¿Cómo encontrar alumnos para dar clases online?

Has decidido lanzarte al mundo de las clases particulares online, y te sientes un poco perdido. Dar clases online es una alternativa valiosa para encontrar trabajo, aún más en estos momentos en los que es más favorable decantarse por empleos online.

Jordi Ortiz, profesor particular online, te cuenta cómo ha favorecido la implementación de clases online.

Quizás te parezca difícil empezar un negocio como profesor particular desde cero, ¡pero no te preocupes! Es más fácil de lo que parece y, con estos consejos, lo conseguirás aún más rápidamente.

Anunciarse como profesor particular online

¿Cómo crear tu perfil de profesor particular?

Antes de todo, para empezar a anunciarte como profesor particular de clases online, es necesario crear un perfil de profesor particular. Recuerda hacerlo lo más completo posible para que llame la atención de posibles alumnos, poniendo siempre una foto donde salgas profesional y amigable. ¡La mayoría de alumnos contactan perfiles con fotos! Añade también una descripción de las clases que impartes, tu disponibilidad y precios. ¡Voilá! Listo para empezar.

También, si quieres dar un empujón más a tu perfil, Tusclasesparticulares te pone a disposición varias opciones como el programa de confianza para obtener incluso más atención.

Darte publicidad

Una vez creado tu perfil, puedes pasar a la segunda fase: darte publicidad. Esto quiere decir varias cosas. Por un lado, puedes compartir el enlace de tu perfil de profesor en redes sociales, como por ejemplo en Grupos de Facebook, de idiomas, materia, o de personas que buscan profesores. Así te asegurarás de que potenciales alumnos entren en contacto contigo. También, si te gusta hacer las cosas más a la vieja usanza, puedes imprimir tu perfil haciendo clic sobre 'Descargar tu cartel' y distribuir los papeles por tu ciudad.

Ofrecer una clase de prueba

Ofrecer una primera clase de prueba gratis o por un precio simbólico es una buena opción que animará a los alumnos a convertirse en posibles clientes. Las primeras clases suelen ser más para conocerse y determinar los objetivos del estudiante, y poner un precio reducido puede ayudar al estudiante a decidirse para reservar una clase.

Crear un círculo de clientes

Una vez hayas empezado adar clases particulares, verás cómo poco a poco conseguirás crear un círculo de clientes habituales, alumnos a los que das clases de manera constante. Cuida este círculo, ya que es muy importante.

Pedir reseñas

En plataformas de anuncios, las reseñas son una parte importante, ya que pueden marcar la decisión entre un sí y un no. Una vez hayas empezado a dar clases, pídeles a tus alumnos que te dejen una reseña en Tusclasesparticulares. Te ayudará a ganarte la confianza de posibles futuros alumnos.

Ganar más visibilidad

¿Sabías que hay muchas maneras de obtener más visibilidad? Tusclasesparticulares te pone a disposición la posibilidad de tener un anuncio destacado, para subir tu anuncio a las primeras posiciones. Es la manera perfecta para ganar la atención de más alumnos.

Requisitos sobre cómo dar clases online
La opción de empezar adar clases onlinellama el interés de muchos, seas ya un profesor o no, ya que es una de las mejores opciones...

Más consejos para ser profesor particular

  • Sé organizado

La organización es fundamental en este trabajo. Tendrás que proporcionar un calendario de tu disponibilidad siempre actualizado a tus alumnos y posibles clientes para determinar si tus horarios encajan con los suyos.

Por esto, es necesario que siempre estés al tanto de la disponibilidad de tus alumnos y sus necesidades también para crear una tabla horaria bien organizada. Lo mejor, es que tengas organizado tu calendario personal y profesional, puesto que te será más fácil encontrar alumnos que coincidan con tu disponibilidad.

  • Actívate en la comunidad

La comunidad de Tusclasesparticulares es particularmente activa, y te pone a disposición un blog educativo para hablar sobre los temas que más te apasionan, como por ejemplo consejos para ser profesor, o algo relacionado con tu campo de estudios.

También, tenemos una sección de preguntas puestas por alumnos donde los profesores pueden contestar y ayudarles a solucionar sus dudas. A través de estas opciones puedes ganar más visibilidad y atención por parte de posibles alumnos.

  • Ten paciencia

Finalmente, recuerda que Roma no se construyó en un día. Verás los progresos de tu trabajo y organización poco a poco, creando una base de clientes estables y ampliando tu círculo con el boca a boca y con tus anuncios de profesor de clases online.

No te desesperes si no pasa en un día. ¡Todo a su tiempo! Verás cómo tus esfuerzos serán compensados si aplicas mucha constancia y pasión a tu trabajo.

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros