¿Cómo poner precio a las clases de tecnología? Según la rama que impartas

Con el avance de la sociedad, no es de extrañar que en las clases de tecnología se impartan conocimientos distintos a los de hace algunos años. Por ejemplo, hoy en día no se concibe un profesor de tecnología sin conocimientos informáticos. Por eso, la especialización en cada rama puede ser muy importante. Si quieres ser profesor de tecnología y saber cuánto cobrar por tus lecciones según la rama que impartas, ¡no dudes en seguir leyendo!

Anúnciate como profesor particular ¡GRATIS!

Las ramas de la tecnología en las que te puedes especializar

Los nuevos procesos industriales y tecnológicos derivados del progreso hacen de la tecnología una ciencia cambiante. Por ello, se necesitan profesores online o presenciales que den lecciones sobre temas especializados.

Algunas de las ramas de la tecnología en las que te puedes especializar son:

  • La informática: si impartes esta rama en tus clases de tecnología, el éxito está prácticamente asegurado. Muchas personas quieren aprender a manejar los ordenadores de manera más eficaz. Por eso, las clases de informática o las clases de programación tienen mucha demanda. Además, es un mundo en auge y en el que podrás ofrecer clases online o presenciales muy interesantes.
  • La aeronáutica: esta rama de la tecnología trata lo relacionado con los medios de transporte aéreos. Desde el diseño y construcción de aviones hasta la gestión de las comunicaciones aeronáuticas, impartir clases de tecnología te proporcionará un estatus de profesor de tecnología especializado.
  • La robótica: cada vez hacen falta más ingenieros que sepan aportar soluciones en los procesos industriales en los que se necesita maquinaria para automatizar. Por ello, al ofrecer clases de tecnología y enseñar robótica, podrás ayudar a muchos alumnos.

¿Cómo ser profesor de tecnología?
¿Te apasiona todo lo que tiene que ver con las tecnologías de la comunicación, la robótica, los materiales y la creación de objeto...

Los estudios que necesitas según las clases de tecnología que quieras impartir

Esta ciencia engloba materias muy especializadas y, dependiendo de en qué ciclo educativo quieras enseñar, deberás tener conocimientos específicos. Por ello, según las clases de tecnología que quieras impartir, necesitarás:

  • Un grado universitario y un máster: ¿tienes claro que quieres ser profesor en la educación secundaria o en el bachillerato? Entonces, tendrás que disponer de un grado de Educación Secundaria y un máster de especialización en Tecnología. Si quieres ser profesor funcionario deberás pasar las oposiciones oficiales.
  • Grado o máster de formación específica: quizá apuntas a dar clases de tecnología de ramas más concretas en universidades, como la informática o los transportes. En ese caso, sería recomendable que cursaras un grado sobre la ingeniería en la que te vas a especializar. También puedes estudiar un máster de especialidad sobre una materia en concreto.
  • Certificaciones: si quieres enseñar en universidades o centros específicos, es posible que se te pida alguna certificación. Cada universidad y cada centro particular tiene sus propios requisitos, por lo que es importante valorarlos si deseas impartir clases de tecnología en estos lugares.

Consejos con los que encontrar alumnos para darles clases particulares

Dar clases particulares o clases online puede ser una salida magnífica. No solo ayudarás al alumno a entender esta ciencia, sino que podrás apoyarle para conseguir sus objetivos. Por ello, a cuántos más estudiantes llegues, mejor.

Sigue estos consejos para encontrar alumnos:

  • Prepara un buen perfil: ya sea que decides ser profesor de tecnología online o dar clases presenciales, necesitarás una buena carta de presentación. Tendrás una imagen profesional y podrás pedir a tus familiares o amigos que compartan tu perfil. Además, si inviertes tiempo en explicar cómo son tus clases de programación o informática, los alumnos que buscan profesores online te podrán contactar siempre.
  • Usa anuncios: si preparas publicaciones para redes sociales y las compaginas con publicidad online, tu perfil como profesor de tecnología llegará a todos los rincones del mundo.
  • Propón una entrevista o primera clase gratuita: una forma práctica de saber si congenias con un posible alumno es en una primera entrevista o clases gratuita. Además de charlar y conoceros, comprobarás si está en tu mano ayudar a ese alumno.
  • Pide una reseña a los alumnos: hoy en día, muchas personas se fijan en las experiencias de otros antes de dar el paso. Por eso, es interesante que les pidas a tus alumnos que te dejen una reseña. De esta forma, otros potenciales estudiantes verán que eres un profesor de tecnología que sabe enseñar a sus alumnos.

Empieza a dar clases particulares

Cómo ponerle precio a tus clases particulares de tecnología

Uno de los mayores miedos de muchas personas es poner un precio a sus servicios. No saben qué variables tener en cuenta y fijan tarifas siguiendo la corriente del mercado. Si quieres establecer un precio a tus clases de tecnología, sigue estos puntos:

  • Haz una valoración: cuando es hora de hacer números, tienes que tener en cuenta algunas variables. El desplazamiento, la compra del material para las lecciones o el alquiler de un espacio, deben verse reflejados en las tarifas de tus clases de tecnología.
  • Conoce tu valor: no todo el mundo se especializa ni todos los profesores online pueden ayudar a un alumno a prepararse un examen de cierto nivel. Es interesante que sepas qué resultados aportas y tenerlo en cuenta en tus tarifas.
  • Tu experiencia: aunque este factor se valora poco a veces, es necesario tenerlo en cuenta. Cuantas más clases de tecnología des, mejor conocerás la materia y mejor sabrás enseñar, haciendo la experiencia del alumno más fluida. Por ello, ten en cuenta lo que sabes, lo que has aprendido y lo que puedes aportar. Será un factor que influirá en tus tarifas.
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros