Si el inglés, el alemán, el español y el italiano son los idiomas que más se aprenden en la escuela secundaria, es porque se hablan en la Unión Europea. Forman parte de la cultura y el patrimonio de nuestro continente. Sin embargo, aprender otros idiomas como el mandarín o el ruso puede ser una táctica interesante para que los estudiantes se distingan en el mercado laboral.
De hecho, el ruso es la octava lengua más hablada del mundo, con más de 250 millones de hablantes. Se sitúa justo por detrás del francés en la clasificación porque se habla no sólo en Rusia, sino también en Bielorrusia, Kirguistán y Kazajistán. Si tu hijo está interesado en estudiar y trabajar en el ámbito de las relaciones internacionales, el turismo o los negocios, el ruso será sin duda una herramienta interesante para tener oportunidades en el mercado ruso y centroasiático.
Además, Rusia no deja de ser un país con una cultura rica y fascinante, desde el Kremlin de Moscú hasta el Museo del Hermitage de San Petersburgo y desde el Ballet Bolshoi, esa prestigiosa compañía de danza, hasta historias míticas como Anna Karenina. De hecho, los aficionados a la literatura estarán encantados de aprender ruso para acceder a los textos originales de Tolstoi, Dostoievski o Gogol.
Sin embargo, la lengua rusa no es sencilla y requiere el aprendizaje de una clave importante para acceder a ella: el alfabeto cirílico. Un reto para los hispanohablantes que puede requerir clases particulares de ruso para progresar.
Consejos para encontrar las mejores clases de ruso
A diferencia del español, que es una lengua románica como el francés, o del inglés, que predomina en nuestra sociedad, el ruso no es fácil de aprender. Pocos centros de enseñanza secundaria la ofrecen, así que hay que buscar otras formas de aprenderla. Encontrar un profesor particular de ruso y buscar una escuela oficial o academia de ruso son una excelente solución.
Esto permite al alumno beneficiarse de los conocimientos de un profesor de ruso especialista en la materia y beneficiarse de clases a medida, adaptadas a tus necesidades, a su tipo de memoria, a sus lagunas. Como todo aquel que quiere aprender un idioma, el ruso requiere práctica regular y trabajo duro. No se trata de estudiar gramática de vez en cuando y mantener una conversación una vez al año.
Sobre todo porque el ruso es complejo de aprender: hay que dominar el alfabeto cirílico y sus 33 letras, la acentuación tónica, una conjugación que es nueva para los hispanohablantes y las 6 declinaciones (en comparación, sólo hay 4 en alemán). Por lo tanto, es necesario estar motivado y trabajar con rigor.
Buscar profesores particulares de ruso te podrá aportar esta disciplina y regularidad gracias a un atento entrenamiento. Con la persona adecuada, las clases de ruso sólo pueden impulsar el aprendizaje de su hijo.
En efecto, a diferencia de las clases impartidas en un aula, las clases particulares se adaptan totalmente al alumno. El alumno puede preguntar sin vergüenza, avanzar a su propio ritmo y revisar los puntos de dificultad que le son propios. Una combinación de elementos que contribuyen a un progreso más rápido.
¿Por qué empezar clases particulares de ruso?
Las clases de ruso en academias no son necesariamente habituales, sobre todo si se vive lejos de una gran ciudad. Entonces puede encontrarse con que tiene que hacer muchos kilómetros, pagar una tarifa muy cara y aceptar horarios que no son necesariamente convenientes. Para remediarlo, ¿por qué no descubrir Tusclasesparticulares? La plataforma ofrece clases particulares en nada menos que 350 asignaturas, desde bioquímica hasta violín o ruso.
Y si te preguntas si Tusclasesparticulares es fiable, estas cifras deberían tranquilizarte: más de 3 millones de estudiantes ya han encontrado su felicidad. Un verdadero éxito que se explica por la gran flexibilidad que ofrece: es posible encontrar un profesor particular cerca de su casa, así como seguir clases de ruso online, para encontrar un profesor de ruso para niños de cualquier edad y adultos. Además, la plataforma es fácil de usar, puedes reservar clases particulares en unos pocos clics.
Si deseas encontrar clases de ruso a domicilio, filtra tu búsqueda según tu barrio o municipio. Por ejemplo: clases de ruso en Madrid, clases de ruso en Barcelona, clases de ruso en Sevilla…
Así que, si tu hijo necesita clases particulares de ruso, no dude en conectarse a Tusclasesparticulares y buscar EL profesor que se ajuste a su presupuesto, a sus necesidades y a su ubicación. Y, si quieres probar, algunos tutores ofrecen una primera clase gratuita. Para obtener más información, visite el sitio web de Tusclasesparticulares.