El francés es, sin duda, una de las lenguas más demandadas por los alumnos. En muchos colegios de España es una asignatura optativa del currículum escolar. Además, las clases de francés permiten a los alumnos optar a intercambios con otros colegios franceses y ampliar su currículum.
Ni hace falta decir que aprender francés puede abrirte puertas a nivel laboral. Por eso, los adultos o universitarios nunca cierran las puertas a este idioma hermano del español. Como ves, ser profesor de francés es una gran opción para ganar dinero extra o incluso como vocación.
👩🏻🏫 ¿Dónde encontrar empleo como profesor de francés?
En España hay una serie de requisitos que se deben cumplir antes de dar clases de francés. No obstante, si te estás planteando ser profesor particular de francés, entonces tan solo necesitas tener ganas y conseguir alumnos para clases particulares de francés.
💸 ¿Cuánto cobrar por dar clases de francés según la modalidad?
El precio que le pongas a tus clases de francés, dependerá de la modalidad en la que impartas la clase. Lo más histórico, es hacer clases de francés presenciales, aunque sean también clases particulares de francés. Aun así, cada vez está más en auge hacer las clases online de francés o incluso, en algunos casos, las clases a domicilio.
Si quieres saber más, en el apartado de “información sobre cómo ser profesor de francés” te contamos los precios que le puedes poner a tus clases, pero esta vez, según el nivel de francés que tenga el alumno.
👨🏻💻 ¿Puedo dar clases de francés online?
Sin ningún problema, puedes dar tus clases de francés online en plataformas como Tusclasesparticulares. Solo debes completar correctamente tu perfil y esperar a que los alumnos te contacten. También, ellos tienen la posibilidad de subir anuncios en este portal de empleo, por lo que ahí puedes encontrar alumnos potenciales para dar clases de francés.