Alumnos a los que dar clases en Madrid

Como profe, tienes la oportunidad de encontrar a estudiantes que buscan profesor particular en Madrid

Matemáticas
Madrid Capital

Hace 14 min.

Inglés
Móstoles

Hace 42 min.

Centro de estudios Aula XXI-Answer Idiomas

Profesores de ingles para mostoles y alcorcón

Lengua Castellana y Literatura
Alcobendas

Hace 50 min.

Guitarra
Madrid Capital

Hace 56 min.

Chino
Madrid Capital

Hoy 11:58

Física
Madrid Capital

Hoy 11:23

Matemáticas
Boadilla del Monte

Hoy 11:23

MasqueClases, Clases Particulares a domicilio.

Se necesitan profesor@s de matemáticas en boadilla del monte

Química
Madrid Capital

Hoy 09:03

Matemáticas
Las Rozas de Madrid

Hoy 08:09

Japonés
Madrid Capital

Hoy 08:00

ESO
Madrid Capital

15/04

CAE Certificate in Advanced English
Madrid Capital

Ayer 20:52

Matemáticas
Pozuelo de Alarcón

Ayer 17:13

Natación
Madrid Capital

Ayer 16:36

ESO
Madrid Capital

Ayer 15:49

Buscador de alumnos

Filtros avanzados:

Ofertas de centros de formación

Preguntas frecuentes sobre cómo ser profesor particular en Madrid

👨🏻‍🏫  ¿Qué debo hacer para ser profesor particular en Madrid?

Una vez te sientas capacitado para empezar a dar clases particulares, y después de haberte dado de alta en alguna plataforma, deberás seguir los siguientes pasos: 

  1. Establecer qué horario tienes disponible para dar clases particulares. 
  2. Bajo qué modalidad impartirás las clases: ¿presencial, online o a domicilio? 
  3. Decidir cuál será el precio por hora que vas a cobrar.
  4. A qué tipo de alumnos quieres enfocar tu método de enseñanza.

Empezar ahora a dar clases particulares en Madrid.

⏰ ¿Qué clases puedo impartir como profesor particular en Madrid?

Puedes elegir libremente qué materia o deporte te llama más la atención. Aun así, las clases más demandadas para trabajar como profesor particular en Madrid, son:

  • Las relacionadas con la enseñanza de idioma: clases de inglés, clases de francés, incluso clases de español para extranjeros.
  • Las clases de refuerzo para estudiantes de primaria, E.S.O o Bachillerato
  • Las de desarrollo personal, como las clases de yoga. 
  • Otras especialidades como las clases de música o las clases de baile.

 💲 ¿Qué debería cobrar por dar clases como profesor particular en Madrid?

El importe va a depender de varios factores. Lo primero que debes tener en cuenta, es lo que quieres cobrar por una hora de tu trabajo. Te recomendamos que investigues cuánto cobran otros profesores particulares por el tipo de clase que quieres impartir.

Otro aspecto a tener en cuenta, es la modalidad. No puedes cobrar lo mismo por una clase online que por una clase a domicilio, ya que requiere de más tiempo y desplazamiento. También, a la hora de poner precio a tus clases particulares, se suele tener en cuenta el nivel del alumno, ya que no es lo mismo un niño que un universitario.

🖥️  ¿En qué modalidades puedo dar clases particulares en Madrid?

Hay diferentes modalidades de clases particulares que puedes impartir en Madrid, las más conocidas son:

  • Las clases presenciales;
  • Las clases online;
  • Las clases a domicilio.

Aun así, dentro de la modalidad presencial tienes la opción de dar clases en academias, especializadas en clases “in company” o en clases para empresas.

En la actualidad, la modalidad online es la que está más en auge y la más elegida por lo alumnos, así que si te encuentras en duda te recomendamos que optes por dar clases online en Madrid.

🤔  ¿Cuáles son las habilidades necesarias para ser un buen profesor particular en Madrid?

Para ser un buen profesor particular, se requiere tener la paciencia y las ganas suficientes para educar y enseñar a alguien. Además, se necesita tener una buena capacidad de comunicación y empatía para entender las necesidades individuales de cada estudiante y adaptar el método de enseñanza a su ritmo y estilo de aprendizaje.

Anunciarse como profesor y empezar a dar clases particulares ahora.

Información sobre cómo ser profesor particular en Madrid

¿Por qué dar clases particulares en Madrid?

Ser profesor de clases particulares, es una excelente alternativa para tu futuro profesional si te gusta la docencia. Madrid, se trata de un área geográfica con potenciales estudiantes a los que dirigir tus clases. Si además amplias tus servicios al entorno online, no tendrás límites horarios ni geográficos, así que lo más probable es que nunca te falten alumnos para dar clases particulares en Madrid.

A continuación compartimos una completa guía para profesores particulares en la que analizamos los tipos de clases más demandados por los estudiantes, los requisitos que se necesitan para empezar a dar clases particulares y algunos tips que te ayudarán para darte a conocer como profesor y encontrar a tus primeros alumnos.

Estudios necesarios para poder dar clases en Madrid

Lo primero que debes saber es que no se necesita ningún requisito académico para empezar a dar clases particulares en Madrid. Es evidente que cuanto mejor sea tu expediente académico y más extensa sea tu experiencia laboral, más oportunidades tendrás de ganarte la confianza de los estudiantes

En caso de que quieras dar clases en una academia en Madrid o en centros educativos públicos o privados, tendrás que cursar y superar algunas formaciones específicas.

  • Un grado universitario: Estar en posesión de un grado universitario es el requisito indispensable para dar clases en colegios de primaria en Madrid.
  • Máster del profesorado: Esta titulación es obligatoria si quieres dar clases a alumnos de secundaria, en ciclos de formación profesional o en la enseñanza oficial de idiomas.
  • Un doctorado: El doctorado es uno de los requisitos que necesitas para dar clases en una universidad de la Comunidad de Madrid. Si quieres dar clases en una universidad pública, tendrás que superar también las oposiciones a funcionario del Estado.

Tipos de clases según la materia en la que te especialices

¿Cuál es tu área de conocimiento?, ¿En qué materias crees que podrías aportar más valor a los estudiantes para ayudarles a conseguir sus objetivos? Hemos preparado un listado con las clases particulares en Madrid más demandadas por los alumnos: 

  • Clases particulares de inglés: Ser profesor particular de inglés es una de tus mejores opcionesEl inglés es el idioma internacional por excelencia y miles de alumnos buscan profesores particulares para aprender el idioma, mejorar su nivel o preparar los exámenes de las escuelas oficiales. 
  • Clases de francés: La era digital y la internacionalización del tejido empresarial han provocado que aumente la demanda de alumnos que buscan clases de francés en Madrid. También existe otro grupo de estudiantes que necesitan un profesor de francés, son aquellos que desean continuar sus estudios en alguna universidad o escuela de negocios en un país francoparlante.
  • Clases de música: Los profesores de música en Madrid son muy demandados, sobre todo los que se especializan en la enseñanza de algún instrumento. Las clases de guitarra, las clases de batería o las clases de piano, son algunas de las disciplinas más buscadas.
  • Clases de baile: Aprender a bailar se ha convertido en una de las actividades extraescolares favoritas de los más pequeños de la casa. A los profesores de baile en Madrid no les falta trabajo, ya que cada día son más los alumnos que se apuntan a las diferentes modalidades y disciplinas.
  • Clases de yoga: Eliminar el estrés, aprender a respirar, autoconocimiento… Son muchas las motivaciones que llevan a los estudiantes a buscar clases de yoga en Madrid. Es una buena opción para impartir clases, dado que es una disciplina que se puede impartir presencialmente, con clases online e incluso con clases a domicilio.

Mejores academias en Madrid para dar clases particulares

Las academias de clases particulares son otra de las salidas laborales disponibles para profesores particulares en Madrid. El proceso de selección es similar al de cualquier otra empresa. Se publica una oferta, se estudia el currículum de los interesados, se realizan entrevistas personales y se elige al candidato que mejor encaje con las necesidades de la empresa.

Estas son algunas de las mejores academias de Madrid, en la que puedes postularte como candidato a formar parte de su plantilla:

  • Alcora formación y servicios, S.L. Esta academia de Madrid está activa desde 1996. Lo mejor de todo es que organizan tanto clases particulares a domicilio como online. Trabajan con alumnos de todas las edades y abarcan diferentes materias y asignaturas.
  • Bookingteachers: Si das clases de francés, esta es una de las academias en las que podrías buscar trabajo. Imparten clases presenciales en el centro de Madrid, pero también tienen servicios a domicilio.
  • Academia Stellar: Otra de las mejores academias de Madrid. En concreto, se encuentran en Pozuelo de Alarcón, e imparten clases de fisiología, bioquímica y otras asignaturas de medicina. 
  • Centro de Estudios y Psicología OCA: Esta academia va un paso más allá en la docencia. Se trata de un centro en el que se realizan sesiones de Psicología Clínica para niños y adultos y otras sesiones como Psicología del Lenguaje.

¿Cómo conseguir tus primeros alumnos en Madrid?

Para poder dar clases particulares en Madrid necesitas ganar visibilidad entre los estudiantes. Puedes poner un anuncio en internet, publicitarte en las redes sociales o dejar tu número de teléfono en tablones de anuncios de colegios y universidades.

Nosotros te ofrecemos la posibilidad de encontrar alumnos en Madrid, uniéndose a nuestra plataforma de Tusclasesparticulares. A continuación, te explicaremos cómo hacerlo para conseguir tus primeros alumnos.

  • Entra en la web y da de alta tu perfil. Es un proceso muy rápido y sencillo. Rellena los campos básicos del formulario y podrás comenzar a mostrarte como profesor de clases particulares en Madrid.
  • Establece tu disponibilidad horaria, el precio de las clases, el tipo de alumnos y el nivel al que van dirigidas. Proporciona datos de contacto para que los alumnos puedan conocerte y resolver sus dudas.
  • Redacta una descripción atractiva. Los alumnos quieren conocer a su profesor de clases particulares en Madrid. Redacta un texto en el que te presentes, que contenga datos académicos y experiencia profesional, y en el que aclares a los alumnos como puedes ayudarles a conseguir sus objetivos.
  • Ofrece el mejor servicio: En la plataforma de Tusclasesparticulares, los estudiantes pueden compartir reseñas sobre su experiencia con los docentes. Los votos y las valoraciones positivas serán tus mejores aliados a la hora de encontrar nuevos alumnos para dar clases particulares. Los estudiantes que lean las reseñas se interesarán por tus servicios y nunca te faltará trabajo.
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros