Clases particulares y profesores particulares de ciencias sociales
Introducción a las clases de ciencias sociales
Muchos estudiantes piensan que las clases de ciencias sociales son aburridas y no requieren mucho esfuerzo. Sin embargo, no es así. Las ciencias sociales son vitales para que los estudiantes comprendan el mundo que les rodea y se preparen para el futuro.
Las clases de sociales incluyen asignaturas como historia, geografía, ciencias políticas y economía. Estas clases se centran en el estudio del comportamiento humano, las sociedades y las culturas a lo largo de la historia. Pretenden enseñarnos el pasado y cómo ha moldeado el presente, por eso son importantes: nos permiten comprender el mundo que nos rodea y cómo funciona.
¿Cómo saber qué modalidad de clases debo elegir?
Es probable que tengas ciertas dudas y que, por un lado, quieras empezar con las clases de ciencias sociales online, pero que, por otro, te asuste. A continuación, expondremos las diferentes opciones de las que dispones y por qué deberías decantarte por una de ellas o por la otra.
- Clases presenciales de sociales
Las clases presenciales son las tradicionales, en las que asistes a un aula o a un lugar acordado con tu profesor particular para dar las clases. Aquí puedes optar por hacer clases particulares o clases grupales, con otros alumnos. La ventaja de las clases grupales presenciales es que debatís entre varios sobre el temario, algo interesante en las ciencias sociales. La desventaja, en general, es que debes perder tiempo en desplazamiento y te supondrá un coste más elevado que las clases online.
- Clases online de sociales
Las clases online es una de las modalidades más cómodas, puedes estar en cualquier lugar aprendiendo la materia de sociales. Lo que no suele gustar a los estudiantes, es que no tienes contacto visual frente a frente con el profesor, pero cada vez hay menos quejas, ya que puedes verlo a través de una videollamada. De hecho, cada vez más alumnos y profesores optan por esta modalidad, por comodidad y porque, normalmente, son más económicas que las que requieren de un desplazamiento del profesor.
- Clases a domicilio de sociales
Tu última opción, y no la peor, son las clases particulares a domicilio. En este caso, el profesor particular es quien se encarga de desplazarse hasta tu casa para darte las clases presencialmente. Esta es su mayor ventaja, frente a la desventaja de que suelen ser las clases más costosas (ya que tampoco suelen ser clases grupales como puedes hacer en una academia u online). Por lo tanto, te recomendamos que busques a un profesor que viva cerca y que no tenga que desplazarse demasiado (para que no encarezca mucho el precio).
Estrategias de estudio eficaces para las clases de ciencias sociales
Las clases de ciencias sociales pueden ser un reto, pero hay varias estrategias de estudio eficaces que pueden ayudar a los estudiantes a sobresalir en estas clases.
- La lectura activa. Leer activamente significa comprometerse activamente con el texto haciendo preguntas, subrayando los puntos clave y resumiendo las ideas principales. Esto ayuda a comprender mejor el material y a retener la información durante más tiempo.
- Tomar apuntes. Es útil para organizar la información y retenerla durante más tiempo. Si eres estudiante, debes repasar tus notas con regularidad para reforzar la información y los conceptos que has aprendido.
- Participar activamente en los debates de clase y hacer preguntas. Estarás más al día de las clases, más atento. Te será más fácil, a lo largo del curso, comprender todo el material que vayas adquiriendo.
- Aprovechar los recursos. Tanto los que te ofrezcan en las clases escolares, extraescolares o incluso en una búsqueda rápida en Internet, como guías de estudio, libros de texto y recursos online.
Piensa que a la hora de recurrir a un profesor particular de ciencias sociales, puedes contactarle para hacer cualquier tipo de clase, sea presencial u online, y que estas estrategias, las puedes llevar a cabo en cualquiera de ellas.