¿Cuáles son las mejores herramientas para dar clases online?

Los cursos online han revolucionado el sector educativo. La forma de aprender y enseñar ha cambiado, sobre todo desde la pandemia de Covid, y ofrece a alumnos y profesores mucha más flexibilidad. ¿Te gustaría enseñar sin tener que salir de casa? ¿Te gustaría convertirte en profesor online? ¡Empieza hoy mismo a ofrecer clases en Tusclasesparticulares!

Empieza a dar clases particulares

En este artículo, te explicamos cómo empezar a dar clases y te ofrecemos una lista de las mejores herramientas disponibles para impartir clases de alta calidad, eficaces, interactivas y motivadoras.

¿Cómo convertirse en profesor de matemáticas?

Si tienes conocimientos sólidos de cualquier materia, ¡lo ideal es poder transmitirlos! Hoy en día, muchos estudiantes buscan clases particulares, aunque las que suelen resultar más difíciles de asimilar, son las de ciencias (matemáticas, física, química…).

Además de tus conocimientos, es importante que tengas sentido de la pedagogía, paciencia y empatía. Estas cualidades son esenciales si quieres proporcionar a tu alumno el apoyo que necesita.

Para ser profesor particular, no necesitas necesariamente ningún diploma o titulación (aunque serán muy valorados).

El procedimiento es muy sencillo:

  1. Regístrate gratuitamente en Tusclasesparticulares como profesor particular. Verás que al principio solo deberás complementar un pequeño formulario y ya podrás empezar a escribir tu anuncio como profesor particular.
  2. Escribe tu descripción, incluyendo todo lo que consideras que los alumnos necesitarán saber: experiencia docente, estudios realizados, métodos pedagógicos utilizados, niveles en los que imparte clases, materias impartidas, etc.
  3. Elige una foto de perfil de buena calidad: es preferible que esté tomada sobre un fondo neutro o en un entorno educativo. Debe estar bien encuadrada y transmitir profesionalidad y confianza a tus potenciales alumnos.
  4. Fija tus precios en función de la materia que impartas y de la experiencia que tengas. Para que te hagas una idea, aquí tienes una lista de precios de clases particulares.
  5. Publica tu primer anuncio de clases particulares en Internet. Este anuncio debe incluir toda la información necesaria para convencer a tus alumnos potenciales de que se pongan en contacto contigo.
  6. Empieza a dar clases. Una vez que hayas publicado tu anuncio, se pondrán en contacto contigo estudiantes que desean recibir clases online. Responde lo antes posible y ofrécete para programar la primera sesión o una reunión inicial para conoceros.

Herramientas para dar clases particulares online

A continuación, te mostraremos las mejores herramientas para dar clases online y hacer que tus clases particulares sean más interactivas.

  • Pizarras interactivas

Las pizarras interactivas son herramientas esenciales para los profesores particulares online. Permiten a los profesores dibujar diagramas, resolver problemas matemáticos en tiempo real y explicar conceptos visualmente.

Esta herramienta ayudará a tus alumnos a comprender mejor ciertos conceptos que al principio pueden parecerles abstractos. Así que es una forma estupenda de apoyar tus explicaciones orales.

Puedes utilizar, por ejemplo, Jamboard de Google o la pizarra de Microsoft.

  • Plataformas de enseñanza online o videoconferencia

Varias plataformas ofrecen funciones avanzadas para tus clases online.

Google Classroom, por ejemplo, ofrece una gran cantidad de funciones, como un espacio para compartir recursos, la opción de crear resúmenes de las lecciones, tareas con fechas límite, ¡y mucho más!

Muchos profesores particulares también utilizan Skype o Zoom para impartir sus clases. Estas dos plataformas de videoconferencia te permiten compartir la pantalla, compartir documentos y comunicarte por mensajería instantánea. También puedes grabar tus clases para que tus alumnos puedan verte y escucharte tantas veces como quieran.

Requisitos sobre cómo dar clases online
La opción de empezar adar clases onlinellama el interés de muchos, seas ya un profesor o no, ya que es una de las mejores opciones...

Herramientas de creación de contenidos

Para crear materiales didácticos atractivos y motivadores, los profesores online pueden utilizar herramientas de creación de contenidos como:

  • Canva: fundada en el 2012, Canva es una web de diseño gráfico y composición de imágenes. Ofrece distintas herramientas online que resultan muy prácticas para poder crear tus propios diseños (sin necesidad de tener un nivel avanzado).
  • Piktochart: esta herramienta web está especializada en la creación de infografías. Al igual que sucede con Canva, gracias a sus opciones de diseño, nos brinda la posibilidad de hacer diseños fáciles y visuales, con una apariencia profesional.
  • Adobe Spark: algo distinta a las anteriores, Adobe Spark te permite hacer gráficos para redes sociales, crear páginas web y videos. Esto puede resultarte útil, no solo para tus clases, sino para promocionarte como profesor particular.

Con estas herramientas se pueden diseñar presentaciones, infografías, cuestionarios o incluso vídeos educativos que hagan más accesible el aprendizaje de la materia.

Como profesor particular, dedicar tiempo a crear tu propio material didáctico solo puede beneficiarte. Te ayudará a diferenciarte de otros profesores con contenidos exclusivos y únicos.

Empieza a dar clases particulares

Aplicaciones educativas

Existen muchas aplicaciones y juegos educativos especialmente diseñados para enseñar, todo dependerá de la materia que vayas a impartir. Con tal de facilitarte la tarea, te vamos a mencionar algunas de las apps más populares.

  • Photomath o Mathway ayudan a los estudiantes a resolver ecuaciones matemáticas, ¡simplemente haciendo una foto!
  • Duolingo, Mondly o Busuu hacen que el aprendizaje del inglés sea más divertido e interactivo para sus alumnos.
  • Yousician, NoteWorks, Real Piano Teacher y Toca Band, son las más populares del mercado, si es que vas a destinar tus clases a la música.
  • Daily Art, Arte Famoso, Artly o Smartify, son las favoritas de los usuarios para aprender sobre arte, ¡te serán útiles en tus clases!

Las clases particulares online son una forma flexible y práctica de aprender para alumnos de todo el mundo. Adoptando estas herramientas, ayudarás a tus alumnos a comprender a fondo las diferentes materias, a la vez de hacer del aprendizaje algo ameno.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros