3 Ofertas de empleo para profesores de música y baile en Madrid

Música
Madrid Capital

Ayer 15:28

Música
Madrid Capital

Ayer 14:53

Guitarra
Madrid Capital

09/04

Trabajo para profesores

Filtros avanzados:

Ofertas de centros de formación

Preguntas frecuentes (FAQS)

👨🏻‍🎓 ¿Qué estudios necesito para ser profesor particular de baile en Madrid?

Si vas a dar clases particulares por tu cuenta, no necesitas estar en posesión de un título oficial. Tu dominio de la técnica y tu habilidad para enseñar a tus alumnos y adaptarte a su ritmo de aprendizaje serán claves para ofrecer un buen servicio como profesor particular de baile en Madrid.

🎹  ¿Qué clases de instrumentos musicales están mejor pagadas en Madrid?

Las clases de piano, las clases de violín o las clases de batería, incluso las clases de guitarra en un estilo más moderno, son de las más solicitadas por los estudiantes. Tu experiencia y tu currículum como docente te proporcionarán sueldos mucho más altos como profesor de música en la capital.

👩🏻‍🦰  ¿Puedo especializarme en dar clases de música para adultos?

Por supuesto. De hecho, suelen ser alumnos mucho más receptivos, ya que se apuntan a las clases por iniciativa propia y con el objetivo de aprender a tocar ese instrumento que tanto les apasiona.

Además, las clases de música para adultos se pueden impartir tanto de manera presencial como a través de las clases online.

🏠  ¿Podría dar clases de música a domicilio, desplazándome a casa del alumno?

Claro que sí. Las clases de música a domicilio siguen siendo una de las modalidades favoritas de los padres y madres que quieren introducir a sus hijos en las diferentes disciplinas y no tienen tiempo para llevarlos a una academia.

Para desplazarte por Madrid y poder atender a varios alumnos en el mismo día puedes utilizar el metro.

💲 ¿Qué precio le pongo a mis clases particulares de música en Madrid?

Hay varios factores a valorar. Uno de ellos es el “precio de mercado”. En la plataforma de Tusclasesparticulares encontramos precios que oscilan entre los 15-35 euros.

También debes pensar en lo que quieres cobrar por una hora de trabajo o los gastos asociados a la hora de establecer el precio de tus clases de música.

Requisitos como profesor particular de música en Madrid

Da clases particulares de música en Madrid

¿Te gustaría dar clases de música en Madrid?, ¿No sabes por dónde empezar? No te preocupes. Hemos elaborado una completa guía para ser profesor de música en una ciudad como Madrid desde cero y paso a paso.

Hablaremos de cómo conseguir alumnos para clases particulares, cuáles son las mejores academias de música en Madrid en las que puedes dejar tu currículum o bajo qué modalidades puedes impartir tus clases.

Pasos para llegar a ser profesor de música

Vamos a empezar por el principio. Para ser profesor de música en Madrid, o en cualquier otra ciudad del mundo, lo que necesitas es vocación.

Es decir, tienes que ser un amante de este arte, y además te tiene que gustar transmitir tus conocimientos a otras personas y ayudarles a conseguir sus objetivos académicos o laborales.

A partir de esta base, estos son los pasos que deberías seguir para empezar a trabajar como profesor de música en la Comunidad de Madrid.

  • Formación: Tu formación será una de las claves del éxito si quieres ganarte la vida como profesor de música. Y esta formación debe abarcar tanto los conocimientos específicos de la materia que vas a impartir (pueden ser clases de piano, clases de canto o clases de lectura de partituras musicales…) como aquellos relacionados con la docencia (aprender a planificar una formación, a adaptarte a las necesidades de los estudiantes o evaluar su progreso).
  • Visibilidad: Si quieres dar clases de música en Madrid vas a tener que diseñar una estrategia que te permita hacerte visible en el mercado y conseguir alumnos para tus formaciones. Puedes hacerlo de diferentes maneras, pero lo más importante es que tus alumnos queden satisfechos con tus servicios, ya que serán tus mejores aliados a la hora de conseguir nuevas oportunidades con sus recomendaciones.
  • Organización: Este paso es fundamental si te vas a dedicar a dar clases particulares de música en Madrid por tu cuenta. Debes diseñar un plan de negocio como lo harías si fueras el gerente de una empresa. Planifica tu disponibilidad horaria, el precio de las clases de música, los gastos asociados y hasta el plan de marketing.

Clases de música que puedes dar según el instrumento que enseñes

Estos son algunos de los tipos de clases de música más demandadas en Madrid y sus alrededores:

  • Clases de guitarra: La guitarra sigue atrayendo a nuevos adeptos año tras año. Se trata de un instrumento con presencia en diversos estilos musicales como el rock, el pop o el flamenco. Además, la adquisición de una guitarra es relativamente asequible, por lo que siempre encontrarás alumnos para clases particulares a domicilio.
  • Clases de canto: Si eres un experto en canto vas a tener muchas oportunidades laborales en Madrid. El auge de los “talent shows” o la facilidad que da internet para publicar un trabajo musical o darse a conocer ante la audiencia es un imán que hace que miles de estudiantes soliciten cada año un profesor de canto en Madrid.
  • Clases de danza: Esta es otra de las disciplinas que más alumnos atrae. Si te dedicas a este sector, las academias de baile de Madrid son un buen lugar en el que trabajar, pero también puedes hacerlo por tu cuenta tanto en modalidad presencial como online.

Las diferentes opciones a la hora de dar clases particulares de música

Hasta ahora has aprendido el paso a paso para convertirte en profesor de música en Madrid y has podido descubrir cuáles son los instrumentos más habituales en las clases de música que buscan los estudiantes.

Ahora toca elegir la modalidad de las clases. ¿Quieres desplazarte a casa de los estudiantes?, ¿Tienes los recursos necesarios para crear una aula virtual en tu vivienda?, ¿Has pensado en trabajar por cuenta ajena para una escuela de baile? Vamos a explorar todas las posibilidades.

  • Ser profesor de música a domicilio en Madrid: Esta sigue siendo una de las modalidades más demandadas. Hay muchos padres que buscan profesores para clases de piano, clases de violín, clases de guitarra o clases de batería para sus hijos. Las clases a domicilio son ideales cuando no tienes tiempo para llevar a los pequeños a una academia.
  • Dar clases de música online: Si eres capaz de crear un entorno virtual en tu vivienda que te permita dar clases online vas a aprovechar al 100% tu tiempo y podrás conseguir estudiantes en cualquier parte del mundo. Necesitas un equipo informático completo con monitor, micrófono, cámara web, etc… una buena conexión a internet y una aplicación con servicio de videoconferencia.
  • Trabajar como profesor de música en una academia de Madrid: En Madrid están ubicadas algunas de las mejores escuelas de música de España. Si eres un profesor experimentado y con un buen currículum académico podrás postularte para formar parte de la plantilla de alguna de estas academias. A continuación listamos algunas de las mejores de la ciudad.

Las mejores academias de música en Madrid para ejercer como profesor de música

Aquí tienes una lista de las mejores academias de música en Madrid. ¡Anímate a contactarles para ofrecerte como profesor particular!

  • Academia de Música y Canto Preludio: En pleno barrio de Salamanca se sitúa la una de las mejores academias de música en Madrid. Más de 20 años a sus espaldas dando clases de música para niños y adultos de todas las edades y niveles. Al abarcar instrumentos como el saxofón, la flauta, el clarinete, el violín, la viola o la trompeta, tendrás más opciones de entrar en su plantilla si estás especializado en un instrumento en particular.
  • Escuela de Música Moderna 21St Century Music: Te va a encantar esta academia de música madrileña. Fundada en 1998, la escuela puede presumir de generar un método de aprendizaje propio con el que los estudiantes alcanzan sus objetivos en modalidades como las clases de bajo o las clases de canto.
  • Academia Orfeo Escuela de Canto Pablo Garzón: Esta es una escuela de música 360º en la que se imparten tanto clases de canto como clases de teatro o clases de danza. Se trata de una de las academias musicales de Madrid con más prestigio y con una trayectoria más dilatada en el sector desde 1981.
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros