• ¿Cómo crear un buen anuncio de clases p...

Sácale partido a tu anuncio como profesor particular

Para ser profesor particular hay que trabajar cada día, no solo en la preparación de sus alumnos, sino el perfil que exponen en las redes. De hecho, muchos no son del todo conscientes de lo que supone anunciarse como profesor particular, ya que dejan sin incluir aspectos tan importantes como lo son: una descripción completa o una fotografía o soporte visual donde los alumnos lo puedan ver.

Empieza a dar clases ahora

¿Cómo crear un buen perfil de profesor particular?

Hoy en día, si no estás registrado en una web para profesores particulares y no tienes visibilidad en internet, es muy complicado dedicarse a dar clases particulares.

Hay muchas cosas que debes saber para conseguir visibilidad como profesor, pero todas se fundamentan en tener un buen perfil, que se sustenta de tres pilares fundamentales:

  • Cuida la foto: haz que sea una foto profesional, algo que no sea muy serio, pero a la misma vez que no sea informa. Intenta inspirar confianza y que el alumno no tenga reparos en abrirte las puertas de su casa.
  • Trabaja la descripción: haz que el texto que hay dentro de tu anuncio sea único, pon en valor las dotes que tienes como profesor y plasmarlas en él. Intenta no dejar indiferente a nadie y a la misma vez aporta valor a aquella persona que te lea.
  • Pide valoraciones: nadie contrata nada en internet, si antes no ha leído varias valoraciones pide a tus alumnos que te dejen comentarios o a personas que sepan de tus dotes de profesor.

Aunque lo más importante para un buen perfil es que huyas de fórmulas secretas, no mitas lo que tienes que decir en cada momento y en cada lugar. Simplemente, dedícate a ser tú mismo a la hora de venderte.

¿Cómo optimizar mis anuncios?

Gestionar la forma en la que te anuncias es la clave para obtener éxito en el mundo de las clases particulares. No existe una fórmula mágica ni mejor táctica que tener buenos anuncios y saber cómo hacerlos llegar a todos:

  • Haz uno por asignatura: tanto si imparten varias asignaturas, como si impartes clases a varios niveles, como si lo haces online o presencial, tienes que crear un anuncio por cada tipo de alumno y cuantos más crees mejor.
  • Crea anuncio online: si impartes clases en versión online tienes que crear un anuncio específico y si aún no lo haces debes plantearlo, ya que cada vez más son los alumnos que prefieren aprender desde casa.
  • Actualiza y optimiza: no crees un anuncio y te olvides de él. Actualiza la información que hay en él y optimizarla para encontrar una buena forma de llegar a tu público en cada momento del año.

No hay más remedio para alcanzar el éxito que trabajar duro cada día en todos los aspectos que rodean a las clases particulares. No solo tienes que saber dar clases, también tienes que aprender a venderlas. No es una tarea complicada, pero debes dedicarle el tiempo que se merece.

La mejor forma crear un anuncio para profesores particulares
Tan solo hay una semana de diferencia entre que un profesor decide ponerse a dar clases particulares hasta que recibe su primer pa...

¿Cómo hacer que mis anuncios lleguen a más personas?

Es la gran pregunta que todo profesor particular se ha hecho alguna vez. Es normal poner un anuncio en algún sitio y pensar ¿ahora qué?, ¿cómo hago que alcance más visibilidad? Esto es algo más sencillo de lo que piensas y se sostiene en tres pilares:

  • Genera contenido educativo: ya bien sea en redes sociales, en tu blog o en el blog de Tusclasesparticulares. Tienes que ofrecer una muestra de lo que se enseña en tus clases para que los alumnos te conozcan y sepan que lo que van a contratar merece la pena.
  • Invierte en publicidad: empieza invirtiendo poco dinero, pero si quieres que tu anuncio llegue a más gente tarde o temprano tienes que pagar. En Tusclasesparticulares podemos hacer que por menos dinero de lo que cuesta imprimir un cartel, tu perfil llegue a mucha más gente interesada.
  • Confía en tus seres queridos: aunque pueda sonar molesto pero intenta que tus amigos y familiares difundan tu perfil a todo tu círculo social. Es mejor pecar de pesado que quedarse corto y nunca sabes quién necesita recibir clases particulares.

Alrededor de estos tres pilares se edifica todo lo demás. El marketing para profesores es simple y efectivo: con poco, puedes llegar a mucha gente. Lo único que debes hacer, es potenciar quién eres y tratar de difundirlo.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros