Compartir anuncio

Clases online de Psicologia

Licenciada en psicología ofrece capacitación en psicoanálisis y afines. Especializada en arte terapia

Para alumnos de:

Adultos

Métodos:

On-line

Precio:

15 €/h

- El inconsciente:¿Cómo sabemos de la existencia del inconsciente? a través de sus manifestaciones, por lo que aquí analizaremos obras de Artes de Artistas Famosos y veremos como la pintura o el dibujo pueden ser prueba de la existencia de este icc, y mostrar una de tantas realidades. También se analizarán Los Chistes, Sueños, actos fallidos y Olvidos como otras manifestaciones, en casos prácticos concretos.
Se espera que al finalizar el bloque el alumno/a pueda realizar un video, una aplicación de diseño, que resuma los contenidos de manera artística, para lo cual se lo/a guiará en la realización del mismo.
- La pulsión, Pulsiones Yoicas y Sexuales, estructuración del psiquismo. ¿Cómo nos damos cuenta de la existencia de estas pulsiones? a través del deseo de satisfacción de las mismas. El Concepto de Sexualidad y sus diversas formas de entenderlo también forman parte de esta unidad y en este Bloque se analizará a través de películas y series pertinentes al tema, donde el alumno/a podrá ver en ejemplos cinematográficos, el concepto tan abstracto que plantea Freud para explicar por qué el ser humano actua como actua, denominado pulsión.
Al finalizar el bloque se espera que el alumno/a sea capaz de expresar los contenidos en una Infografía que resume lo aprendido, por lo que se lo guiará en la realización de la misma.
-La transferencia: Analizaremos las diferentes modalidades transferenciales para que el alumno/a identifique a grandes rasgos el poder que dicha herramienta (tan utilizada en esta materia) tiene. ¿Como? Se analizará material cinematográfico donde el alumno podrá visualizar el papel del analista de forma teatral. Se espera que el alumno al finalizar el Bloque, realice una teatralización de una de las modalidades transferenciales, presentada a través de un video , donde no es necesario que el/la alumno/a sea actor/a si no lo desea.
- La Repetición. La Muerte y El estigma, el ser humano como especie Mortal. Análisis antropológico del tratamiento que tuvieron las diferentes culturas (Comunidades Vikingas, Celtas, Aborígenes de América Latina, etc.) de la muerte. Se espera que al finalizar este bloque el alumno/a de cuenta de lo aprendido a través de una pintura/dibujo.
Contacta sin compromiso
Nahir

Nahir

Ver perfil completo

Datos de contacto validados

Responde en pocas horas

Disponibilidad horaria de Nahir
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

Alertas gratuitas en tu e-mail

Recibe en tu e-mail los nuevos profesores particulares de Psicologia en Balears que se den de alta.

Acepto el aviso legal y de privacidad

Comparte este anuncio o envíalo por e-mail

© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros