Ventajas de ser profesor particular

Todos conocemos alguna persona que ha dado clases particulares o lo está haciendo. ¿Por qué todo el mundo habla de lo bueno que es dar clases particulares? ¿Qué gano yo si me hiciera profesor particular?

Ser profesor

Las ventajas de ser profesor particular son muchas. Te puede aportar desde una primera experiencia con el mundo laboral a un dinero extra que pueda cubrir tus necesidades. ¿Estás pensando en ser profesor particular? Esto es lo que tendrás a cambio:

1. Es un trabajo que no quita demasiado tiempo

Impartir clases particulares no es un trabajo regular ni difícil. No tendrás que dedicarle más horas de las debidas y tan solo será durante unos días a la semana o como lo pactes con tu alumno. Lo que nos lleva al siguiente punto:

2. Podrás compaginar las clases particulares con estudios o trabajo

¿Hay alguna manera de ganar dinero mientras estudias o trabajas? Sí, ser profesor de clases particulares te permite cumplir con todo. Siempre que lo hables con tu alumno, podrás adaptar tus clases particulares al horario que más te convenga, incluso si supone aplazarlas o adelantarlas o trabajar en fines de semana.

La guía definitiva sobre cómo trabajar siendo estudiante
Un estudiante tiene muchos gastos y muy pocos ingresos, sabemos que eres capaz de hacer maravilla con los números que tienes en l...

3. No necesitas experiencia o estudios

En este trabajo no miran con lupa la experiencia que tengas o los estudios que hayas completado. Lo que se fijan más es en tus aptitudes y tu capacidad de relacionarte con los demás.

4. Tú también aprendes

Enseñar es la forma más pura de aprender”, decía ya Aristóteles en la Grecia clásica. Dar clases y repasar los conceptos con tu alumno te obligará a recordarlos o a profundizar en ellos más de lo que ya lo hiciste.

Por otro lado, a nivel personal, también aprenderás de tus alumnos. Las horas que pasaréis juntos os ayudarán a entenderlos mejor y ser el mejor equipo.

5. Trabajo poco rutinario

La monotonía no forma parte del mundo de las clases particulares. ¿La razón? Cada clase será diferente y cada alumno también. Al anunciarse como profesor particular ya se ven todas las modalidades a las que pueden optar: clases presenciales, clases particulares online, clases a domicilio

Y no solamente el formato puede variar, sino la manera en la que enfocas la clase. Cada día enseñarás algo diferente y podrás poner en práctica con tu alumno los métodos que mejor creas que funcionan.

6. Eres independiente

Como hemos mencionado, tú tendrás que preparar las clases particulares y pensar el mejor método educativo para tu alumno. Serás totalmente libre de hacer lo que creas y cómo lo creas.

Publica tu 1r anuncio

¿Cómo ser profesor particular?

Para poder ser profesor particular necesitas una única cosa: alumnos. ¿Cómo conseguir alumnos a los que dar clases particulares? Fácil, lo primero es encontrar una web donde poder anunciarse y ejercer de profesor particular. Una vez la encuentres, sigue estos sencillos pasos:

  • Crea tu perfil. Recuerda hacerlo lo más completo posible, como si se tratara de un currículum. Experiencia, estudios, habilidades, preferencias, hábitos… Todo cuenta. Además, también es un buen lugar para especificar qué materias quieres impartir, qué horarios te van bien y en qué franja de precios te mueves. Si no sabes cuánto cobrar por las clases particulares, te recomendamos que leas este artículo.

4 pasos clave para cobrar las clases particulares
La forma de cobrar las clases es algo que preocupa a los profesores particulares. Muchos de ellos se preocupan de educar y de ense...

  • Publica tu anuncio. Todo profesor debe anunciarse si quiere llegar a sus alumnos potenciales. En el anuncio debes marcar qué asignatura darás, el nivel y otros datos que puedan importarle al alumno. Cuanto más concreto seas, mejor. De esta manera, podrás encontrar al alumno que más se ajuste a ti.
  • Promocionar las clases particulares. Para ganar visibilidad, puedes promocionar las clases particulares en redes sociales o a través de tus conocidos.
  • Encuentra alumnos. A partir de las acciones que realices, podrás encontrar más o menos alumnos. Estos consejos para conseguir alumnos de clases particulares te ayudarán a ser eficiente.

Encuentra alumnos

¿Por qué ser profesor particular en Tusclasesparticulares?

Tusclasesparticulares es el portal de clases particulares más conocido, lo que significa que la comunidad de profesores y alumnos es de las más grandes. Tiene más de 350 materias disponibles y miles de bonuses para aquellos que quieren convertirse en profesor particular. ¿Cuáles son las ventajas de ser profesor en Tusclases?

  • Puedes contactar directamente con alumnos. ¿Quieres empezar a trabajar ya? ¡Contacta con estos alumnos de clases particulares!
  • Aula virtual. ¿Has pensado en dar clases particulares online? El aula virtual de Tusclases te permite reunirte con tu alumno virtualmente, mantener una agenda compartida y pasaros archivos de manera online.

Dar clases online

  • Recursos para profesores. Disponemos de guías descargables con las que facilitarte la tarea de dar clases particulares. Además, nuestros profesores también ofrecen consejos y ejercicios sobre sus respectivas materias en nuestro blog.
  • Mini blog educativo. Si quieres transmitir tus conocimientos al público, puedes hacerlo en tu miniblog educativo. Puedes publicar todo el material educativo o reflexiones que tengas sobre las materias que impartes, la educación o ser profesor.
  • App para dar clases particulares. Además, también podrás descargarte la app de Tusclases y buscar alumnos desde cualquier lugar y momento o contactar con tus alumnos en caso de necesidad.

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros