Cómo aumentar la competencia como profesor en cuarentena

Álvaro

Publicado por Álvaro

Debido a la cuarentena, tanto alumnos como profesores nos debemos mantener en nuestras respectivas casas, con la imposibilidad de desplazarnos para dar las clases con nuestros alumnos que teníamos antes de la cuarentena.

Afortunadamente, hoy en día tenemos suficientes instrumentos y herramientas para dar las clases de otra forma, si ni siquiera desplazarnos de nuestras casas, como es el caso que se nos da ahora por obligación. 

Inscríbete como profesor Online

Existen varios métodos diferentes para ser más competentes y yo creo que dar clases por webcam puede ser uno de los más destacados, si no el que más. En estos momentos, los profesores que quieran seguir dando clase en esta época de cuarentena deberán adaptarse a las condiciones que se dan y, conseguir establecer nuevas metodologías por webcam, si no las habían adaptado antes, ya que existe una gran diversidad de profesores que siempre da las clases por webcam.

Tenemos que aprender a utilizar los programas correspondientes que nos hagan intentar ser igual de productivos que antes de la cuarentena producida por el Coronavirus. La aplicación Zoom, por ejemplo, resulta ser muy efectiva a la hora de comunicarse con alumnos.

Ya es usada por muchos profesores y si la pruebas, seguramente te gustará, y te mantendrás con ella para dar clases de cualquier asignatura.

Para terminar, tengo que decir que es cierto tratar de ser tan efectivo como en las clases presenciales pero definitivamente merece la pena intentar aumentar la productividad por medio de mecanismos como los mencionados anteriormente.

¿Te ha gustado? Compártelo
Álvaro

Álvaro Martínez Martínez ver perfil

Profesor en Tusclasesparticulares

Imparte clases de inglés

Síguenos en
© 2007 - 2020 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros