El francés es una lengua rica, con muchas sutilezas que aprender. Empezar clases de francés puede ser muy útil para mejorar la expresión escrita, oral y vocabulario. Si tienes un hijo con dificultades en esta asignatura o quieres aprender a hablar francés, las clases particulares pueden ser una buena forma de salvar la distancia.
Si estás en Valencia, tendrás acceso a infinidad de profesores de francés dispuestos a ayudarte. Todas las opciones a su disposición pueden a veces confundir a la gente en su búsqueda. Te damos los mejores consejos para encontrar al mejor profesor de francés en Valencia.
¿Dónde encontrar clases de francés en Valencia?
Las clases de francés en Valencia no faltan. Es una provincia con un gran número de estudiantes, universidades y empresarios de todas partes del mundo. Los profesores de francés se pueden encontrar de muchas maneras:
- En una academia de idiomas o escuela de francés: en las academias y escuelas de idiomas hay muchas personas dispuestas a dar clases particulares o clases grupales por niveles. Si te interesa formar parte de estos centros, acude al que más te guste y pide información sobre los cursos que ofrecen.
- A través de las redes sociales: busca entre tus contactos para encontrar un profesor de francés cerca de ti. Por ejemplo, puedes publicar un anuncio en Facebook o Instagram donde busques un profesor particular de francés. También puedes consultar las cuentas de los profesores de francés en Valencia. De este modo, le resultará muy fácil encontrar un perfil que pueda corresponder a sus expectativas.
- Clases particulares de francés en Valencia: las plataformas online te dan acceso a un gran número de profesores de francés online o presencialmente. Esta es la mejor manera de encontrar un perfil que se adapte a ti en pocos minutos. Estos sitios se han hecho muy populares y ahora ofrecen un servicio de alta calidad.
Según tus preferencias, puedes elegir entre estas soluciones para empezar a aprender francés. Ninguna solución es mejor que otra. Dependerá sobre todo de cómo aprendas y de con qué te sientas cómodo. Las personas con una agenda apretada y que se sienten cómodas con las herramientas digitales elegirán las clases particulares. En cambio, aquellas que les guste el ambiente escolar pueden recurrir a las academias.
¿Cuáles son las mejores academias de francés en Valencia?
Si una de tus opciones es estudiar francés en algunas de las academias de francés más reconocidas de Valencia, estás en el lugar adecuado. A continuación, te dejamos un breve listado con algunas de las mejores escuelas de idiomas en Valencia.
- AIP Idiomas: Ofrecen cursos de francés en Valencia y se diferencian por su metodología al impartir las clases. Profesores cualificados enseñan a los alumnos con tecnologías de última generación. También cuentan con clases de apoyo.
- Academia Voulez-vous?: es una academia con una amplia oferta, dado que puedes hacer cursos anuales (para adultos y jóvenes) o cursos intensivos según tu nivel. Además, ofrecen preparación para el DELF o si tienes un nivel más alto, para el DALF y una prueba de nivel online para ver en cuál te encuentras.
- Académie de Langue Française: Con una experiencia de 25 años, ofrecen clases de francés para adultos (niveles DELF y DALF) y también cursos de francés para adolescentes (niveles DELF PRIM y JUNIOR). La diferencia respecto al resto, es que también ofrecen clases online.
- Instituto francés de Valencia: Es un centro oficial que ofrece cursos de francés para niños, adultos e incluso para empresas. Si lo prefieres, puedes asistir a las clases online, sin necesidad de desplazarte y sacarte el DELF o el DALF según tu edad.
¿Cómo elegir al mejor profesor particular de francés en Valencia?
Las plataformas online son una herramienta muy poderosa para encontrar el perfil de profesor de francés adecuado. Sin embargo, deberás conocerlas si quieres aprovechar todo lo que le ofrecen y así, encontrar al mejor profesor de francés.
- Utiliza el sistema de filtros para afinar su búsqueda. Estos filtros permiten seleccionar criterios específicos como la ubicación, el precio de una sesión, el campo de práctica o el nivel. Puedes buscar clases de francés para niños, clases de francés de preparación de exámenes, clases con un profesor nativo de francés… Son muy fáciles de usar y permiten encontrar a alguien en pocos minutos.
- Compara perfiles y da con un profesor con el que coincidan tus objetivos. Un profesor altamente cualificado puede no ser capaz de adaptarse a objetivos más modestos y viceversa. Asegúrate de elegir un profesor de francés que sea capaz de satisfacer tus expectativas de acuerdo con lo que pretende.
- La enorme base de datos de plataformas en línea te dará muchas opciones. Las grandes provincias, como Valencia, albergan muchos perfiles. Estos últimos le proporcionan un área de comentarios. Úsala para ver qué opinan los alumnos anteriores del profesor en cuestión y comparar sus valoraciones.
- Podrás ver todos los puntos fuertes y débiles de estos profesores. Se les da una calificación global. La plataforma destacará a los profesores con las puntuaciones más altas según sus criterios de búsqueda.
¿Cuáles son las ventajas de las clases particulares de francés en Valencia?
Si has llegado hasta aquí, puede que aún tengas ciertas dudas en si empezar o no con clases particulares. Es por esto mismo, que hemos realizado un listado con todas las ventajas de las clases de francés en Valencia.
- Un profesor especializado para ti: las clases particulares son una oportunidad para tener un profesor de francés totalmente centrado en tu progreso. Las clases suelen estar abarrotadas de alumnos y es casi imposible que el profesor se adapte a cada persona. Con las clases particulares, el profesor puede entonces configurar el plan de clases para enseñar mejor francés a su alumno.
- Un entorno más tranquilo: la escuela no es necesariamente para todos. Las clases particulares de francés se imparten en un entorno reducido, perfecto para concentrarse. No te molestará toda la acción que puede ocurrir en un aula. Aquí, el alumno puede aprender desde su habitación o cualquier otro lugar que haya acordado con su profesor.
- Horarios flexibles: las clases particulares de francés ofrecen una flexibilidad inigualable. Tú y tu profesor decidís cuándo se imparten las clases. Además, es totalmente posible posponer o reprogramar las clases si tenéis un imprevisto. ¡Se acabaron los sermones de los profesores si llegas 5 minutos tarde!
- Mayor motivación: las clases particulares tienen la ventaja de mantener al alumno motivado. En estas clases, no se le calificará. Dependerá de ti progresar a medida que avancen las sesiones. Esta forma de aprender no te supondrá ningún estrés y podrás asimilar mejor los conceptos.
Ahora ya sabes todo lo que hace que las clases particulares sean imprescindibles para progresar. Suelen ser mucho más eficaces que las clases tradicionales. Hacer un curso de francés puede permitirte adelantar el plan de estudios, hacer un buen examen, etc.