Descripción del anuncio
Toda buena terapia o proceso de sanación psíquica, sintetizando, comprende dos grandes pilares:
***Reprogramación Cognitiva:
Transformar las historias o el discurso que nos contamos sobre nosotros mismos y los otros. Entender el efecto de los pensamientos y la relación cuerpo-mente.
[Cómo interpretamos el mundo y a nosotros mismos afecta a nuestra relación con todas las áreas de la experiencia humana. Las emociones negativas (reacciones fisiológicas que condicionan cómo nos sentimos y cómo nos relacionamos con el entorno) muy a menudo son causadas o intensificadas por este discurso interno.]
Cambiar el discurso, por lo tanto, es cambiar nuestra adaptación a la realidad.
Métodos efectivos son la conversación o psicoterapia, la escucha activa, la biblioterapia, la meditación y el mindfulness.
***Gestión emocional:
Aprender a gestionar las emociones, sensaciones físicas y vínculos afectivos.
Metabolizar el trauma e integrarlo. Aprender a entender mejor, o con mayor profundidad y detalle, todo lo que experimentamos utilizando el mindfulness. Entrar en contacto con el cuerpo, sentir la respiración.
Aprender a “apagar el fuego”.
Métodos efectivos son la meditación, la actividad física consciente, la alimentación consciente, la conversación o psicoterapia, abandonar cualquier clase de sustancia que nos altere el sistema nervioso, duchas frías.
***Un tercer pilar podría ser despertar del propósito vital:
Aprender a escucharnos profundamente (reduciendo distracciones) para poder oír con más matices la voz interna, la voz de la intuición, que nos habla de un propósito vital que podríamos definir de biológico, integrado en nuestro organismo, y entrar en contacto con la esencia espiritual que trasciende las limitaciones de la mente.
Despertar también la creatividad y el acceso al mundo de las ideas originales.
Métodos efectivos son el estado contemplativo, el silencio, la meditación, pasar tiempo en la naturaleza, la apreciación de la belleza y el arte.
Escríbeme para más información y te cuento mi propuesta.