Descripción del anuncio
¡Hola! Soy Marina. Mi historia con el inglés no comenzó en un aula de secundaria, sino cuando apenas tenía dos años. Desde aquel primer contacto en mi infancia, no he dejado de aprender, perfeccionar y vivir el idioma ni un solo día. Esta relación de casi dos décadas con la lengua inglesa me ha permitido desarrollarla no como una simple materia de estudio, sino como una forma natural de expresión.
Mi objetivo es demostrar que aprender inglés no tiene por qué ser una tarea monótona de copiar pizarras. Gracias a mi formación académica, cuento con las herramientas lingüísticas para enseñarte el idioma con precisión, pero lo hago a través de un enfoque dinámico que mantiene la motivación al máximo.
Mi forma de trabajar se basa en el equilibrio. Utilizo el seguimiento de un libro de texto (ya sea el del colegio, instituto o uno específico de nivel) para asegurar que cubrimos todos los objetivos gramaticales y de vocabulario necesarios. Sin embargo, el libro es solo la guía, el aprendizaje lo hacemos de forma interactiva:
Gamificación: Al final de cada unidad o sesión, pongo a prueba lo aprendido mediante Kahoots personalizados o retos en Quizizz. ¡La competitividad sana es la mejor forma de recordar lo que hemos estudiado!
Herramientas Visuales: Refuerzo las lecciones con contenido multimedia para que el oído se acostumbre a diferentes acentos desde el primer día.
Para que aprovechemos el tiempo al máximo, mis clases suelen estructurarse de la siguiente manera:
Check-in & Chat (10 min): Calentamiento oral para repasar lo visto en la sesión anterior de forma relajada.
The Core (25 min): Trabajo con el libro de texto. Explicación de la gramática o lectura de forma clara y estructurada.
Action Time (15 min): Aplicación práctica del tema del día a través de una actividad dinámica (una simulación, un debate...).
Digital Challenge (10 min): El gran final con un Kahoot o un juego interactivo para repasar el vocabulario clave antes de terminar.
(No todas las clases tienen que seguir estrictamente este esquema, si se necesita más apoyo se podría dedicar únicamente a lo que cuesta más trabajo)
Lo que me hace especial es que al ser estudiante, entiendo perfectamente las frustraciones que surgen al aprender un idioma. Un idioma no se aprende de un día a otro, o aparece en tu mente de repente.
No soy una figura autoritaria, sino una guía que te proporciona herramientas de traducción