Consejos para aprender las provincias y comunidades autónomas españolas

Al momento de ver un mapa político con las comunidades autónomas y provincias españolas más de un estudiante ( y seguramente también adultos) se han preguntado cómo realizar la títanica tarea de aprenderse cada una de ellas

Puede ser que al principio sea sencillo porque al ver solamente las comunidades autónomas, hay algunas que son fáciles de identificar, ubican menor espacio en el mapa y por lo tanto son menos que aprender y recordar. Tal vez las que se encuentran ubicadas al norte presenten un mayor reto, al ser pequeñas y en mayor número, pero al fin y a cabo no lleva mucho dolor de cabeza.

Las complicaciones comienzan cuando vemos las provincias españolas y el mapa se subdivide en un mayor número de pequeños territorios, los cuales debemos aprenderlos y memorizarlos.

El primer consejo que os puede ayudar es aprender siguiendo las agujas del reloj comenzando por las Comunidades Autónomas, en Galicia y a su vez aprender las provincias de cada comunidad autónoma, en el caso de que las haya, también respetando el método de las agujas del reloj. Es importante, a medida que vamos aprendiendo seguir y respetar el orden asignado para acostumbrar al cerebro e identificarlas más fácilmente.

Otro consejo, que mezcla aprendizaje y entretenimiento, es descargar aplicaciones con juegos de la geografía, y que obviamente incluyan las provincias. Esta técnica de aprender jugando nos ayudará mucho en nuestro proceso cognitivo, especialmente si añadimos el factor de los puntajes y la competencia con otras personas.

Al cabo de unos días y de mucha practica , el mapa político español dejará de transmitir miedo y se podrá conocer cada uno de sus rincones.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros