¿Son las clases particulares un buen trabajo para estudiantes?

¡Por supuesto!

Es decir, ¿Y por qué no?

¿Quién tiene el poder de decidir lo que es bueno y lo que es malo para alguien? ¿Un estudiante puede trabajar dando clases particulares? Si él/la quiere, sí. ¿Puede un estudiante cuidar a niños/as en sus ratos libres? Si es lo que quiere hacer, por supuesto. ¿Está bien que un gato se pase el día tumbadito al sol disfrutando de la brisa de su balcón? ¿Es feliz? ¡Pues adelante!

Anúnciate como profesor particular ¡GRATIS!

Sé que la pregunta que nos planteamos en el título va un paso más allá. Pues bien, una vez hemos asentado las bases, dejando claro que cada uno/a es libre de hacer lo que quiere en cada momento, bajo su libre voluntad, pasemos al meollo de la cuestión.

¿Son las clases particulares un buen trabajo para estudiantes? Bajo mi humilde opinión, sí, lo son.

Qué, ¿Por qué, me preguntas? Bueno, es una buena forma de saltar al mundo laboral, ganando algo de dinero que pueden compaginar perfectamente con sus estudios, sin quitarles demasiado tiempo para seguir desempeñando su labor estudiantil. Además, tienen los conocimientos súper frescos y actualizados en aquellas materias que deciden enseñar a sus alumnos, por lo que pueden ser unos grandes profes.

Preparar oposiciones para ser profesor de español
¿Te apasiona el español y crees que podrías hacer de su enseñanza tu forma de vida? Si quieres transmitir a tus futuros alumnos e...

También es verdad que "sufren" de primera mano lo que es estudiar e hincar codos y pueden darle una vuelta de tuerca al método de estudio, utilizar herramientas que les gustaría a ellos mismos tener para hacer más fácil la tarea de aprendizaje y, así, ayudar a sus alumnos de la forma que a ellos les gustaría ser ayudados. Tienen muy recientes las materias y los temas que más cuestan de asimilar y están al pie del cañón en la misma batalla.

Por tanto, tenemos: una primera forma de tocar el agua en el mundo laboral, conseguir unos ahorros extra, lo pueden compaginar perfectamente con sus estudios sin que les quite demasiado tiempo y, por último, existe un quid pro quo para con sus alumnos, que se convierten en un fiel espejito de ellos mismos, aportándoles practicidad y actualidad. ¡El lote completo, vaya!

Así que, si estás buscando a un profesor particular que te ayude a ti o a tus familiares o amigos con alguna asignatura o estudios en particular, no descartes de primera mano a los estudiantes, ya que podrían ser el mejor profe para ti.

Sin olvidarnos, por supuesto, de otro tipo de profesores expertos en las materias, más maduros y especializados que, según el caso concreto, pueden ser también una muy buena opción.

Como siempre, esto depende de la persona y la circunstancia de cada uno, y de las necesidades que se tenga en este momento.

Aquí, en tus clases particulares, puedes encontrar una gran variedad de profesionales que están dispuestos a ayudarte.

Con amor, siempre,

Jenny.

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros