¿Te cuesta aprobar tus exámenes de física? Aquí te contamos cómo hacerlo y disfrutar tus vacaciones

¿Te preocupa no aprobar tu materia de física?, ¿Pones atención en clase pero sientes como que el maestro habla en otro idioma? o ¿Ya pediste ayuda a tus compañeros y aunque te explicaron sigues sin entender?

Para que no repruebes el curso y tengas que dedicar tus vacaciones a estudiar para un examen extraordinario, lo más recomendable es hacer un refuerzo escolar para final de semestre en física con maestros particulares de física que podrán prepararte para tus exámenes finales y evitar que tengas una mala calificación.

Esto no es nada del otro mundo, ya que la física es como las matemáticas, no todos los alumnos sienten afinidad hacía ella, puede ser realmente complicada para alumnos con inteligencias enfocadas a lo creativo y artístico y no al pensamiento lógico-matemático.

Inicia aquí

¿Por qué se considera complejo el estudio de la física?

La física es definida como la ciencia que estudia las propiedades de la materia y de la energía, sus leyes establecen la explicación de los fenómenos naturales, excluyendo los que modifican la estructura molecular de los cuerpos.

Las clases de física pueden resultar complejas para los estudiantes debido a que algunos maestros de física no les dan un enfoque práctico (relacionado con la vida diaria) y los estudiantes piensan que jamás las van a ocupar, sin embargo, esto no es así.

Otro punto es que durante los primeros cursos, por ejemplo: Introducción a la física y química se enseñan conceptos muy básicos y amigables como todo lo relacionado con la materia, sin embargo, durante la preparatoria la asignatura se vuelve mucho más matemática y resulta difícil de aprobar, ya que las fórmulas pueden ser enredosas y complicadas.

A ello podemos sumarle el método mexicano de estudio: memorizarlo todo (machetear), por lo que no bastará con resolver la fórmula, sino también habrá que saberla de memoria y decirla ante la clase, si el profesor así lo exige.

Todo lo anterior, puede llegar a producir en los alumnos un bloqueo mental en donde sus inseguridades se hagan presentes, así como el estrés, por lo que un poco de refuerzo escolar, por medio de profesores particulares que creen un ambiente amigable y traducen lo que viene en los libros puede ser la solución a las bajas calificaciones.

¿Por qué es importante estudiar física?

En su etapa más básica está relacionada a conceptos básicos pero conforme avanza, se aprenden distintas operaciones avanzadas para calcular la teoría. En un curso básico de física, aprenderías:

  • Vectores
  • Cinematica del punto
  • Movimiento relativo
  • Leyes clásicas del movimiento
  • Leyes de fuerzas de la naturaleza
  • Dinámica del punto, teoremas de conservación
  • Generalización de la ley de conservación de la energía
  • Campo gravitatorio

La física nos permite comprender a profundidad los fenómenos naturales y saber cómo influyen en nuestras actividades diarias, así podemos comenzar por explicar cómo y por qué ocurren las cosas además de experimentar y corroborar los resultados.

Esta materia está en cualquier lugar al que dirijamos la mirada, no necesitamos ser científicos para comprenderla.

¿Tienes que calcular el movimiento de un cuerpo para tu clase de física? Aquí te enseñamos
Un cuerpo se halla en movimiento cuando cambia de posición, y aunque suene un tanto obvio, no lo es, si consideramos que dos perso...

Beneficios de contratar a un profesor particular de física

Sí como lo mencionamos, eres un alumno dedicado pero no logras entender la materia, quizás depende de la forma en que te están explicando y no del empeño que pongas, puedes encontrar a maestros de física durante una hora al día varios días de la semana, esto hasta que logres regularizarse y pasar sin dificultad todos tus examenes.

Si no tienes mucho tiempo de desplazarte puedes optar por clases de física a domicilio y un profesional irá hasta tu casa a explicarte todo lo que necesites saber, otra opción similar son las clases online de física, de ésta forma tendrás apoyo escolar, sin salir de casa.

Puedes escoger a profesores particulares en tusclases.mx, la mayoría cuenta con muy buenas reseñas, por lo que el conocimiento está garantizado.

Si además de aprender, quieres salir un rato de tu casa y conocer a otras personas, opta por inscribirte a alguna de las miles academias que existen en el país, por ejemplo ​​el Centro de regularización Pitágoras, Juan Shirioshad, y Go Student, para ubicar una cercana a tu domicilio puedes buscar: Clases de Física en Google Maps y te saldrán todas las opciones a tu alrededor.

Si por otro lado, amas la física y quieres hacer de ella tu profesión, la mejor universidad para estudiarla es la BUAP (Benemérita Universidad de Puebla), según la revista U.S. News & World Report.

Otras universidades con muy buenos programas educativos son: UNAM, IPN y UAM. Recuerda que en Youtube y en TikTok también encontrarás a profesores que acercarán la materia por medio de temas actuales y muy atractivos para estudiantes, lo importante es no quedarte sólo con el contenido de tu clase, sino buscar una forma externa de aprender y no pasar las vacaciones estudiando para extraordinarios, sino divirtiendote.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros