Cómo poner precio a las clases particulares online

Las clases particulares online se han convertido en una alternativa muy efectiva a la modalidad presencial. Todavía existen muchas preguntas alrededor de dar clases online, ya que es un formato reciente. Hoy, responderemos a una de las preguntas más típicas: ¿Cuánto cobrar por las clases particulares online?

Empieza a dar clases online

Si te estás planteando ser profesor particular o justo empezarás a emplear la modalidad virtual con tus alumnos, en este post encontrarás cómo fijar los precios para las clases particulares online. Además, también te damos algunos tips para que tus alumnos online no duden en contratarte.

Tarifa de las clases particulares online

La tarifa de las clases particulares online suele ser muy variada. Depende de las asignaturas que impartas, de las horas que das clase, incluso de tu calidad como profesor. No obstante, hay unos estándares comunes. Te los contamos.

1. ¿De qué depende el precio de las clases particulares online?

Antes de dar clases particulares online deberás fijarte en algunos aspectos que luego determinarán el precio de las clases online que impartas. Éstos son algunos de los factores:

  • Etapa del ciclo formativo. La edad es una variable clave. Los precios pueden variar significativamente según si das clases online a niños de primaria, clases online a adolescentes de secundaria o bachillerato, o clases online a adultos que están cursando una carrera universitaria o quieren aprender algo en concreto.
  • Materias que enseñes. Las asignaturas también tienen precios diferentes entre ellas, ya que los requisitos para dar clases particulares online pueden ser muy dispares entre sí y más difíciles de obtener. No es lo mismo dar clases particulares de apoyo escolar online, clases de español online o clases de ingeniería de telecomunicaciones online.

¡Que no te pare el coronavirus! Nuestra Aula Virtual para dar Clases Online
Las medidas que están tomando los gobiernos para prevenir los efectos del Coronavirus son cada vez más restrictivas. Son muchos lo...

  • Calidad de las clases online. Otro aspecto que puede aumentar o disminuir la tarifa es la calidad que tengan tus clases online. Si tienes muchos estudios o mucha experiencia, por ejemplo, podrás subir la tarifa ya que puedes aportar conocimientos que otros profes no tengan. ¡Descubre qué es lo que solamente tú puedes aportar!

2. Tarifas estándar de las clases particulares online

Los precios estándar de las clases particulares online son los que mostramos en la siguiente tabla. Si te estás preguntando cómo dar clases online, estas tarifas pueden ayudarte en tu labor:

Estos alumnos buscan clases particulares

Materias online Precios online
Clases particulares de idiomas online 12-16 euros / hora
Clases particulares de ciencias online 12-15 euros / hora
Clases particulares de apoyo escolar online 11-14 euros / hora
Clases particulares de informática y tecnología online 14-18 euros / hora
Clases particulares de música online 16-20 euros / hora

Como ves, los precios son bastante altos aún y pueden permitir compaginar trabajo con clases particulares o trabajo con estudios. De hecho, son muchos los profesores particulares que deciden hacer de este trabajo su profesión y han probado que se puede vivir de dar clases particulares.

Cómo vivir de ser profesor particular
El mercado la laboral ha cambiado muchísimo en los últimos años. Ante la falta de trabajo o el crecimiento de empleo precario, so...

Cómo cobrar las clases particulares

La forma de cobrar las clases online es una cosa que preocupa mucho a los profesores. El formato presencial parece que da más seguridad en este aspecto, pero veremos que hay maneras de ganar tu recompensa mediante el pago virtual. Por ello, te damos algunos consejos para garantizar una buena situación entre los alumnos para dar clases particulares online y profesores:

  • Acordar el precio previamente. Antes de la clase, es vital acordar cuánto se va a cobrar por hora y cuándo se va a realizar el pago. La confianza entre alumno o padre y profesor es clave, por ello, es recomendable hacer una entrevista virtual previa entre las dos partes y conocerse bien.
  • Pack de clases. Otra forma de asegurar el pago y hacerlo fácil es proponer hacer un pack de clases. en otras palabras, cobrar por cinco clases, por ejemplo, y así es mucho más fácil.

  • Usar la misma forma de pago. Ya sea por transferencia, en efectivo o a través de aplicaciones como Bizum, Verse o Paypal es recomendable siempre usar el mismo método de pago.
  • ClassGap. Esta plataforma está especializada en dar clases online, por lo que están muy avanzados en lo que a método de pago online se refiere. En ClassGap tiene un método seguro de pago por cada pack y al profesor le llega el dinero a su cuenta una vez finalizadas las clases.

Si te ha interesado el mundo de las clases particulares, te recomendamos que te informes sobre herramientas para dar clases online en los artículos a continuación. Además, encontrarás unos consejos para dar clases particulares online ideales para todos aquellos que estén empezando.

© 2007 - 2022 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros