Alumnos a los que dar clases de refuerzo

Como profesor de refuerzo, puedes ayudar a estos estudiantes a aprobar las asignaturas

Repaso General
Madrid

Ayer 20:02

Bachillerato
Barcelona

Ayer 14:38

Repaso General
Madrid

18/04

Academia Nuevo Futuro

Profesor/a de ciencias

Repaso General
Albacete

18/04

Primaria
Madrid

18/04

MasqueClases, Clases Particulares a domicilio.

Se necesitan profesor@s de primaria en valdebebas

Repaso General
Madrid

17/04

Repaso General
Pontevedra

17/04

Bachillerato
Madrid

17/04

Repaso General
Madrid

17/04

Repaso General
Barcelona

16/04

Buscador de alumnos

Filtros avanzados:

Ofertas de centros de formación

Preguntas frecuentes sobre las clases de refuerzo

💲​ ¿Cuánto cobrar por dar clases particulares de refuerzo?

El precio por dar clases particulares de refuerzo puede variar dependiendo de varios factores, como tu nivel de experiencia, la materia que enseñes, tu ubicación geográfica y la demanda del mercado. Aquí hay algunas pautas generales que podrías considerar:

  1. Investiga el mercado
  2. Evalúa tu experiencia y formación
  3. Considera el tiempo y los gastos
  4. Ofrece paquetes o descuentos
  5. Valora tu trabajo

Consulta la media de precios de las clases particulares.

👩‍🏫 ¿Cuáles son los requisitos dar clases de apoyo especial?

Las clases de apoyo especial están especializadas en asistir a niños y jóvenes que sufren trastornos específicos del aprendizaje. Estos trastornos de origen neurobiológico pueden afectar a la capacidad de leer (dislexia), escribir (disgrafía) y calcular (discalculia). Aunque no son en absoluto enfermedades, deben tratarse con cierta consideración y requieren un profesor especializado. 

Para ofrecer apoyo especial a los alumnos con trastornos del aprendizaje, es necesario ser licenciado en Psicología, Pedagogía o Magisterio con especialización en trastornos del aprendizaje. Si cumples con los requisitos, aquí podrás encontrar a alumnos de apoyo especial.

🏠 ¿Cómo se puede dar apoyo escolar a domicilio? 

Las clases de apoyo escolar son muy demandadas por los padres de los alumnos más pequeños, ya que les permite ahorrar tiempo y evitar acompañar a sus hijos a casa del profesor. Asimismo, para algunos padres es preferible que sus hijos hagan los deberes y las clases en un entorno familiar.

Por lo tanto, si te pones a disposición como profesor de refuerzo, aumentas tus posibilidades de que te contacten. Evidentemente, hay que tener en cuenta que hay que desplazarse por la ciudad, así que si vives en Madrid o Barcelona, es mejor que informes de la ubicación de tu barrio o municipio.

💻 ¿Es posible ofrecer clases de refuerzo online?

En los últimos años, las clases online se han vuelto cada vez más populares, ya que son cómodas tanto para los profesores como para los alumnos y sus padres. Puedes dar clases de apoyo escolar online si estás familiarizado con el PC y los programas de videollamada. 

Ten en cuenta, sin embargo, que tendrás que esforzarte el doble para mantener la atención de los alumnos, ya que el contacto se limitará a las imágenes de la cámara web en la pantalla y a la voz. Por esto, para dar una buena clase de refuerzo online hay que intentar encontrar un buen método para captar el interés de los alumnos más jóvenes.

📚 ¿Qué materias de refuerzo escolar puedo dar?

Es necesario tener una buena base en las distintas materias que se estudian en primaria y secundaria para poder ofrecer una buena clase. No necesitas una preparación exhaustiva, pero aun así te sugerimos que eches un vistazo a algunos libros de texto de primaria, solo para hacerte una idea. Las asignaturas de la escuela primaria más demandadas son lengua castellana y literatura, matemáticas e inglés. En secundaria, se añaden otras materias como tecnología, física o química y una segunda lengua como francés o alemán.

Descubre las claves para ser profesor de apoyo.

Guía completa para dar clases de refuerzo en primaria

¿Cómo ser profesor de apoyo escolar en primaria?

¿Quieres dar clases de apoyo escolar en primaria y en secundaria, pero no sabes por dónde empezar? No hay problema. Podemos darte los consejos adecuados para encontrar alumnos y orientarte en el mundo de las clases particulares. 

En primer lugar, hay que distinguir entre ser profesor de repaso, para ayudar con los deberes y repasar conceptos de clase, y ser profesor de refuerzo escolar, similar al apoyo escolar. Básicamente, cuando hablamos de clases particulares de refuerzo, nos referimos a clases privadas para estudiantes, centradas en una sola asignatura o de manera general para todas las materias escolares.

Para ser profesor particular y ofrecer apoyo, hay que tener en cuenta algunos factores importantes, veamos cuáles son.

  1. Nivel de estudios: a diferencia de otras disciplinas, para ofrecer apoyo escolar no es necesario ser competente en una materia concreta, sino tener un conocimiento básico de las materias escolares. Un profesor para la escuela primaria, por ejemplo, debe ser capaz de ayudar al alumno en asignaturas como historia, geografía, lengua castellana y matemáticas.  
  2. Gestión de la atención: en general, saber cómo tratar a los alumnos más jóvenes es muy importante. Los niños de primaria y los jóvenes del primer año de secundaria tienen una capacidad de atención mucho menor. Por lo tanto, tendrá que tener su propio método para evitar que se distraigan y hacer que el estudio sea interesante y estimulante.  
  3. Habla con los padres: si quieres ser profesor de refuerzo, tendrás que relacionarte con los padres de los alumnos más pequeños. Como se puede imaginar, los padres suelen ser los que buscan ayuda para los deberes y valoran cuál es la que mejor se adapta a sus necesidades. Por lo tanto, debe mostrarse responsable, profesional y seguro de su capacidad para ayudar a los alumnos a realizar los deberes, así como para superar las dificultades que puedan tener con las materias estudiadas en clase. 
  4. Disponibilidad diaria: mientras que las tutorías de apoyo escolar para alumnos de secundaria suelen tener una periodicidad semanal, para las clases de repaso los padres suelen buscar profesores con más disponibilidad. Esto se debe a que las escuelas primarias y secundarias tienden a asignar tareas todos los días. Por supuesto, usted puede determinar el tiempo que dedica a las clases particulares, pero en general, si quiere encontrar nuevos alumnos, le sugerimos que esté lo más disponible posible. 

¿Cómo encontrar alumnos de primaria a los que dar clases de apoyo escolar?

Si crees que tienes lo que hay que tener para ofrecer clases de repaso, lo único que tienes que hacer es conseguir alumnos a los que dar clases particulares. Puede hacerlo a través de esta página creando su propio perfil de profesor. Dado que muchos profesores particulares se especializan en la ayuda con los deberes, lo más importante es intentar que su perfil sea único y personal. 

  • Informa de tus habilidades: puedes informar en tu perfil de tu experiencia y habilidades en la enseñanza de alumnos de primaria y secundaria. Por ejemplo, si eres un profesor de apoyo cualificado y sabes cómo ayudar a los alumnos con problemas de aprendizaje (trastornos específicos del aprendizaje), incluye esta competencia en tu perfil para encontrar más alumnos. Las competencias específicas harán que tu perfil sea único, así que intenta incluir todo lo que creas que puede ser útil para ofrecer una ayuda de calidad en los deberes. En tu perfil también puedes incluir información sobre tu trabajo y tu formación, especialmente si está relacionada con la enseñanza. 
  • Establezca su tarifa: una tarifa competitiva puede ayudarle a encontrar nuevos alumnos. Para establecer tu tarifa por hora, puedes ajustarla en función de tus habilidades y de los precios que ofrecen otros profesores particulares. Si decides ponerte a disposición como profesor de apoyo a domicilio, puedes decidir si aplicar o no un recargo por desplazamiento. 
  • Elige el tipo de clase: puedes decidir si ofreces ayuda con los deberes en tu casa o a domicilio. La ayuda con los deberes suele ser muy apreciada por los padres de los alumnos, ya que es muy conveniente para ellos. También existe una tercera opción, el apoyo escolar online. Aunque son muy cómodas, para los centros de primaria y secundaria, las clases en línea se consideran menos eficaces, ya que es difícil mantener la atención de los alumnos más jóvenes mediante el contacto a distancia. En general, para tener más posibilidades de encontrar alumnos, le sugerimos que se ponga a disposición de más de un tipo de clase, en función de sus posibilidades y preferencias. 
  • Especifique su disponibilidad: como se ha mencionado anteriormente, cuanto mayor sea su disponibilidad, mayores serán sus posibilidades de encontrar alumnos. Todo depende de tus objetivos y de cuánto quieras trabajar. Si quieres convertirte en profesor particular para complementar tus ingresos o como actividad secundaria, tendrás que gestionar tu disponibilidad en función de tus horarios. Por el contrario, si decides convertirte en profesor particular a tiempo completo, tendrás que dar toda tu disponibilidad. Por supuesto, también puede ajustarse en función del número de alumnos.

Ahora tienes toda la información que necesitas para convertirte en profesor de apoyo. Lo único que tienes que hacer es registrarte en nuestro sitio web y crear tu perfil de profesor particular. Recuerda que, a través de tu perfil, los alumnos (o sus padres) pueden ponerse en contacto contigo por mensaje para solicitar información adicional. Comprueba tus mensajes y mantén siempre abierta la comunicación, y estate disponible y preparado para responder a cualquier pregunta. ¡Buen trabajo!

© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros