Perfil de Alejandro Nicolás Serna

user photo
Alejandro
Profesor verificado Profesor verificado
14 valoraciones
Contactar
1ª clase gratis
Sobre mí
Mis clases
Valoraciones
Contacto

Sobre mí

Hola a todos! Aquí os dejo un poco de mi formación y experiencia.

-Titulado Superior en la especialidad de violín por el Conservatorio Superior de Música de Aragón.
-Máster de Profesorado en Secundaria, Bachillerato y Enseñanas Profesionales por la Universidad de Zaragoza.
-Profesor Suzuki Nivel 1 por el British Suzuki Institute de Londres.
-Colaborador asiduo de la Orquesta Sinfónica de la Regi...
Hola a todos! Aquí os dejo un poco de mi formación y experiencia.

-Titulado Superior en la especialidad de violín por el Conservatorio Superior de Música de Aragón.
-Máster de Profesorado en Secundaria, Bachillerato y Enseñanas Profesionales por la Universidad de Zaragoza.
-Profesor Suzuki Nivel 1 por el British Suzuki Institute de Londres.
-Colaborador asiduo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

¿Por qué soy profesor de violín?
Me encanta la docencia, pero sobre todo, compartir la ilusión que tengo por la música con mis
alumnos. Además, la clase individual nos ofrece una oportunidad estupenda de tener un contacto más cercano y así poder incidir en el desarrollo integral de la educación del alumnado a través de la expresión artística y de los valores implícitos de cualquier enseñanza musical, tales como la constancia, el gusto por la música, la superación, entre otros tantos.

Desde el 2009 hasta la actualidad, he desarrollado mi labor docente en Zaragoza y Murcia. Desde el 2012 resido en Murcia y he compaginado mi faceta artística en la orquesta, con la de docente por las tardes en diferentes colegios y academias de la Región. Estos años impartiendo clase junto con mi formación en el método Suzuki, han posibilitado mi trabajo con alumnos de todas las edades partiendo de los 3 años. Además, basándome en los intereses del alumno, voy elaborando una programación fundamentada en diferentes métodos y estudios enfocados al tipo de repertorio que se quiera trabajar, ya sea música clásica, folclórica, jazz, pop, etc. Puedo adaptar cualquier tema que quieras aprender a tu nivel, para que de esta forma, tu cuerpo te pida esa práctica diaria necesaria y generes cuanto antes la adherencia en tu estudio.

Dicho esto, me gustaría invitarte a que no dudaras en empezar con violín si aún te lo estás pensando. Son muchas las personas que piensan que es necesario tener un gran oído musical o tener nociones de lenguaje para tocar un instrumento... y nada por el estilo. Pregúntame para más información.

¿Qué necesitas?
- Empezar desde cero.
- Preparar una prueba de acceso a grado medio o grado superior.
- Reforzar el lenguaje musical...

Envíame un correo y nos ponemos a trabajar! Resolveré todas las dudas que necesites.
Todos los materiales se enviarán por email.

Disponibilidad: Horario de tarde preferentemente, aunque también sería posible establecer una agenda por la mañana con flexibilidad.

La modalidad de las clases también puede ser online a través de plataformas como Zoom, Skype, Facetime o Classgap.


Un saludo.


Ver más Ver menos

Mis clases

Imparto clases Presenciales y Online

Opiniones sobre mis clases

5
14 valoraciones
1
2
3
4
5
100%
P
Pablo F.
Septiembre de 2025
Llevo siendo alumno de Alejandro durante 6 años, desde entonces he mejorado de forma practicamente exponencial, en primer lugar conseguí entrar en el conservatorio profesional con una nota de 9.8 en violín y mantener un 10 durante todos los años de mi profesional. Me ha ayudado a mejorar muchísimo en técnica, musicalidad y expresividad y ha mutar como violinista de forma practicamente irreconocible a como comencé. Además, Alejandro me ha hecho desarrollar un intenso amor por la musica, hasta el punto de haceme ver lo que pienso que será mi vocación, sin duda, si no lo conociera mi vida no sería la misma, un profesor y una persona de 11/10
Ver más
Ver menos
M
Malena
Septiembre de 2025
Excelente pedagogo, super paciente y divertido. Muy buen interprete
Ver más
Ver menos
Á
Álvaro Hernández Rizo
Octubre de 2019
Fue un año espectacular ya que me hizo que me enganchará al violín. Ahora aunque no esté dando clases sigo enganchado al violín. Es una gran profesor ya que te enseña a la vez que te motiva con el instrumento. Lo que destacaría es que no usa el típico método Suzuki, sino te deja libertad para escoger alguna partitura que te guste para tocarla y ensañarla.
Ver más
Ver menos
Ver las 14 valoraciones
Estás identificado cómo
¿No eres {0}?
Denunciar este perfil Muchas gracias por tu ayuda