Aprender photoshop a través de tutoriales, ¿es posible?

Yo soy alguien que creo que como cualquier persona de mi generación, empece a aprender photoshop y otras hermanientas de edición con tutoriales de YouTube, pero obvio, no es tan fácil como parece. Porque sí, hay millones de tutoriales a eligir, unos más largos, otros más cortos, pero cuando por fin te decides por uno o: la persona explica muy mal, o explica muy rápido, o se salta cosas, o su ordenador y/o versión del programa es diferente a la que tu tienes y de repente te encuentras más desorientado que usuario de windows en Mac.

Aprende todo sobre Photoshop

Inconvenientes de aprender photoshop mirando tutoriales de Youtube

O como no, está siempre eso de que tu quieres aprender algo en concreto que necesitas pero no sabes como se llama eso. Lo intentas buscar describiéndolo, pero te salen tutoriales de otras cosas del programa, lo buscas de otra forma, pero el tutorial no se adapta a lo que tu necesitas. Así que, rendido empiezas a buscar el nombre exacto de lo que quieres hacer para poder buscarlo en condiciones, a ver si por fin consigues hallar el tutorial que necesitas, pero empiezas a abrir ventanas, ventanas, y ventanas, hasta que:

  1. Te rindes y experimentas por ti solo/a.
  2. Por fin consigues el nombres para poder buscarlo, lo buscas y te surgen los inconvenientes del primer parrafo de este articulo. Y en esos momentos ya te quieres pegar un tiro. Por lo que:
  3. Abandonas ya cansado/a.
  4. Decides ir a la primera opción: experimentar por ti mismo/a.

Y eso sin hablar de muchísimos otros inconvenientes de aprender por tutoriales de youtube. Otros inconvenientes por ejemplo, que el tutorial sí se adapta perfecto a tus necesidades pero es de hace años y está desactualizado, así que ya no te sirve en absoluto. Lo peor es que podrías darte cuenta cuando ya lo estabas ejecutando, por lo que solo volviste a perder el tiempo viendo un tutorial de 20 minutos o más.

Y a este punto tienes tantisimo estres que prefieres velar por tu salud y aquí se dividen las aguas, y se forman 2 grupos de personas:

  1. Los que lo dejan, abandonan.
  2. Los que pagan a un profesor/a de edición audiovisual para que sí te enseñe bien, rápido, sin estres y amoldado a tus necesidades.

¡¿A que grupo pertences tú?! ;)

© 2007 - 2022 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros