Distintas formas de aprender a tocar la guitarra eléctrica

Para mucha gente el Rock and Roll no es solo un estilo musical, es una forma de vida. Para ellos, escuchar Rock se queda bastante corto y necesitan vivirla en primera persona. Por eso hay muchos que deciden empezar a tocar la guitarra eléctrica.

La guitarra eléctrica no es el único instrumento que se toca en el Rock and Roll y tampoco sirve solo para este género musical. Sin embargo, la mayoría de guitarristas especializados en este tipo guitarra sí que se dedican al Rock.

La guitarra eléctrica fue inventada por Leo Fender a principios del siglo XX y en un principio era un instrumento popular en operetas y Jazz. Es un instrumento bastante atractivo y aunque haya gente que recomiente aprender antes otro tipo de guitarras, muchos empiezan directamente por la eléctrica.

¿Cómo aprender a tocar la guitarra eléctrica?

Hoy en día la guitarra eléctrica sigue siendo un instrumento que levanta pasiones y es un pilar fundamental de la música contemporánea. Se toca en muchísimos estilos musicales y tiene infinitas posibilidades.

Encuentra tu profesor ideal

La guitarra es el instrumento perfecto para principiantes. Y la guitarra eléctrica es uno de los tipos de guitarra favoritos. Hay varias formas de aprender a tocarla y todas pueden ser buenas:

  • Con un profesor particular de guitarra eléctrica: es la forma más personalizada de aprender cualquier cosa. Es una gran forma de aprender a tu propio ritmo y poder ir resolviendo todas las dudas que tengas.
  • En una academia de guitarra: la ventaja de una academia es poder conocer a otra gente que tiene las mismas inquietudes que tú. Te enseñarán a tocar bien y quién sabe si no sales de allí con tu propia banda de Rock.
  • Aprender online a tocar la guitarra eléctrica: es posible aprender a tocar la guitarra eléctrica por internet, pero hacerlo en solitario es muy complicado. Hay quien lo hace de forma autodidacta, pero si quieres hacerlo de una forma sólida lo mejor es que contrates un profesor online.

Todas las formas de aprender a tocar la guitarra eléctrica son buenas si lo haces de una forma sólida y completa. El principal problema de este tipo de instrumentos es que muchas personas aprenden de una forma desorganizada de forma autodidacta. Luego acaban teniendo serias lagunas.

Características guitarra eléctrica

La guitarra eléctrica se ha convertido en uno de los instrumentos más populares del XX y XXI. Uno de los motivos es por el sonido tan potente que hace por un precio tan económico. Sin embargo, la tecnología ha avanzado mucho y esto ha cambiado bastante.

No es uno de los mejores intrumentos para enseñar a un niño. Hay muchas diferencias entre una guitarra eléctrica y otro tipo de guitarras:

  • La guitarra eléctrica no tiene caja de resonancia. El sonido se amplía por medio de un amplificador y el volumen se puede controlar de forma manual.
  • El sonido es mucho más metálico y artificial que en otras guitarras. Esto le da la peculiaridad y potencia que muchos prefieren.
  • Tiene un cuerpo, normalmente ligero de peso, que puede estar hecho de madera, pero también se pueden encontrar de materiales sintéticos.
  • Las cuerdas suelen ser metálicas y duras. Lo normal es tocarlas con una púa que ayuda a que el sonido salga con claridad.
  • Hay cientos de diseños distintos de guitarras eléctricas. Al no necesitar caja de resonancia el cuerpo puede ser muy diferente sin necesidad de que afecte al sonido.

Todo esto convierte a la guitarra eléctrica en un instrumento único y cuando aparece rompe con todos los moldes de sonido. Representa algo muy diferente y vuelve a todos los músicos locos, revoluciona por completo toda la historia de la música.

Cómo elegir pack guitarra eléctrica principiantes

Llegar al mundo de las guitarras eléctricas no es sencillo. Hay muchas cosas que no se entienden bien y es normal no saber por dónde empezar. Todas las especificaciones eléctricas y complementos son difíciles de entender y hay miles diferentes.

¿Cómo puedo aprender a tocar la guitarra?
Lo primero a lo que se suele enfrentar un profesor de guitarra es a un alumno lleno de dudas y preguntas. Cuando empezamos a toca...

Hay muchísimas marcas y muchísimas gamas y es muy complicado elegir. Por eso existen packs de iniciación que te garantizan una calidad mínima. Pero este mundo también es bastante amplio, aunque afortunadamente hay consejos que pueden acotar bastante.

  • No te gastes mucho dinero. Tarde o temprano acabarás renovando todo el material y cualquier pack con lo mínimo te puede durar uno o dos años. Si después de este tiempo quieres dar un salto, ya entenderás lo suficiente.
  • Que no te importen los materiales de fabricación. Elige siempre paulownia o aliso para el cuerpo y arce para el mástil.
  • Busca unas pastillas básicas. La una combinación de single-coils y humbuckers es una buena opción.
  • Busca un amplificador que tenga el volumen suficiente para ensayar con otros músicos y con conexión para auriculares.

Para empezar a tocar la guitarra eléctrica es importante que no te gastes mucho dinero, pero sí que inviertas tiempo en encontrar el mejor pack inicial. Buscan ejemplos de algunos en internet y leer los comentarios de los usuarios.

Aunque lo más recomendable siempre es ir a una buena tienda de música y que te aconsejan los especialistas en el tema. Desconfía siempre de grandes superficies o tiendas poco especializadas. Busca aquellos sitios donde los vendedores entiendan de música y sobre todo de guitarras, esto es un valor seguro para empezar con buen pie.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros