El italiano es una lengua derivada del latín, de la que muchos se enamoran por su sonido romántico y también por la cultura de su país de origen, Italia. Además, es uno de los idiomas más fáciles de aprender para los españoles.
Esto se debe a que la gramática es muy similar a la de otras lenguas latinas, como es el caso del portugués y el francés. Seguro que ya conoces algunas palabras como espagueti o gelato, ¡pero no todo en italiano es comida!
Además de en Italia, el italiano se habla también en Suiza, Malta e incluso Argentina, lo que suma aproximadamente 120 millones de personas que hablan italiano en todo el mundo. Sabiendo esto, no es de extrañar que muchas personas quieran aprender italiano para viajar, aumentar sus posibilidades de conseguir un trabajo o incluso por amor a la lengua y la cultura italianas. Sea cual sea tu motivo, podrás fácilmente encontrar un profesor de italiano en Tusclasesparticulares.
Alumnos de italiano que buscan profesor particular.
¿Cómo encontrar un profesor de italiano?
Si has decidido contratar a un profesor particular de italiano, ya sea en casa, online, para clases particulares o en grupo, hay tres pasos que deberás seguir para encontrar el mejor para ti.
- Utiliza los filtros en la búsqueda. En Tusclasesparticulares puedes filtrar por idioma, ciudad y modalidad (online o presencial). Te sugerimos que selecciones tu nivel, si lo sabes, para facilitar la búsqueda del profesor adecuado.
- Haz preguntas a varios profesores. Sabemos que encontrarás más de un profesor que te llame la atención y cuyo perfil se ajuste a tus necesidades. Por lo tanto, haz preguntas específicas sobre la disponibilidad de tiempo, la metodología, los precios y todo lo que quieras saber para elegir tu profesor particular de italiano.
- Pide una clase de prueba. Puedes hacer una prueba en una primera lección de test para ver si te gusta la metodología y el material utilizado por el profesor. Es una buena manera de conocerlos antes de decidir quién será tu profesor particular de italiano.
Tipos de clases de italiano
Hay muchas maneras de aprender un segundo idioma y muchas personas prefieren contratar a un profesor particular. Esto se debe a que las clases particulares de italiano se adaptan a sus preferencias y son la mejor manera de estudiar un nuevo idioma. Puede filtrar por:
Italiano individual o en grupo
- Clases de italiano: esta es la modalidad más popular entre los estudiantes de Tusclasesparticulares porque prefieren clases personalizadas con un profesor particular de italiano.
- Clases de italiano en grupo: ¿quieres aprender italiano con amigos? Reúnete con ellos, con tu familia o con tus colegas y encuentra en nuestra web un profesor que dé clases en grupo.
Clases online o a domicilio
- Clases de italiano a domicilio: si prefieres las clases presenciales, podrás encontrar un profesor que te dé clases en tu casa. De este modo, aprenderás italiano desde la comodidad de tu hogar.
- Clases de italiano online: las clases online permiten al alumno una gran flexibilidad para aprender desde donde quiera. Además, aumentan las posibilidades de encontrar un profesor particular.
¿Cuánto tiempo se tarda en aprender a hablar italiano?
El tiempo en aprender italiano varía según la experiencia de cada persona. Puedes seguir un paso a paso para aprender a hablar italiano, pero también varía según la nacionalidad: quien habla español tiene mucho más fácil para aprender italiano que los coreanos, por ejemplo.
Así, por lo general, los españoles, los brasileños y los franceses pueden alcanzar un nivel avanzado después de 5 meses. Siguiendo la lógica, los nativos de alemán o ruso pueden tardar 6 meses y los anglosajones, 7 meses. Hay muchas excepciones, también cambia de acuerdo con el tiempo que cada persona dedica semanalmente al estudio de un nuevo idioma.
Cómo aprender italiano rápidamente
Al igual que cualquier otro hábito nuevo que quieras establecer, aprender italiano rápidamente requiere mucha dedicación. Para ello, nuestro primer consejo es que te rodees del idioma que estás aprendiendo. Puedes cambiar el idioma de tu móvil y escuchar canciones en italiano, por ejemplo, esto te ayudará a aumentar tu vocabulario.
Otra forma de aprender italiano de forma sencilla es utilizar aplicaciones como Duolingo y unirse a chats para conversar con nativos. Internet tiene muchas facilidades para quienes quieren aprender un idioma rápidamente. También tienes la opción de leer libros para aprender italiano.
Por último, ¡no te olvides de cometer errores! Así es, los errores forman parte del proceso y al principio es completamente comprensible que no hables perfectamente, ya que acabas de empezar. ¡Suerte!