Soy estudiante de quinto curso de Doble Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Educación Primaria. Esta formación me proporciona una base sólida en pedagogía y me dota de herramientas prácticas para captar la atención y motivar a los alumnos.
A nivel de experiencia, he trabajado como maestro en prácticas en el ciclo superior (específicamente en 6º de primaria), impartiendo y dan...
Soy estudiante de quinto curso de Doble Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Educación Primaria. Esta formación me proporciona una base sólida en pedagogía y me dota de herramientas prácticas para captar la atención y motivar a los alumnos.
A nivel de experiencia, he trabajado como maestro en prácticas en el ciclo superior (específicamente en 6º de primaria), impartiendo y dando apoyo directo en diferentes materias como matemáticas, lenguas y educación física. Esta experiencia en el aula me ha permitido entender de primera mano cuáles son las dificultades reales con las que se encuentran los estudiantes y cómo adaptar las explicaciones a los diferentes ritmos de aprendizaje.
Como docente, me considero una persona paciente, empática y resolutiva. Creo firmemente que crear un vínculo de confianza es el primer paso para que el alumno pierda el miedo a equivocarse y empiece a disfrutar del aprendizaje.
Mi metodología se aleja de la simple memorización y de la resolución mecánica de deberes. Apuesto por un aprendizaje guiado y activo: mi objetivo no es dar la solución de inmediato, sino formular preguntas estimulantes de manera constante. De este modo, guío al alumno para que deduzca y construya la respuesta de forma totalmente autónoma. Así logramos que no solo apruebe, sino que aprenda a razonar, desarrolle su pensamiento crítico y gane seguridad en sí mismo.
Ver más
Ver menos