Alumnos a los que dar clases en Barcelona

Como profesor particular en Barcelona, encontrar estudiantes nunca ha sido tan fácil

Francés
Barcelona Capital

Hace 13 min.

Música
Barcelona Capital

Hoy 14:00

Ciencias General
Barcelona Capital

Hoy 09:45

Geografía
Barcelona Capital

Hoy 09:00

Geografía
Barcelona Capital

Hoy 08:15

Matemáticas
Barcelona Capital

Ayer 17:06

Inglés
Barcelona Capital

Ayer 16:45

Español para extranjeros
Barcelona Capital

Ayer 16:10

Música
Barcelona Capital

Ayer 15:56

Música
Barcelona Capital

Ayer 15:28

Música
Barcelona Capital

Ayer 15:28

Inglés
Sant Just Desvern

Ayer 10:27

KNOW-HOW STRATEGIES FORMACION Y GESTION

In company english teacher needed

Dibujo
Barcelona Capital

Ayer 09:45

Alemán
Barcelona Capital

18/04

Anatomía
Barcelona Capital

17/04

Guitarra
Barcelona Capital

17/04

ESO
Barcelona Capital

17/04

Inglés
Castelldefels

16/04

Trabajo para profesores

Filtros avanzados:

Ofertas de centros de formación

Preguntas frecuentes sobre cómo dar clases particulares en Barcelona

💸 ¿Cuánto cobrar por dar clases particulares en Barcelona?

Lo mejor si estás empezando es que investigues un poco los precios que cobran otros profesores. Esto te dará una pista sobre cuánto cobrar por clases particulares.

Ten en cuenta también que si trabajas por tu cuenta tendrás unos gastos asociados. Las cuotas de autónomos, posibles gastos de desplazamientos, material educativo, dispositivos electrónicos… También dependerá de la asignatura que impartas y de la modalidad en que decidas hacerlo.

Te dejamos la media de precios de los profesores particulares de Tusclasesparticulares.

👨🏻‍🏫  ¿Cómo convertirme en profesor particular en Barcelona?

Lo primero que tienes que hacer, es hacerte visible, para que los estudiantes puedan encontrarte y contratar tus servicios. Puedes hacerlo a través de las redes sociales, en una plataforma como Tusclasesparticulares o dejando tu número de teléfono en los tablones de centros educativos relacionados con tu especialidad.

Si quieres empezar a dar clases, anúnciate como profesor particular.

🧘🏻‍♂️  ¿Qué tipos de clases particulares puedo ofrecer a mis alumnos en Barcelona?

Dependiendo de la materia en la que te especialices, podrás diseñar clases particulares, más o menos dinámicas, más teóricas o más prácticas.

Puedes impartir clases de yoga online haciendo que los alumnos sigan tus movimientos acompasados, clases particulares de inglés conversacional o una dinámica de grupo para mejorar el ambiente de trabajo en clases particulares para empresas.

🏫 ¿En qué modalidades puedo dar clases como profesor particular en Barcelona?

Hay varias modalidades en las que puedes dar clases particulares, aunque principalmente son tres:

  • Clases presenciales en Barcelona: esta modalidad se suele dar en un sitio acordado entre alumno-profesor o, en el caso de las instituciones, presencialmente en la academia y/o escuela.
  • Clases a domicilio Barcelona: en este caso, el profesor se desplaza hasta el domicilio del alumno para enseñarle la materia que necesite aprender o mejorar.
  • Clases online: aprender online ofrece la gran ventaja de que puedes hacerlo desde cualquier lugar y en cualquier momento, solo necesitas un dispositivo para conectarte e internet.

Sea cual sea la modalidad, en Tusclasesparticulares puede empezar a dar clases particulares en Barcelona ahora.

👦🏻  ¿Puedo dedicarme a dar clases particulares para niños en Barcelona?

¡Por supuesto! Esta elección la debes tomar tú, según tus necesidades, además de los conocimientos y experiencia que tengas. Siempre recomendamos a los profesores particulares que impartan clases con quienes se sientan mejor y de la manera que se sientan más cómodos.

Por lo tanto, si por el momento solo quieres dedicarte a dar clases en Barcelona para niños, puedes hacerlo sin problema. Sé justo con tus precios y, si quieres tener muchos alumnos, adecúate también a lo que ellos necesitan.

Información sobre cómo ser profesor particular en Barcelona

Introducción para profesores particulares en Barcelona

Trabajar como profesor particular en Barcelona es una gran oportunidad para crecer profesionalmente y disfrutar de una ciudad moderna, cosmopolita y con multitud de opciones de ocio y entretenimiento. Quizá te estés preguntando si es muy difícil ser profesor de clases particulares, o dónde encontrar alumnos para tus clases de inglés, tus clases de yoga, o tus clases de baile en la ciudad condal.

Hemos elaborado una completa guía que resultará de gran utilidad a todos aquellos docentes que estén buscando una bolsa de empleo para profesores en la provincia de Barcelona. Hablaremos de qué requisitos necesitas para empezar a dar clases particulares, cuáles son las materias más solicitadas por los estudiantes, qué academias son las mejores para trabajar como profesor en Barcelona o cuánto deberías cobrar por tus clases particulares a domicilio.

Estudios necesarios para ser profesor en Barcelona

Si quieres trabajar como profesor en Barcelona y hacerte un nombre en el sector, es recomendable que enriquezcas tu currículum académico. De todas formas, dependiendo del tipo de clases que impartas, el tipo de alumnos al que vayan dirigidas o la institución educativa en la que trabajes, los requisitos serán diferentes.

  • Ser profesor en un centro educativo: El requisito para dar clases en centros públicos es superar las oposiciones a funcionario del Estado. Además del concurso, tendrás que estar en posesión de un título universitario, el Máster del profesorado para secundaria o el doctorado para profesores universitarios.
  • Dar clases particulares: Para dar clases particulares en Barcelona no necesitas ningún requisito especial. Pero no te relajes, la competencia es alta en la ciudad, así que formarte es la mejor estrategia para tener éxito.
  • Trabajar en academias de Barcelona: Las academias son empresas privadas. Para ser profesor de apoyo o ayudar a los alumnos a preparar oposiciones en una academia en Barcelona tendrás que estar atento a las ofertas de empleo y presentar tu currículum. El proceso de selección es similar al de cualquier otra empresa. Tus estudios y tu experiencia laboral serán una de las claves para conseguir el puesto.

Mejores academias en Barcelona para dar clases particulares

Las academias de Barcelona, sea en la gran ciudad o en las poblaciones cercanas, son una buena alternativa si quieres ser profesor. Pero no te cierres, tu búsqueda puede incluir escuelas de baile, centros culturales y sociales, actividades extraescolares en colegios e institutos…

Para ayudarte a encontrar esas academias en las que postularte como docente hemos elaborado una lista con algunas de las mejores de la ciudad.

  • Academia Te-Sis Girona: Si lo tuyo son los idiomas, la Academia Te-Sis Girona es perfecta para ti. Tienen clases presenciales y clases online de Inglés, Francés, Alemán e Italiano. Incluso puedes trabajar para empresas de Barcelona en este centro.
  • Formació Miró: La academia Formación Miró trabaja con profesores de apoyo para clases particulares ESO y para alumnos de bachillerato. Está ubicada en la calle Carrer del Comte d'Urgell, y es una buena opción para enviar tu curriculum y postularte para formar parte de su plantilla.
  • Academia Guiu: En la academia Guiu llevan 40 años impartiendo clases particulares para alumnos que quieren prepararse para entrar en la universidad. Las clases de refuerzo se imparten tanto de manera presencial como online. Puedes visitarla en la calle Aragó 233 o contactar con ellos por correo electrónico o teléfono.
  • Acadèmia Cal Saber SCCL: en el Carrer de Puig-reig 1 está ubicada otra de las mejores academias de clases particulares en Barcelona. Se trata de la Cooperativa de Servicios Educativos y Asesoramiento Filosófico en Barcelona. Además de ofrecer clases de refuerzo para alumnos de primaria, enseñan a los estudiantes a organizarse de manera autónoma y resolver dificultades a través del aprendizaje de técnicas de estudio.

Beneficios de ser profesor particular en Barcelona

Una ciudad como Barcelona tiene muchos atractivos para todas aquellas personas que la eligen como ubicación para su carrera profesional. Se trata de una población con cerca de 2 millones de habitantes, más de 180.000 empresas activas y miles de estudiantes que llegan cada año desde los cinco continentes. Esto dibuja un escenario repleto de oportunidades en un sector como el de la docencia, pero Barcelona, tiene mucho más que ofrecer:

  • Buenos sueldos: Si decides ser profesor por cuenta ajena en una academia de Barcelona o en centro educativo concertado o privado, podrás obtener una remuneración media anual superior a la de la mayoría de ciudades españolas.
  • Ocio: Sean cuales sean tus aficiones, en Barcelona vas a encontrar multitud de opciones para disfrutar de ellas. Arquitectura, música, deporte, playas, ocio nocturno, cine, teatro, eventos…
  • Transportes: Los profesores particulares a domicilio están de enhorabuena. En Barcelona puedes cruzar la ciudad sin necesidad de esperar un minuto en un atasco a través del metro.
  • Oportunidades: Tanto Barcelona como las poblaciones cercanas te ofrecen oportunidades laborales ilimitadas si quieres ser profesor. Puedes impartir clases particulares para empresas, trabajar en academias o dedicarte a las clases a domicilio ayudando a estudiantes de cualquier parte del mundo.

Maneras de encontrar alumnos para darles clases en Barcelona

Clases de pintura, clases de inglés online, clases de español… Hay muchas materias en las que te puedes especializar como profesor particular en Barcelona. Pero para poder crecer en tu profesión necesitas encontrar alumnos. Aquí tienes algunos consejos para conseguirlo.

  • Redes sociales: Hay redes sociales como LinkedIn en las que se publican ofertas de empleo para profesores en Barcelona. Otras redes como Twitter o Facebook pueden ser el trampolín que necesitas si quieres dedicarte a dar clases particulares.
  • Un perfil en una plataforma como Tusclasesparticulares: En este portal puedes dar de alta tu perfil  de manera gratuita y conectar con miles de estudiantes que buscan profesores particulares en la provincia de Barcelona.
  • El boca a boca: No importa cómo consigas tu primer alumno. Puede que sea a través de internet o a través de un conocido. Lo realmente importante es que realices un buen trabajo y le ayudes a conseguir sus objetivos. Un estudiante satisfecho es tu mejor aliado, ya que recomendará tus servicios a otros compañeros.
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros