Alumnos a los que dar clases de economía y empresa

Economía
Barcelona

Hoy 10:40

Economía
Madrid

20/04

Finanzas
Castellón

20/04

Finanzas
Tenerife

17/04

Economía
Madrid

16/04

Prevención de riesgos laborales
Asturias

15/04

Finanzas
A Coruña

15/04

Nóminas y contratos
Córdoba

12/04

Economía
Madrid

12/04

Prevención de riesgos laborales
Sevilla

12/04

Fiscalidad
Madrid

12/04

Contabilidad
Valencia

12/04

Contabilidad
Araba

10/04

Contabilidad
Barcelona

10/04

Econometría
Madrid

09/04

Buscador de alumnos

Filtros avanzados:

Ofertas de centros de formación

Preguntas frecuentes (FAQS)

👩🏻‍🏫  ¿Cómo convertirme en profesor particular de economía y empresa?

La mejor opción es dar de alta tu perfil en la plataforma de Tusclasesparticulares. Es muy sencillo el proceso, y en cuanto tu perfil sea visible ya podrás recibir las primeras solicitudes de alumnos interesados en tus clases particulares de economía y empresa.

🖥️ ¿Cuáles son mis opciones a la hora de impartir las clases de economía y empresa?

Puedes hacerlo de varias maneras. El método tradicional son las clases particulares a domicilio. También es muy habitual impartir clases de economía y empresa online. De esta forma no tienes que desplazarte y puedes encontrar alumnos en cualquier parte del mundo.

Otra opción, cada vez más demandada, son los profesores de clases de economía para empresas.

💰  ¿Cuánto se suele cobrar por una clase de economía y empresa?

Debes tener en cuenta varias cosas. Lo más importante es reflexionar sobre cuánto quieres cobrar por tu hora de trabajo teniendo en cuenta las tasas de autónomos y posibles gastos de desplazamiento.

También es importante investigar sobre cuánto cobran otros profesores de economía y empresa en tu lugar de residencia para verificar cuál es el precio de mercado del servicio.

👧🏻  ¿Puedo dar clases particulares para todas las edades de economía y empresa?

Por supuesto. Al darte de alta en la web de Tusclasesparticulares recibirás solicitudes de alumnos de todas las edades.

Algunos te necesitan para preparar oposiciones, otros como profesor de refuerzo para sus hijos, y otros como alumnos con curiosidad por aprender economía y empresa sin ninguna pretensión académica o laboral.

Información sobre cómo ser profesor de economía y empresa

Conviértete en profesor particular de economía y empresa

¿Te gustaría ser profesor en un área en crecimiento y con miles de alumnos buscando clases particulares que les ayuden a conseguir sus objetivos académicos y profesionales?

Hablamos de las bolsa de empleo para profesores de economía y empresa. La transformación digital de las empresas, la internacionalización, las estrategias de marketing digital, el reto de gestionar equipos humanos en remoto o el liderazgo por valores son competencias clave para el sector.

Muchos de estos “skills” no se aprenden, o no están actualizados en los centros educativos tradicionales. Es una gran oportunidad para profesores de apoyo en economía y empresa. A continuación descubrirás qué estudios necesitas para comenzar y dónde conseguir alumnos para tus primeras clases particulares.

Razones por las que convertirte en profesor de economía y empresa

Una de las motivaciones más interesantes por las que cada vez más docentes se convierten en profesores de economía y empresa es que se trata de un área del conocimiento en constante evolución gracias a las nuevas tecnologías.

Incluso han surgido nuevas profesiones relacionadas que se pueden ejercer 100% en remoto. Inversores en bolsa, consultores de marketing, técnicos de gestión de plataformas de trabajo colaborativo online… Todos estos alumnos necesitan clases particulares impartidas por profesores especializados.

Estas son algunas de las razones por las que convertirse en profesor particular de economía y empresa:

  • Trabajar por cuenta propia: En una materia que te gusta, con muchas oportunidades laborales y con la posibilidad de organizar de manera autónoma tu tiempo y tus ingresos.
  • Por reciclarte: Para estar al día de todos los nuevos avances en economía y gestión empresarial surgidos a partir de las nuevas tecnologías. Al dar clases particulares te verás obligado a interesarte por todas las novedades del sector y sus aplicaciones prácticas.
  • Por ayudar a otras personas a conseguir sus objetivos: Es muy gratificante observar cómo los alumnos alcanzan sus metas cuando les ayudas a preparar oposiciones, a aprobar aquellas asignaturas que se le atragantan o a conseguir su primer o un mejor empleo.

Estudios necesarios para impartir clases de economía y empresa

Los estudios necesarios para ser profesor de economía y empresa van a depender del tipo de alumno al que vayan dirigidas tus clases. También entra en juego el tipo de centro educativo en el quieras trabajar si lo haces por cuenta ajena.

Hemos resumido los requisitos para ser profesor de economía y empresa en el siguiente listado:

  • Clases particulares eso: Si quieres ser profesor de clases particulares para alumnos de la E.S.O en centros educativos públicos, además de estar en posesión de un título universitario deberás aprobar el Máster universitario en formación del profesorado de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanzas de idiomas. Una vez hayas completado estos estudios tendrás que conseguir una plaza como funcionario del estado aprobando oposiciones.
  • Clases particulares de economía y empresa en universidades: Hay varias carreras relacionadas con el sector, como la de A.D.E (Administración y Dirección de Empresas) o la clásica de Economía. Para ser profesor universitario debes estar en posesión de un doctorado, haber impartido ya clases de la materia y especializarte a través de trabajos publicados en medios reconocidos.
  • Dar clases particulares: Para ser profesor de clases particulares a domicilio u online no necesitas requisitos oficiales. Tus aptitudes como docente y tu capacidad para ayudar a los alumnos a conseguir sus objetivos serán tus mejores aliados a la hora de hacerte un hueco en la profesión.

Salidas laborales si te decantas por dedicarte a la economía

Los ciclos económicos dibujan un escenario en constante evolución que demanda la formación de profesionales que sean capaces de resolver problemas, adaptarse a los nuevos parámetros del mercado, al comportamiento de los consumidores y a los cambios políticos en los diferentes países y continentes. 

Si has decidido dedicarte al sector económico tienes muchas salidas laborales a las que dirigir tu futuro. Estas son algunas de ellas:

  • Analista de M&A: En esta profesión te dedicas a analizar los mercados para encontrar nuevas oportunidades de negocio para tu compañía. 
  • Asesor/a en contabilidad: La contabilidad es una de las áreas más importantes en cualquier empresa o institución pública o privada. Si vas a dedicarte a la docencia comprobarás que muchos estudiantes solicitan clases particulares de contabilidad para mejorar sus habilidades en la materia.
  • Analista de riesgos: Una profesión que puede cambiar el rumbo negativo de una compañía y garantizar su supervivencia. Los analistas de riesgos estudian las estrategias de la compañía y definen objetivos reales descartando acciones que pueden perjudicar a su economía

Las mejores academias de economía y empresa en España

Una de las opciones que tienes como profesor de economía y empresa es trabajar para una academia de clases particulares. Aquí tienes un listado con algunas de las mejores:

  • Academia Stellar: Ubicada en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Su especialidad son las carreras universitarias. Sus docentes imparten clases particulares de contabilidad, Estadística y Matemáticas, fundamentales para los profesionales que quieran dedicarse a la economía.
  • Centro de estudios Pereda: Esta academia de clases particulares está situada en Santander (Cantabria). No te preocupes por la ubicación, ya que este centro también imparte clases online, así que podrías trabajar para ellos sin necesidad de desplazarte de tu vivienda.
  • MS Academy: Esta es una de las mejores academias en las que dar clases de economía y empresa en Madrid. Está especializada en asignaturas como Economía, Contabilidad, Administración de empresas, Matemáticas, Dirección financiera, Finanzas, Econometría, Macroeconomía… ¡Anímate a enviarles tu currículum!
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros