Cómo elegir nuestro amplificador de guitarra de acuerdo al estilo que toquemos ?

¿Cuál es el amplificador que me conviene comprar?

A menudo nos encontramos en la disyuntiva, al momento de adquirir nuestro amplificador de guitarra nos preguntemos: ¿cuál es la mejor opción?

  • Nuestro amplificador de guitarra es para la práctica hogareña?

Si estamos dando los primeros pasos en el mundo guitarrístico, debemos recorrer un largo camino que es estudiar, aprender, intercambiar ideas, interactuar con otros guitarristas y en nuestro lugar de estudio que generalmente es un lugar chico, lo más conveniente es comprar un amplificador de los denominados de practica que su potencia varia de 1 a 15 watts de potencia. En la actualidad existen un montón de marcas que nos ofrecen unas excelentes prestaciones teniendo en cuenta la relación calidad precio.

  • Con nuestro amplificador debemos ensayar y tocar en vivo?

A medida que vamos creciendo musicalmente hablando nuestras expectativas y nuestras metas están en constante crecimiento, cuando empezamos a dar nuestros primeros pasos en el mundo del espectáculo debemos replantearnos que amplificador es el que se adecua a nuestras necesidades.

Suponiendo que tocamos en un bar o un pub y nuestros primeros seguidores son nuestros amigos y nuestras familias, debemos cambiar o reemplazar el amplificador por un tamaño más grande, para este propósito la potencia adecuada variara dependiendo del estilo musical que toquemos, pero generalmente la potencia adecuada seria entre 30 y 50 watts. Nuevamente hay varias marcas nacionales e importadas que nos proveerán lo que estamos buscando.

  • El amplificador de guitarra y los grandes conciertos

Cuando trabajamos incansablemente y no claudicamos ante las adversidades que se nos presentan, llega nuestra recompensa y así el anhelado reconocimiento de las multitudes, ya a estas alturas sin que nadie nos los diga sabemos que necesitamos un amplificador de guitarra que sea potente, llamamos a esto cuando la potencia gira en torno a los 50 y 100 watts, con esto podemos tocar ya sea en un recinto mediano o en un estadio porque todo lo que toquemos será amplificado para que las masas puedan escucharnos sin dificultad.

Se supone que ya tenemos los conocimientos que nos da los años de escenario para saber si necesitamos uno o más amplificadores de guitarra, si tocamos con afinaciones abiertas o si tocamos con afinaciones alternativas.

  • Amplificador valvular o Transistorizado?

Esta es una pregunta que nos hacemos todos los guitarristas toquemos el estilo que toquemos y la respuesta esta sencillamente en nuestro interior. Aquí juega un papel fundamental nuestros gustos y nuestro oído, Nadie nos va a decir con que amplificador tenemos que tocar, pero generalmente si tocamos rock, hard rock o cualquiera de sus derivados mi experiencia dice que el sonido de un amplificador valvular es el adecuado para nuestro propósito.

La válvula tiene una riqueza tonal que hasta ahora ningún transistor lo ha podido igualar.

Es más que sabido que hay infinidad de emuladores de amplificadores, pero como dice la palabra “emula” el amplificador deseado, los hay de todos los precios y calidades y los resultados en algunos casos son asombrosos, pero hasta el día de hoy no hay como enchufar la guitarra en un amplificador valvular.

Si te gusto este articulo te invito a que compartas. Gracias

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros