Descripción del anuncio
Con este curso, como su nombre lo dice, aprenderás todo lo necesario para adentrarte en el mundo del Cálculo. Este no es un curso normal, pues realmente partiremos de las bases para explicar los conceptos de las formas más intuitivas posibles, de modo que puedas hacer una conexión real con tu imaginación y la rigurosidad matemática. Aprenderás conceptos fundamentales como los conjuntos numéricos, de qué realmente tratan las funciones y para qué se utilizan, entenderás (y practicarás) la trigonometría a tal punto que con tan solo un poco de información serás capaz de imaginarte el círculo unitario en tu cabeza y concluir valores trigonométricos a partir del mismo, también aprenderás coordenadas polares, ecuaciones paramétricas, vectores, matrices, secciones cónicas, secuencias, series y finalmente… el corazón y núcleo del Cálculo: límites. Verás que las matemáticas nunca habían sido tan simples, y, al mismo tiempo, preciosas.
Bien, entonces, habiendo hecho está introducción, aquí están las notas importantes acerca de este curso: Necesito que veas a este curso como una clase real, por lo tanto, el método profesor-alumno requerirá que te hagas de los siguientes materiales:
1. Un cuaderno de 150 hojas o más para teoría. En este cuaderno te recomiendo que anotes las informaciones o conceptos que encuentres interesantes, escribas explicaciones personales que te resulten útiles de cualquiera de los temas que vamos a ver; todo esto, siguiendo un orden cronológico de los contenidos que estaremos desarrollando. Ya que creo que así será más fácil organizar y almacenar toda la información.
2. Un cuaderno de 200 hojas o más para práctica. Aunque, bueno, siendo sincero, creo que necesitarás más de un cuaderno para práctica, porque haremos muchos, pero muchísimos ejercicios y problemas (además de que serán dificultosos, para que realmente aprendas bien los conceptos y los pongas en práctica). Considero que con el transcurso de los capítulos y secciones sabrás determinar si necesitarás otro cuaderno de práctica o no. Es como ya te había dicho, esto no es un curso normal, acá no andaremos con frivolidades; aunque, ojo, esto no significa que este sea un curso solo para genios o matemáticos experimentados ni nada así. Creo fervientemente en que cualquier estudiante que sepa lo básico del álgebra, relaciones trigonométricas y ecuaciones será capaz de entender este curso.