Lo importante de Historia de España de cara a la EVAU

¿Acabas de empezar el curso y ya te están preparando para los examenes de la EVAU? Hace tiempo, te preparaban un mes antes y, mayormente, lo hacías por tu cuenta así que considérate afortunado. No obstante, el nivel que adquirías durante el curso era el correspondiente al adquirido en la antigua selectividad estudiando lo mínimo. Eso sí, si querías buena nota por la nota de corte que algunas carreras establecían, tales como medicina, la carrera de fondo debía comenzar desde que empezabas el bachillerato así que esta modalidad de adaptar los exámenes a la EVAU no es desacertada.

Las mejores aplicaciones para preparar la selectividad en 2023
Si buscas preparar la selectividad online, estás en el lugar adecuado. Necesitarás crear espacio en tu dispositivo móvil para des...

Te voy a dar unos consejos sobre lo relevante del temario de la asignatura de Historia de España, antes optativa pero ahora obligatoria:

  • A medida que vayas estudiando los temas durante el curso, vete anotando términos específicos y característicos de la correspondiente unidad didáctica. Buscando su definición y explicaciones en internet te ayudarán a entender muchos fenómenos históricos.
  • No memorices. Es un recurso fácil cognitivamente para escupir todo lo que has memorizado en el examen pero te recomiendo que comprendas lo que estás estudiando. Se valora muchísimo que comentes los acontecimientos con tus propias palabras porque así quien esté corrigiendo el examen verá que sabes de lo que estás hablando.
  • Realiza esquemas. Es un buen modo de estudio, esquematizando y llevando a cabo mapas conceptuales para poder relacionar acontecimientos y sobretodo personajes ya que, fundamentalmente, la Edad Media en España es confusa y complicada en su primera toma de contacto.
  • Lamentablemente, o afortunadamente, depende cómo se aprecie, no se dan todos los temas en la asignatura durante 2º de Bachillerato. Tu estudia los temas que hayas dado en clase. Suficiente tienes con otras asignaturas. Generalmente, tienes que tener en cuenta tu entorno. Lo importante históricamente de tu comunidad autónoma para dar relevancia a un tema y no a otro. Generalmente, los temas de actualidad se dejan de lado o se estudiar muy por encima por lo que en la EVAU no suelen caer. Sí que es cierto que, antes, cuando se hacía un comentario de texto en estos examenes, era interesante relacionar el contenido con temas recientes, pero ahora os exámenes son tipo preguntas para razonar brevemente.
  • Como mucho, en el examen de la EVAU son quince preguntas, de las cuales tienes que contestar diez como máximo. Tienes diferentes modalidades en función de tu sabiduría o de tu estrategia para adquirir el aprobado.
  • Descargas de exámenes: consigue exámenes de tu comunidad autónoma que podrás descargar gratuitamente por internet. Así te podrás hacer una idea de las preguntas que han realizado en los últimos años para así poder elaborar tu mismo las estadisticas de probabilidad.

Con esto tienes para empezar a estudiar la Historia de España, una historia muy intensa, interesante y apasionante al mismo tiempo.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros