Pregunta todas las dudas que tengas, por tonta que te puedan parecer.
  • Busca algo más que técnica: un profesor debe dar más que solo la forma de tocar un instrumento, debe inspirarte para que crees que tus propias obras o seas capaz de interpretar aquellas que más te gusten.

Para encontrar al mejor profesor de guitarra en Barcelona solo tienes que empezar por las zonas por las que más te convenga. Hay profesores de guitarra en Sants, en L’Exaimple, en Saint Gervasi… Solo tienes que hacer una pequeña búsqueda y preguntar.

Academias de guitarra en Barcelona

Hay varias academias de música en Barcelona que te pueden ofrecer una gran educación. Muchos alumnos prefieren esta forma de aprender a tocar la guitarra porque no quieren hacerlo solo y les encanta estar en compañía.

Tenemos profesores de guitarra disponibles

A parte, hay otros muchos beneficios en las academias. En general esto es lo que suelen ofrecer:

  • Formación continuada: si entras en una academia de música puedes aprender desde los primero pasos hasta cuando eres profesional. Siempre habrá profesores que lleven más años que tú en esto que te enseñarán.
  • Aprender en grupo: comparte todo lo aprendido con otras personas de tus mismos gustos y afinidades. Puede que salgas de aquí con tu propia banda de música.
  • Local de ensayo: podrás practicar sin miedo a molestar a nadie durante el tiempo que dure la clase. Algunas academias ofrecen sus espacios para practicar en el tiempo libre.
  • Un mismo ritmo para todos: para muchas personas es una ventaja avanzar a la misma vez que el resto de alumnos. Sienten un poco de presión y no se duermen.

Cuando te apuntes a una academia busca siempre recomendaciones en internet. Lo normal es que si es algo conocida encuentres fácilmente opiniones de antiguos alumnos.

¿Qué tipo de guitarra elegir?

Cómo comprar mi primera guitarra es una de las preguntas más frecuentes de todos los principiantes. Lo primero que debes conocer es todos los tipos de guitarras que existen, conocer los estilos que se pueden tocar con cada una de ellas:

  • Guitarra eléctrica: tiene un sonido metálico y solo suena conectada a un amplificador. Es la típica guitarra que se usa en el Rock, pero hay muchísimos más estilos para los que se pueden usar.
  • Guitarra clásica: es la guitarra perfecta para principiantes porque es muy cómoda de tocar. Sus cuerdas de nylon hacen emita un sonido suave y que al pulsarlas duela muchísimo menos.

¿Cómo puedo aprender a tocar la guitarra?
Lo primero a lo que se suele enfrentar un profesor de guitarra es a un alumno lleno de dudas y preguntas. Cuando empezamos a toca...

  • Guitarra acústica: tienes un sonido muy parecido a la clásica, pero más metálico. Mucho más moderno y actual, en contra, las cuerdas son de metal y duelen un poco cuando las pulsas y golpeas.

Si es la primera guitarra que te compras lo mejor que puedes hacer es ir a un tienda física y dejarte aconsejar. En Barcelona hay tiendas como Fanatic Guitars, Alfasoni o UME Unión Musical que tienen grandes expertos para orientarte. Aún así hay algunas pautas que puedes tener en cuenta:

  • Ten en cuenta tus gustos: no elijas una guitarra solo porque sea la más sencilla de tocar. Ten en cuenta el estilo de música que quieres tocar, porque va a ser clave de tu motivación.
  • Mira al dificultad: tampoco te dejes guiar solo por los gustos. Hay guitarras que son muy complejas de tocar, así que intenta encontrar el equilibrio perfecto.
  • Prepara un presupuesto: no hace falta que seas muy preciso, pero si te has propuesto gastar menos de una cantidad determinada no lo superes. Busca precios medios de guitarra en internet para hacerte una idea.

Puedes probar a encontrar una guitarra de segunda mano, en Barcelona hay mucha gente que las vende en internet. Pero no entiendes de guitarras lo mejor es que vayas acompañado. Como en todo tu proceso de aprender a tocar la guitarra si te rodeas de gente que enriquece tu aprendizaje conseguirás aprender un mucho más, mejor y más rápido.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros