Buscador de alumnos

Filtros avanzados:

Ofertas de centros de formación

¿Cómo ser profesor particular de francés en Barcelona?

Maneras de encontrar empleo para profesores de francés en Barcelona

Las clases de francés són las segundas más demandadas en Barcelona. No solo es popular por la proximidad de Cataluña con Francia, sino que este idioma forma parte del currículum escolar de los estudiantes de ESO y bachillerato. Si quieres ser profesor particular de francés no tendrás que temer por no tener alumnos para clases particulares.

En Barcelona encontrarás una amplia oferta para encontrar empleo para profesores de francés. Recuerda que además de dar clases particulares de francés, siempre puedes optar a convertirte en profesor de francés en academias de idiomas o incluso en instituciones públicas o privadas. No obstante, deberás cumplir algunos requisitos para ser profesor de francés en esos casos.

Tips para dar clases particulares de francés en Barcelona

Si lo que quieres es un trabajo de profesor que te permita compaginar con estudios o trabajo y hasta puedas ganar un dinero suficiente para vivir, entonces la clave está en dar clases particulares en Barcelona. ¿Cuántas opciones hay para dar clases de francés? Actualmente, hay muchos profesores particulares de francés en Barcelona que eligen dar clases de diferentes maneras:

  • Clases particulares de francés a domicilio. Tradicionalmente, las clases particulares de francés se han hecho en los domicilios del alumno o el profesor. Esta opción sigue vigente hoy en día y es la más elegida por muchos.
  • Clases particulares de francés presenciales en un lugar común. Si el profesor o el alumno no ven viable desplazarse al domicilio del otro para tener las clases particulares de francés, entonces otra opción popular es encontrar un punto medio. Normalmente, los espacios públicos más comunes son bibliotecas o bares.
  • Clases particulares de francés grupales. A veces hay algún profesor particular de francés que acepta tener más alumnos en las clases de idiomas ya que puedes hacerles practicar la conversación entre ellos.
  • Clases particulares de francés online. Con internet nació la posibilidad de ser profesor online y ofrecer clases particulares online. Esta opción es la mejor para aquellos que no tienen demasiado tiempo por delante y no pueden permitirse trasladarse.

¿Cómo dar clases de francés a domicilio en Barcelona?

Las clases a domicilio se han vuelto muy populares entre profes y alumnos porque dan más seguridad y comodidad, ya que hay menos interrupciones que en un espacio público y el alumno tiende a concentrarse más. ¿te gustaría ser profesor particular de francés a domicilio? Entonces, te contamos los pasos que debes seguir:

  • Convertirte en profesor particular. ¿Cómo se hace? Debes encontrar un portal de clases particulares como Tusclasesparticulares y crear un perfil de profesor particular. Será el momento de añadir si eres un profesor nativo, bilingüe o tienes un alto nivel. Además, también debes indicar qué experiencia tienes como profesor y qué estudios has cursado. No es necesario tener ninguna de estas cosas, pero si las tienes, mejor.
  • Publica un anuncio de clases particulares. El siguiente paso es anunciarse como profesor particular de francés para que los alumnos puedan encontrarte y enviarte un mensaje.
  • Habla con los alumnos. ¿Te has preguntado si hay alguna otra forma de conseguir alumnos para clases particulares? La respuesta es sí. ¡Los alumnos también publican anuncios! Contacta con ellos ahora y preséntate.

¿Cómo redactar un anuncio de clases particulares de francés en Barcelona?

A la hora de escribir tu anuncio es importante encontrar un lugar donde los anuncios de profesores particulares sean las únicas ofertas. En otras palabras, debes entrar en una comunidad para dar clases particulares donde alumnos y profes se encuentren. Una vez la tengas, puedes seguir estos consejos:

  • ¿Quién eres? Para anunciar las clases particulares de francés primero debes presentarte: qué asignaturas das (en este caso, francés), qué estudios de francés tienes, qué nivel, qué experiencia… Además, también es muy positivo poner otra información sobre hobbies o aficiones para hacer más personal el anuncio.
  • ¿Qué ofreces? ¿Sabías que puedes ofrecer clases de francés para principiantes, clases de francés para adultos, clases de francés para niños o incluso clases de conversación de francés? Hay muchas opciones, por eso debes especificar lo que quieres dar muy claramente.
  • ¿Qué condiciones tienes? En esta parte es donde debes poner el precio de las clases particulares aproximado, tu ubicación o zona de trabajo…
  • Promocionar las clases particulares. ¿Has pensado en difundir tu anuncio en redes? Podrías llegar a más gente. O incluso publicarlo en tu blog, si tienes.

Todo lo que necesitas para dar clases de francés online en Barcelona

Muchos profesores han decidido convertirse en profesores particulares online después de ver el éxito del formato virtual. Ahora puedes impartir clases particulares desde casa, lo que te permite tener más tiempo para hacer otras cosas.

Por otra parte, hay muchos alumnos que también prefieren las clases particulares online porque pueden grabar la clase y tener más recursos disponibles. En esta lista encontrarás algunos tips para que puedas empezar a dar clases online de francés con todo lo que necesitarás:

  • App para dar clases particulares. El primer paso y más importante es encontrar una plataforma para dar clases online. Las más populares son Skype, Google Meet, Microsoft Teams o Classgap.
  • Ordenador, micrófono y cámara decentes. Ya que las clases online requieren de una buena conexión a internet, debes hacerlo con el mejor dispositivo posible. Nosotros recomendamos un ordenador con micrófono y cámara incorporados.
  • Material para dar clases de francés online. Los recursos que utilices en tus clases particulares online son clave. Debes procurar que sean variados, por eso, te recomendamos que combines el libro de francés digital con juegos, podcasts, videos o ejercicios online que puedan hacer al momento.
© 2007 - 2022 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros