¿Por qué empezar clases de contabilidad y cómo aprobarlas?

Aprender contabilidad te puede servir en todos los ámbitos de tu vida. Creemos que solo pasa en las empresas, pero en casa la vemos cada día. Es esa disciplina que más allá de verse en las academias, institutos o colegios y que muy pocas veces se enseña.

Te contamos por qué es clave aprender contabilidad, para qué sirve la contabilidad y algunos conceptos básicos que se enseñan en todas las clases de contabilidad.

Aprende contabilidad aquí

Existen casos en los que cuesta aprobar esta materia en el colegio o en la universidad, pero cuando veas lo funcional que puede ser aprender contabilidad, disfrutarás mucho más de ella. Además, en este post te revelamos todas las claves para encontrar clases particulares de contabilidad, desde la comodidad de tu hogar o con las clases de contabilidad online.

La contabilidad está tan presente en toda área de nuestra cotidianidad que termina motivando a algunos a estudiar esta carrera. Sí aún no identificas qué hacer con el conocimiento de esta actividad en tu vida, también te daremos algunos consejos para aplicar la contabilidad en tu día a día y, como consecuencia, mejorar tus notas en esta asignatura.

¿Para qué sirve la contabilidad?

Empezar clases de contabilidad te ayudará a manejar mejor tus actividades financieras que, no solo se dan en las empresas, sino también se aplica a tu hogar: gastos de hipoteca, alquiler, compras de alimentación, gastos en educación, etc... ¿Qué beneficios tiene saber contabilidad?

  • Organización. Saber cómo y en qué puedes gastar es muy importante para organizarte. Tener todo clasificado según el tipo de ingreso y de gasto te dará más tranquilidad a la hora de comprar y mayor tranquilidad mental.
  • Distinguir entre gasto e inversión. Parece una tontería, pero sabiendo este balance de gastos e inversiones, podrás planificar mejor tus compras a largo plazo y te permitirá tener gastos mayores.
  • Libertad financiera. Si uno sabe lo que gasta al mes y cómo puede ahorrarlo, desde luego ganarás en libertad financiera.

¿Cómo encontrar clases de contabilidad?

Los mejores profesores de contabilidad están dispuestos a enseñar los procesos, escenarios y métodos de esta disciplina. En Tusclasesparticulares tenemos a cientos de educadores que tienen la pasión por impartirte las clases particulares de contabilidad en Madrid, Barcelona, Valencia… En todas partes.

Las ventajas de tener un profesor particular de contabilidad es que el profesor especializado está únicamente por ti y por tus necesidades. Probablemente te ayudará a montar un plan de contabilidad desde cero. Estas son las dos modalidades más populares para las clases de contabilidad:

  1. Clases de contabilidad a domicilio. La comodidad de tu casa es un factor que tomamos en cuenta, por eso escoge al mejor profesor para que comiences a estudiar contabilidad desde tu casa.
  2. Clases de contabilidad online. No te pierdas esta oportunidad que traerá como resultado mejores notas y más motivación por aprender. Para recibir clases particulares online solo ten en cuenta: la disposición, organiza tus horarios y se constante, tus herramientas de estudio: un portátil, calculadora, lápiz y cuaderno, buen internet y muchas preguntas para hacerle a tu profesor de contabilidad.

Encuentra clases a domicilio

Conceptos básicos de la contabilidad

¿Cuáles son los conceptos básicos que explica todo profesor de contabilidad? Te contamos de manera muy práctica e ilustrada lo que significa cada uno.

  • Gastos: todo aquello que amerita salida del dinero de la empresa o tu bolsillo
  • Ingreso: si algo te está produciendo dinero, ya eso es un ingreso en el ámbito empresarial. A nivel personal, un ingreso puede ser desde un bizum a una transferencia o la misma nómina.
  • Balance de situación: cómo vas hasta ahora, en un intervalo de tiempo, ¿cuánto has ingresado o gastado? ¿Cuáles son los bienes y activos actuales en la empresa? Esto es clave para comprar el total ingresado o gastado, para saber las cantidades en las que te mueves y los tipos de gastos e ingresos que tienes.

Las claves para encontrar al mejor profesor particular
Desde el primer momento que piensas, “mi hijo necesita clases particulares” comienza un camino difícil de recorrer. Buscar un prof...

  • Dividendos: aquello que ganas. Si te vas de paseo es por esa cantidad que te quedó como ganancia.

Estos son solo algunos de los muchísimos conceptos contables aplicados en las empresas, y que se viven también en la cotidianidad. Si tienes dudas, siempre puedes contactar con un profesor particular de contabilidad y conocer todas las herramientas que existen para medirla.

Otros artículos relacionados que te interesarán:
  1. ¿Por qué empezar clases de contabilidad y cómo aprobarlas?
  2. Encontrar profesor de física y química
  3. Encuentra al mejor profesor de repaso
  4. ¿Cómo encontrar a un buen profesor de matemáticas?
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros