Soy Alberto, desarrollador de videojuegos, actualmente trabajo en Ubisoft Montpellier como Level Designer y doy clases en los ratos libres porque me encanta la enseñanza. Mi perfil se podría definir como una mezcla entre Game Designer, Level Designer, Technical Designer y Programador ya que controlo desde los aspectos más técnicos de la creación de videojuegos hasta las partes más teóricas o de diseño. Me encanta llevar ideas desde lo más abstracto a algo tangible y me gusta transmitir esta filosofía.
Intento hacer las clases lo más prácticas posibles y enseñar con la propia experiencia, ya que me parece la forma más natural de aprender: Probando y fallando hasta que se consigue aprendiendo de los errores. Soy paciente y conmigo conseguirás aprender lo que necesites, e incluso conseguirás amar un poco más la programación, entendiendo el cómo y el por qué de las cosas.
He trabajado ya bastantes años como profesor particular de programación y Unity. Esto me he enseñado metodologías y herramientas para la enseñanza muy útiles para mejorar mi perfil de profesor, con los que consigo dar clases de mayor calidad y enseñar lo necesario con eficiencia y, sobretodo, paciencia.
He desarrollado varios videojuegos entre personales y empresas en las que he trabajado,
- Way to Yaatra: un plataformas de puzles y habilidad que lanzamos con bastante éxito en Steam en Mayo de 2020 y en el que actué como programador, diseñador y diseñador de niveles.
- The Knight Witch: Juego de aventuras shoot em up metroidvania con toques RPG 2D. Trabajé durante 8 meses como Level Designer con el estudio español Super Mega Team.
- Prince Of Persia: The Lost Crown: Metroidvania de acción aventuras 2D basado en la famosa IP de Prince Of Persia. Trabajo como Level Designer en la sede de Ubisoft en Montpellier.
Ofrece clases particulares a
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Adolescentes, adultos
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Empresas, autónomos y profesionales (in company)
Cómo da las clases Alberto Portero Ariza
- Online (Skype, Zoom, Classgap)
Formación: títulos, cursos y certificaciones