¿Porque es importante aprender informática ?

Hace 22 años empezaron a popularizarse los móviles en España. Cuando íbamos a buscar trabajo nos pedían un currículum en papel, dejábamos nuestro numero de teléfono fijo, rellenábamos unos formularios en papel y nos preguntaban de si teníamos coche.
Todos entendemos que el coche deberíamos poder utilizarlo, y saber conducirlo (tener un permiso de conducir).

Hoy cuando vamos a buscar trabajo, al medico, al banco, o cuando hacemos algún tramite, ni siquiera nos preguntan si tenemos un móvil, sino que directamente nos piden el numero de móvil y la dirección del correo electrónico. No hay duda de que el avance tecnológico nos ofrece mas posibilidades pero al tiempo que nos exige mas conocimientos y preparación para ser capaces de sacarles provecho y ventaja a estas nuevas tecnologías.

La buena noticia es que solo existen ordenadores. Los móviles y las televisiones desaparecieron dejando paso a unos ordenadores pequeños de bolsillo (smartphone) y otros con pantallas muy grandes (smartTV) que tienen varias apps. Tenemos apps para whatsapp, mandar y recibir mensajes, correo electrónico o llamadas de voz, y otras en los ordenadores con pantallas muy grandes que usamos para ver programas de televisión, navegar, ver las fotos led móvil, hacer compras, etc.

En resumen, a cualquier persona hoy en día, le facilita la vida el tener conocimientos informáticos, bien para sacar una cita al INEM, al medico, a la Agencia Tributaria, a la Seguridad Social, mandar y recibir un correo electrónico, bien para saber usar un programa de mensajería o llamadas de voz y video. Las nuevas tecnologías nos ayudan a todos a trabajar (teletrabajo), a estudiar e-learning, a hacer tramites, a mantener el contacto con la familia y los amigos a través del móvil (smartphone) o la televisión (smartTV).

Si el primer motivo de necesitar conocimientos informáticos básicos es obvio, (para poder usar un smart TV o un smartphone o un portátil/ordenador de sobremesa) el segundo motivo aunque no sea tan obvio, es igual de importante o mas. Se trata de la seguridad de nuestra información.
La seguridad (disponibilidad, integridad y confidencialidad/privacidad), de nuestra información (datos personales, médicos, bancarios, familiares de trabajo) es fundamental para no transformar las nuevas tecnologías en una desventaja o limitación Por ello los conocimientos básicos de como gestionar los dispositivos (smart +phone, +TV, ordenador), las aplicaciones (whatsapp, office, facebook), los datos (fotos, música, documentos, mensajes de e-mail, resguardos de tramites, solicitudes) son tan importantes como necesarios.

© 2007 - 2021 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros