Alumnos a los que dar clases de humanidades

Historia
Madrid

Ayer 19:17

Lengua Castellana y Literatura
Toledo

20/04

Lengua Castellana y Literatura
Madrid

19/04

Lengua Castellana y Literatura
Madrid

19/04

MasqueClases, Clases Particulares a domicilio.

Se necesitan profesor@s de lengua en conde de casal

Lengua catalana y literatura
Madrid

19/04

Latín y Griego
Madrid

18/04

Lengua catalana y literatura
Barcelona

17/04

Lengua Castellana y Literatura
Madrid

17/04

Lengua Castellana y Literatura
Tarragona

17/04

Lengua Castellana y Literatura
Bizkaia

16/04

Lengua Castellana y Literatura
Ceuta

15/04

Filosofía
Madrid

15/04

Lengua Castellana y Literatura
Barcelona

15/04

Lengua Castellana y Literatura
Almería

14/04

Lengua Castellana y Literatura
Madrid

13/04

Buscador de alumnos

Filtros avanzados:

Ofertas de centros de formación

Preguntas frecuentes (FAQS)

🎓  ¿Qué necesito para ser profesor particular de humanidades?

Necesitas especializarte en alguna de las asignaturas de esta rama, hacerte visible para que los alumnos puedan contratarte y ofrecer un buen servicio para ganar prestigio como profesor.

Puedes hacerlo tanto de manera autónoma como trabajando para una academia especializada o un centro educativo público, privado o concertado.

📖  ¿En qué ramas me puedo especializar para dar clases de humanidades?

Una de las mayores ventajas de dar clases de humanidades es que puedes elegir entre varias asignaturas. Puedes ser profesor de historia o filosofía, dedicarte a dar clases de lengua castellana y literatura o especializarte como profesor de latín.

👩🏻‍🏫 ¿Cómo puedo dar clases particulares de humanidades?

Puedes hacerlo de varias formas. De manera autónoma puedes ser profesor de humanidades a domicilio o dar clases online.

Si trabajas por cuenta ajena podrás dar clases de humanidades en una academia de tu ciudad.

👦🏼 ¿Puedo especializarme en dar clases de humanidades para niños?

Por supuesto. Además te resultará muy gratificante comprobar cómo los pequeños se interesan por la historia de la humanidad o desarrollan su espíritu crítico descubriendo la filosofía.

Vas a poder especializarte en clases de refuerzo para alumnos de la E.S.O. o ser profesor de humanidades para estudiantes de bachillerato que quieren preparar los exámenes de la E.B.A.U.

💲 ¿Cómo ponerle precio a las clases de humanidades?

Hay varios factores que debes tener en cuenta, aunque el precio medio de las clases de humanidades también dependerá de la asignatura que impartas.

  • Establecer cuánto te gustaría cobrar por tu hora de trabajo
  • Tener en cuenta los gastos (autónomos, desplazamientos, material, etc)
  • Investigar el precio de mercado de las clases de humanidades en tu área de influencia comprobando cuánto cobran otros profesores.

Información sobre cómo dar clases de humanidades

Introducción para ser profesor de humanidades

Ser profesor de historia, dar clases de filosofía, trabajar como profesor universitario en la carrera de Historia del Arte… Son muchas las disciplinas, materias y asignaturas que abarca la rama de Humanidades.

Esto dibuja un escenario ideal para todos los docentes que buscan una bolsa de empleo para profesores, ya que las oportunidades laborales se multiplican con alumnos que buscan clases de refuerzo o estudiantes que necesitan preparar oposiciones.

Hemos preparado una completa guía para profesores de humanidades en la que analizamos las diferentes opciones disponibles en el mercado actual, las modalidades en las que puedes impartir tus clases y hasta un listado con las mejores academias de clases particulares a las que puedes enviar tu currículum.

Las distintas ramas de humanidades, en qué consisten

La especialización es una de las claves del éxito para ser profesor de humanidades. Estas son las disciplinas más demandadas a la hora de buscar clases particulares en la actualidad.

  • Clases de geografía e historia: Conocer los orígenes de la humanidad, entender cómo vivimos en un planeta que gira alrededor del sol, descubrir cómo han evolucionado las sociedades, su cultura y su economía… La geografía y la historia suelen ir de la mano en las diferentes etapas del aprendizaje, desde los alumnos de primaria hasta los universitarios.
  • Clases de filosofía. La filosofía es la asignatura de humanidades que fomenta el espíritu crítico entre los estudiantes. Desde los primeros filósofos griegos hasta los pensadores modernos, la filosofía ha ocupado un papel principal en el desarrollo y el crecimiento de la humanidad.
  • Clases de lengua y literatura: La comunicación es la base de las relaciones humanas. La asignatura de lengua enseña a los estudiantes los códigos que facilitan la comunicación, mientras que la literatura nos permite conocer la visión de los escritores sobre el mundo que les rodea o entretenernos con historias ficticias de personajes inventados.

Salidas laborales según la rama de humanidades que decidas estudiar

Ser profesor es una de las salidas laborales más habituales para los estudiantes de humanidades. Pero no es la única…

  • Técnico/a de cultura en organismos públicos y privados. Si has estudiado humanidades estarás capacitado para crear eventos que difundan la cultura entre la ciudadanía de un pueblo, una ciudad o un colectivo determinado.
  • Editoriales: Es muy habitual que un especialista en humanidades pueda trabajar en editoriales. La corrección de textos, la definición de límites éticos en las publicaciones o la asesoría para determinar qué contenidos son de mayor interés para el público objetivo son algunas de las responsabilidades en este tipo de perfil profesional.
  • Asesoría: La era digital tiene como base los datos, las matemáticas, los algoritmos… Los estudiantes de humanidades son capaces de ver más allá de los números para asesorar en la toma de decisiones tanto a altos directivos de empresas como a políticos o líderes de opinión.

Maneras de encontrar alumnos para impartir tus clases de humanidades

Hay varias estrategias a la hora de buscar alumnos para dar clases particulares. El “boca a boca” siempre funciona, así que sea cual sea tu especialidad, trata siempre de ofrecer un servicio de calidad a tus alumnos.

Aquí tienes algunos consejos para encontrar alumnos para clases particulares:

  • Las redes sociales: Todo el mundo está en las redes sociales. Explora cuál es más utilizada por tu alumno tipo y crea un perfil como profesor de humanidades. Seguro que llegan solicitudes muy pronto.
  • Dar de alta tu perfil de profesor particular en un plataforma como “Tusclases particulares”. En esta web entran estudiantes que buscan profesores especializados que les ayuden a conseguir sus objetivos. Además, pueden valorarte y recomendarte a otros alumnos.
  • Tablón de anuncios. No subestimes el poder de las estrategias previas a la era digital. Los anuncios de profesores particulares a domicilio en lugares como institutos, universidades o asociaciones de vecinos siguen generando oportunidades laborales a muchos docentes.

Modalidades en las que puedes dar clases como profesor de humanidades

Una de las ventajas de ser profesor particular es que puedes elegir la modalidad en la que impartes tus clases. Estas son las opciones:

  • Trabajar como profesor de humanidades a domicilio. Dar clases de historia a domicilio es una de las salidas laborales con más posibilidades de éxito para los docentes especializados en la materia. Muchos padres buscan profesores que puedan dar clases de refuerzo a sus hijos, tanto para comprender la historia como para aprender a estudiar.
  • Dar clases online. Esta modalidad ha acabado con las limitaciones geográficas a la hora de acceder a bolsas de empleo para profesores. Solo necesitas una conexión a internet de alta velocidad y un equipo informático que te permita comunicarte por videoconferencia con estudiantes de cualquier parte del mundo.
  • Ser profesor particular en una academia. Ser profesor de humanidades te facilitará entrar a formar parte de la plantilla de una academia de clases particulares. Hay muchos docentes especializados en asignaturas como las matemáticas o el inglés, pero pocos son los que pueden dar clases de filosofía o clases de latín a los alumnos del centro.

Las mejores academias de humanidades, para ejercer como profesor particular

¿Te gustaría trabajar como profesor de humanidades en una academia de clases particulares? Estas son algunas de las más valoradas por los estudiantes.

  • Edukatarraco: Comenzamos con una de las mejores academias de clases particulares en Cataluña. Lo mejor es que puedes dar clases online, así que no importa dónde residas actualmente. Ofrecen clases para alumnos desde primaria hasta la universidad en asignaturas como Sociales, Historia, Filosofía o Lengua Castellana y Literatura.
  • Academia TFG. En plena calle de la Castellana se ubica una de las mejores academias de clases particulares en Madrid. Buenas noticias si quieres ser profesor de humanidades, ya que también imparten clases online. Su especialidad son los trabajos Fin de Grado y Fin de Máster para estudiantes universitarios.
  • Anacademia: Viajamos hasta el mediterráneo para descubrir esta academia de clases particulares en Valencia. Tienes la posibilidad de trabajar como profesor de humanidades online, ya que sus clases incluyen asignaturas como Geografía e Historia, Filosofía, Lengua Castellana y Literatura, Lengua catalana… Además, el rango de edades de los alumnos comienza desde primaria y se extiende hasta los estudiantes de grados universitarios. ¡Anímate a contactar para postularte como docente!
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros