Compartir anuncio

Clases online de Teatro

Curso de escenografía y vestuario

Para alumnos de:

Adultos

Niveles:

Iniciación, Bajo, Medio

Métodos:

On-line

Precio:

40 €/h

El objetivo del curso es que el alumno aprenda los conceptos básicos del rol del escenógrafo y del vestuarista, al finalizar el curso se tendrá las herramientas suficientes para diseñar una propuesta escenográfica y de vestuario por sus medios y conocerá como realizarlo.
La propuesta es que el alumno realice un trabajo final a partir de un texto, puede ser una obra de teatro, cuento u obra propia, etc, de modo que se ponga en funcionamiento las herramientas aprendidas, si el alumno no sabe en que texto trabajar se le orientará para que pueda realizarlo de la mejor manera posible.

Este curso es para vos, si...

Sos profe de danza, teatro y no sabes como planificar la escenografía de tu obra o muestra de finde año, también si sos cineasta y queres desarrollar una propuesta de dirección de arte, o sos artista plástico/ diseñador y tenés ganas de profundizar en la temática, o simplemente tenés curiosidad y querés sumar conocimientos, no es necesario que tengas experiencia previa!

Estos son los contenidos que trabajaremos en las clases:

​Módulo 1: Escenografía
Diseño escenográfico: idea y presentación. El rol del escenógrafo en cine y teatro. Proceso creativo.
Organización del espacio. Escenografía y objetos. El proyecto escenográfico y la elección de los objetos fundamentales para cada escena. Tipos de materiales según el montaje. Bocetos de climas, color y textura.

​Módulo 2: Vestuario
Función del vestuario. Proceso creativo. Detectar en que climas aparecen los personajes, que símbolos lo identifican, que acciones corporales lo representan. Proceso creativo tradicional, de laboratorio y experiemental.

​Módulo 3: Dirección de arte/ iluminación
El rol del director de arte. Etapas de creación: desglose de los personajes y dibujos conceptuales (moodboard). El papel de las pátinas. La dirección de arte y las tres dimensiones del espacio. Lenguaje cinematográfico.
La iluminación en relación a la escenografía y el vestuario. Funciones de la iluminación. Proceso creativo. Clasificación del luces y luminarias. Color luz, color pigmento.

​Módulo 4: Vestuario/ teoría y psicología del color
Determinar que morfología representa a los personajes. Caracterización. Funciones del vestuario. Teoría del color. Psicologia del color. Esquemas de color. Funciones del vestuario. Efectos visuales del color en el vestuario.

VALOR TOTAL DEL CURSO 40€ SE PAGA POR PAYPAL.
Contacta sin compromiso
Lab

Lab

Ver perfil completo

Datos de contacto validados

Responde en pocas horas

Disponibilidad horaria de Lab
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

Alertas gratuitas en tu e-mail

Recibe en tu e-mail los nuevos profesores particulares de Teatro en Sevilla que se den de alta.

Acepto el aviso legal y de privacidad

Comparte este anuncio o envíalo por e-mail

© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros