Alumnos a los que dar clases de ESO

Estos estudiantes de secundaria buscan profesor particular

ESO
Madrid

Ayer 15:49

ESO
Bizkaia

Ayer 13:36

ESO
Sevilla

Ayer 11:37

ESO
Madrid

14/04

ESO
Barcelona

15/04

Buscador de alumnos

Filtros avanzados:

Ofertas de centros de formación

Preguntas frecuentes sobre cómo ser profesor para alumnos de secundaria

💰 ¿Cuánto cobrar por las clases de apoyo escolar para estudiantes de ESO?

Va a depender en gran medida del precio que quieras cobrar por tu hora de trabajo. También es importante tener en cuenta que si das clases de refuerzo a domicilio tendrás que añadir gastos de desplazamiento. Una buena estrategia es investigar a tu “competencia” para averiguar lo que se suele cobrar por las clases de apoyo escolar en tu ubicación geográfica. Sin embargo, te podemos decir que el precio de las clases de repaso se suele situar alrededor de los 12 euros la hora.

👨‍🏫 ¿Cuáles son los requisitos para ser profesor de secundaria?

Si quieres ser profesor de secundaria, debes cumplir con tres requisitos:

  • Disponer de un título académico universitario como un graduado o una licenciatura.
  • Tener el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas de idiomas.
  • Superar las oposiciones para obtener una plaza en el Cuerpo de Profesores de Secundaria como Funcionario del Estado.

💻 ¿Cómo dar clases online para alumnos de la ESO?

Es muy sencillo. Solo necesitas una conexión a internet de alta velocidad y estable, un equipo informático con cámara web y micrófono y una aplicación de videoconferencias como Google Meet o Zoom. A la hora previamente acordada accederás a una sala, compartirás el enlace con tus alumnos y podréis aprovecharos de todas las herramientas digitales para optimizar el aprendizaje. 

📚 ¿Qué necesito para dar clases particulares a alumnos de secundaria?

Necesitas los contenidos con los que trabajan los alumnos en sus clases de secundaria, ya que serán la base sobre la cual planifiques las clases y establezcas los objetivos de aprendizaje. Debes recopilar todo el material con el que trabajen los estudiantes y tener una copia sobre la cual diseñar su itinerario formativo.

Empieza a dar clases particulares.

💼 ¿Cómo puedo encontrar ofertas de trabajo para dar clases particulares?

Solo tienes que entrar en la web de Tusclasesparticulares y dar de alta tu perfil como profesor de refuerzo. En la plataforma hay muchos alumnos, padres, madres y tutores buscando docentes, tanto en modalidad online como a domicilio. En cuanto tu perfil esté visible para la comunidad, comenzarás a recibir las primeras solicitudes para tus servicios.

Encuentra alumnos a los que dar clases de refuerzo.

Guía para los profesores particulares que dan clases para alumnos de la ESO

¿Por qué ser profesor de apoyo en secundaria?

Si estás pensando en convertirte en profesor particular para alumnos de la ESO, debes saber que se trata de una actividad profesional con multitud de oportunidades de trabajo. La demanda de profesores de apoyo para secundaria está en constante crecimiento, y lo mejor de todo es que puedes dar clases de refuerzo para estudiantes de la ESO, incluso de manera online desde tu casa. 

No te preocupes si no sabes por dónde empezar. Esta guía te dará toda la información que necesitas. Trataremos la búsqueda de alumnos, la fijación de precios o la creación de itinerarios formativos que ayuden a los estudiantes a conseguir sus objetivos para dar clases de apoyo escolar en secundaria. ¡Comenzamos!

Academias de refuerzo para alumnos de la ESO disponibles en Tusclasesparticulares.

La importancia de los profesores de apoyo en secundaria

Trabajar como profesor de secundaria puede ser una experiencia muy gratificante. Si eres una persona empática, sabrás que los y las estudiantes están viviendo cambios muy bruscos en su desarrollo, tanto a nivel físico como mental. Esto puede derivar en distracciones, déficit de atención o incluso problemas más serios a nivel psicológico. 

Por lo tanto, para ser profesor particular vas a necesitar paciencia, ponerte en el lugar de los alumnos, ser maestro y a la vez psicólogo, y sobre todo saber motivarlos para que sean conscientes de los beneficios que les reportará su éxito académico.

Estas son algunas de las responsabilidades que debes adquirir trabajando como profesor particular de refuerzo para secundaria:

  • Dar apoyo individual y personalizado: Cada alumno tiene unas necesidades y unos objetivos diferentes, así como también un punto de partida y unas circunstancias específicas. La mejor estrategia para tener éxito en las clases de refuerzo para la ESO es diseñar itinerarios formativos individualizados y tratar cada caso de manera independiente.
  • Motivar: Es tan importante la propia tarea de profesor particular de refuerzo para la ESO como la de couch o motivador. Los jóvenes necesitan visualizar que lo que estudian les servirá para vivir mejor en un futuro no muy lejano, y que el esfuerzo y la constancia siempre tienen recompensa. Utiliza ejemplos reales de superación que los inciten a alcanzar sus metas.
  • Escuchar: Muchos de los problemas de los adolescentes se crean porque sienten que nadie los entiende, y esto los hace rebelarse y tomar decisiones equivocadas en materia académica. Pero con la ayuda de un profesor particular de refuerzo para secundaria no solo mejoran su rendimiento, sino que pueden descubrir un nuevo talento o encontrar una materia que verdaderamente les guste y hacia la que puedan enfocar su futuro académico y profesional. 

¿Cómo evitar el fracaso escolar?

Hay muchas medidas que pueden tomarse para ayudar a los alumnos con dificultades a tener éxito. Un paso importante es proporcionar apoyo individualizado a cada estudiante, una tarea de vital importancia que debes dominar si buscas empleo como profesor de refuerzo. Para evitar el fracaso escolar hay que coordinar e implicar a todos los agentes: padres, madres o tutores, personal docente del centro educativo, profesores de refuerzo, entrenadores deportivos y hasta las propias amistades del alumno. El estudiante debe sentir que no está solo en su objetivo, y que su éxito provocará también la alegría en su círculo cercano. 

¿Y qué se puede hacer para evitar el fracaso escolar como profesores de apoyo para estudiantes de secundaria? Aquí tienes algunos ejemplos:

  • Analizar la situación: Hay multitud de causas que pueden provocar el fracaso escolar. En ocasiones no son tan graves como imaginas y tienen soluciones relativamente sencillas. Es necesario analizar la situación del alumno, sus horarios, sus rutinas, sus motivaciones y sus miedos e inquietudes. Tómate tu tiempo en las primeras clases de refuerzo escolar para alumnos de la ESO para conocer al estudiante y comunícate con sus padres y docentes para llegar a soluciones eficaces en equipo.
  • Reforzar su autoestima: Sus malas notas no deben presentarse (en la estrategia de un profesor de refuerzo) como algo negativo, sino como una oportunidad de crecer. Prueba a enseñarles técnicas de estudio, a darles las herramientas que les permitan solventar problemas por ellos mismos. Cuando lo consigan se sentirán más fuertes y capaces de superar cualquier reto.
  • Revertir la falta de atención: Cuando al estudiante no le atrae la materia que debe estudiar puede perder el interés, caer en la distracción y entrar en la espiral del fracaso escolar. La tarea del profesor de refuerzo para la ESO es diseñar un aprendizaje 100% práctico en el que el alumno pueda identificar el valor de cada aprendizaje y aplicarlo en su vida.

Consejos para preparar una clase de repaso de la ESO

A continuación compartimos algunos consejos que te ayudarán a preparar una clase de repaso para alumnos de la ESO:

  • Planifica: Las clases tienen un tiempo limitado (habitualmente una hora). No hay espacio para la improvisación. Planifica dividiendo la clase en segmentos más pequeños y cumple el horario a rajatabla. Deja algunos minutos para imprevistos o para resolver las dudas de los estudiantes.
  • Un objetivo para cada clase: Cada clase de repaso de la ESO debe tener un objetivo enfocado a superar los retos del estudiante. Puede ser la preparación de exámenes, la realización de trabajos para una asignatura o simplemente la adquisición de herramientas que faciliten su aprendizaje.
  • Evalúa: Para medir tu éxito al trabajar como profesor de refuerzo en secundaria es imprescindible que evalúes a tus alumnos, incluso de manera muy escueta al final o al inicio de cada clase. De esta forma obtendrás información muy valiosa para reforzar tu estrategia o corregir errores en tiempo real.

¿Cómo puedo encontrar alumnos a los que dar clases particulares de apoyo escolar?

Encontrar alumnos para clases de refuerzo en secundaria puede ser complicado si no tienes experiencia previa. 

Pero no te preocupes. En la plataforma de Tusclasesparticulares tienes una ilimitada bolsa de empleo para profesores de apoyo de la ESO. Te explicamos cómo sacarle el máximo partido:

  1. Completa tu perfil en la plataforma: El proceso es muy sencillo. Solo tienes que ir rellenando los campos del formulario y dar de alta el perfil. En pocos minutos estará visible para las personas que busquen clases de refuerzo para alumnos de la ESO.
  2. Genera un mensaje atractivo: Dile a tus alumnos qué van a conseguir con tus clases, cuál es tu experiencia, por qué deben elegirte como profesor e invítalos a resolver cualquier duda poniéndose en contacto contigo a través de la plataforma.
  3. Da lo mejor de ti: En cuanto consigas los primeros alumnos, tus habilidades para satisfacer las necesidades de los estudiantes serán la clave a la hora de atraer nuevas oportunidades de trabajo. Y es que en la plataforma de Tusclasesparticulares, los alumnos tienen la opción de dejar reseñas sobre su experiencia con los docentes. Si la de tus alumnos es buena se convertirá en un imán que atraerá cada vez a más estudiantes y padres interesados por contratar tus servicios.
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros