Descripción del anuncio
La música es una forma de comunicación universal cuyo potencial es inmenso. Es tal su complejidad que a veces no nos atrevemos a entender su naturaleza más teórica. Sin embargo, esa teoría no es más que un reflejo de una práctica natural e intuitiva
¿Te cuesta trabajar con intervalos, tonalidades, ritmos y acordes? ¿Quieres unir todos esos conceptos tan abstractos que has ido acumulando? Tanto si sabes algo como si no tienes idea en absoluto, tanto pequeños como adultos, no dudéis en contactarme.
Desde que tengo memoria, la música me ha acompañado: tras 16 años de estudios de violín continuados, clases de lenguaje, armonía y análisis musical e incontables experiencias en el mundo musical, en 2019 la vida me dio la oportunidad de comenzar a dar clases de teoría musical a personas que no tenían ningún conocimiento. Es así como redescubrí las increíbles bases en las que la música se sustenta. Apasionada por que mis alumnos comprendan , mi pedagogía se basa en construir conocimiento mediante analogías y explicaciones simples, para luego poder interiorizar mediante el uso, más de la lógica que de la memoria, claves que nos abrirán puertas para la composición, una escucha mucho más consciente y un disfrute más pleno de la disciplina.
En estas clases, personalizadas, trabajaremos en diversos pilares:
-Teoría: desde la física más simple veremos la importancia de las relaciones entre notas musicales y todo lo que eso supone.
- Entrenamiento auditivo: Mediante dictados, entrenaremos la acción combinada entre oído y memoria.
- Lectura: para una mayor fluidez en las interpretaciones es conveniente trabajar el solfeo independientemente del nivel musical
-Creatividad: ¿quieres componer o improvisar? Este método no deja atrás la creatividad. Analizaremos la música que te gusta, por qué te gusta y cómo puedes tú empezar a crear tus propias composiciones.
Soy una profesora dedicada y apasionada, encontraremos juntos el camino que buscas