Tras terminar la carrera empecé a preparar el FIR (Farmacéutico Interno Residente Hospitalario) y, tras haber conseguido plaza, decidí retomar las clases particulares ya que la docencia siempre ha sido una de mis mayores destrezas. Desde pequeño comparto la idea de que la calidad del estudio es mejor cuanto menos se recuerde y más se razone. Si partimos de 3 o 4 herramientas básicas y aprendemos...
Tras terminar la carrera empecé a preparar el FIR (Farmacéutico Interno Residente Hospitalario) y, tras haber conseguido plaza, decidí retomar las clases particulares ya que la docencia siempre ha sido una de mis mayores destrezas. Desde pequeño comparto la idea de que la calidad del estudio es mejor cuanto menos se recuerde y más se razone. Si partimos de 3 o 4 herramientas básicas y aprendemos a utilizarlas, podremos resolver muchísimas más situaciones que si intentamos recordar cada una de ellas. Esta filosofía me ha ayudado, no solo a conseguir la carrera de forma holgada, sino a aprobar una oposición a pesar de no ser especialmente bueno en la resolución de tipo test. Cualquier tema tiene su utilidad, si sabemos para qué sirve y cómo funciona podremos estudiarlo no solo mejor, sino de una forma mucho más amena, sin necesidad de apoyar más los codos ;)
Mis clases son prácticas y dinámicas. Dado que considero la versatilidad como mi mayor virtud, conseguiré dilucidar rápidamente los puntos claves del temario o lección a aprender en cada momento, desperdiciando el menor tiempo posible sin sacrificar calidad de estudio, a la vez que consiguiendo que los conceptos a aprender no se hagan ni pesados ni monótonos. Las lecciones constan de un primer acercamiento al temario a estudiar, siguiendo con la comprensión básica de la teoría, aplicándola a situaciones reales y cotidianas, encontrando tanto utilidad como entretenimiento en el concepto. Si comprendemos para qué sirve un tema, será muchísimo más fácil estudiarlo y recordarlo!